Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lote baldío. Escritura. Cerradura.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476802  por Risco
 
Estimados colegas:
Llega un cliente que compró un lote baldío. Tiene escritura, informe de dominio ok, abona sus impuestos. El lote tenía un alambrado frontal con portón y cadena con candado. Un día se encuentra que sacaron el alambre y levantaron una pared. Hace denuncia policial. Deja su número de tel pegado y lo contactan. La persona dice que le vendieron el bien y le muestra un boleto con firma certificada en escribanía. Hablo con su abogado, que pide informe y me dice que la estafaron. El lote continuó sin movimiento, en el mismo estado en que quedó. Ahora me vuelve a contactar el cliente y menciona que habían ingresado ladrillos, colocado un portón de hierro con candado y un perro. La anterior denuncia en fiscalía está archivada así que realicé una nueva, ya identificando a la usurpadora. Llamo a su abogado y me dice que su cliente cuando vio los informes y la escritura se "retiró" porque no quería problemas. En principio igual voy a enviarle una cd, intimándola a retirar candado y desalojar. Entiendo que interdicto de recobrar puede ser mas rápido que reivindicatoria? U optar por "manu militari"? Gracias colegas, espero sus opiniones con ansias.
 #1476812  por legalescom
 
Si el abogado, del usurpador, dice que el mismo se retiró, no le busques 5 patas al gato y tomá, ya, la posesión del bien, asegurándote, que no se la vuelvan a usurpar.
 #1477038  por Risco
 
La CD vino devuelta por "no encontrar domicilio". Me informa el cliente que retiraron el perro y no hubo más movimiento. Ahora puso el terreno en venta.