Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • formulario FS.6.18

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477054  por cristina2409
 
Buenos dias. Tengo que iniciar tareas de cuidado 475/21. En Anses me dijeron que tengo que adecuar la solicitud en el punto I (Tipo de prestación solicitada) del formulario PS 6.18. No sé cuál opción elegir o donde tengo que "adecuar". Ingresé hace algunos meses en otra Udai, con este mismo trámite y no tuve problema.- Muchas gracias
 #1477057  por lucky
 
¿Qué tipo de beneficio vas a pedir? Debe ser eso.

Ahora, si es solamente para acreditar vínculos en ADP y posteriormente, en otra momento pedir un beneficio, no tenés que presentar ningún formulario. Solo las partidas.
 #1477062  por cristina2409
 
lucky escribió: Lun, 29 Ene 2024, 15:42 ¿Qué tipo de beneficio vas a pedir? Debe ser eso.

Ahora, si es solamente para acreditar vínculos en ADP y posteriormente, en otra momento pedir un beneficio, no tenés que presentar ningún formulario. Solo las partidas.
Hola. ya las partidas las presentó la cliente y acredito el vinculo. Es para iniciar jubilación por 475/21 tareas de cuidado
 #1477070  por manolo22
 
El decreto de Tareas de cuidado a que hace mención es para computar años de servicio por cada hijo (y se incrementa si cobra AUH, si es adoptada/o, si tiene una discapacidad) para acreditar las años mínimos de servicios para la PBU (jubilación) y también sirve para computar en las pensiones y RTI la licencia por maternidad y estado de excedencia. Por lo tanto estimo que lo que le están requiriendo es si la jubilación que está solicitando es con moratoria (y con cual de ellas) o sin moratoria porque dependiendo ello la caratula de inicio es diferente. Esto lo solicitan si el titular se presenta con asistencia letrada ya que uno es el que prepara el legajo para que pueda acceder al beneficio...
 #1477071  por cristina2409
 
manolo22 escribió: Mar, 30 Ene 2024, 16:45 El decreto de Tareas de cuidado a que hace mención es para computar años de servicio por cada hijo (y se incrementa si cobra AUH, si es adoptada/o, si tiene una discapacidad) para acreditar las años mínimos de servicios para la PBU (jubilación) y también sirve para computar en las pensiones y RTI la licencia por maternidad y estado de excedencia. Por lo tanto estimo que lo que le están requiriendo es si la jubilación que está solicitando es con moratoria (y con cual de ellas) o sin moratoria porque dependiendo ello la caratula de inicio es diferente. Esto lo solicitan si el titular se presenta con asistencia letrada ya que uno es el que prepara el legajo para que pueda acceder al beneficio...
si, es jubilación 475/21 con moratoria 24.476. El problema lo tengo en el formulario de solicitud de prestaciones previsionales, ya que me dijeron en Anses que tengo que "adecuar" el punto I (tipo de prestación solicitada). Mi pregunta es cuál opción tildo? o dónde tengo que hacer algún agregado?
 #1477072  por lucky
 
Hubieses empezado por ahí. No es una jubilación por tareas de cuidado porque no existe eso.
ES una jubilación ordinaria por la 24476.
Tenés que tildar el casillero de Jubilación (PBU - PC - PAP).
 #1477073  por cristina2409
 
lucky escribió: Mar, 30 Ene 2024, 17:24 Hubieses empezado por ahí. No es una jubilación por tareas de cuidado porque no existe eso.
ES una jubilación ordinaria por la 24476.
Tenés que tildar el casillero de Jubilación (PBU - PC - PAP).
Muchas gracias!!!!
 #1477075  por cristina2409
 
cristina2409 escribió: Mar, 30 Ene 2024, 17:42
lucky escribió: Mar, 30 Ene 2024, 17:24 Hubieses empezado por ahí. No es una jubilación por tareas de cuidado porque no existe eso.
ES una jubilación ordinaria por la 24476.
Tenés que tildar el casillero de Jubilación (PBU - PC - PAP).
Muchas gracias! Me salvaste de la duda! Disculpá la molestia.