Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO RECLAMO A CIA DE SEGURO ACCIDENTE DE TRANSITO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951206  por soni1000
 
coincido plenamente con el preopinante, pero tambien a veces al ser noveles necesitamos de una pequeña guia, en mi caso estuve amte situaciones en las cuales tuve que improvisar y armar un escrito basandome solamente en lo que consideraba debia pedir, pero a veces los jovenes profeisonales tenemos toda la informacion , las pruebas y nos desvela a veces como acomodar todo y esperar que todo lo qeremos pedir sea entendidi, creo que con el paso de los años y la experiencia en redactar nos sera mas sencillo, saludoss
 #1172801  por LauraS
 
Estimados; tengo 2 consultas por hacerles:
1. Tengo que iniciar demanda contra un embistente asegurado en ASEGURADORA FEDERAL . La misma esta en quiebra. El titular registral y embistente es solvente, por lo que me interesaria incoar demanda contra el (y no contra la aseguradora para que no me quede absorbido todo por la quiebra.
La primer pregunta seria entonces: Si yo demando SOLO a la persona fisica; y cuando esta conteste demanda me cita como tercero a la Cia de Seguros (quebrada): Yo, PUEDO DESISTIRLA?

lA 2DA PREGUNTA SERIA: El conductor embestido viajaba con su madre y su novia; quienes TAMBIEN sufrieron lesiones de gravedad. Pueden reclamar a la propia aseguradora como pasajeros transportados?? (Entiendo que la madre no por ser familiar... pero.. La novia.. PODRIA?)

GRACIAS!
 #1184722  por LauraS
 
Buenas tardes foristas! A ver... no me quedó claro. Están solicitando ( en el caso del colega que requiere un modelo de dda contra cia de seguros x fallecimiento) demandar a la propia aseguradora del vehiculo (en rl caso de que el fallecido haya sido quien acompañaba al conductor) o demsndar a la cia del embistente que provocó la muerte?? :roll:
 #1195504  por matilmo
 
Hola.
Tengo que enviar unas CD por un accidente de tránsito. Ocurre que la persona que embiste a mi clienta tenía seguro, realizó la denuncia en el mismo y la compañía, si bien se demoró, le recibió la denuncia dándole un número de siniestro. Cuando me presento en la aseguradora, no me reciben el reclamo porque el asegurado no contaba con Cobertura Finanaciera al momento del siniestro.
Entonces la estrategia es reclamarle a quien la chocó (el conductor por un lado y la persona que sea titular del vehículo por otra, verdad?), para lo que ya tengo modelo de Carta Documento. Y por otro lado a la Aseguradora, ya que tomó la denuncia (siendo que aparentemente no tenía cobertura) debiendo entonces responder ante mi clienta (después que se arregle con su asegurado, pero mi clienta no se puede ver perjudicada por los vínculos contractuales que existen entre ellos). Para lo que necesito un modelo.
¿Alguien me puede pasar o enviar un modelo de CD para reclamar a una compañía aseguradora?
Muchas gracias.
Saludos.
 #1195659  por Juanma634
 
Hola como estas? el tema es asi, la cia una vez que recepciono la denuncia tiene 30 dias para expedirse sobre la admisión del siniestro si asi no lo hizo, esta tacita mente admitido y debe indemnizar, te sugiero averiguar eso, porque incluso muchas veces el tercero tiene debido automatico y suelen descontarle mas tarde la prima.-
 #1243655  por GabiEpstein
 
ana1975 escribió: Mar, 19 Mar 2013, 18:50 Hola a todos! soy nueva en el foro. Alguien podría facilitarme un modelo de reclamo para presentar ante la Cía de seguros. Se trata de un reclamo de indemnización a la cía por muerte en accidente de tránsito (reclaman sus herederos) Gracias para quien me pueda ayudar! y espero ser útil yo también para otros temas!
Hola, buenas tardes..... tengo un caso analogo, pudiste "resolver" el escrito? Necesitaría algo así también.
 #1477123  por Malvina9832
 
pregunta : tengo un accidente de transito mi cliente iba en moto choca contra un auto que se paro en la cinta asfaltica , como consecuencia la moto choca contra la parte de atraz y luego choca a un auto que venia circulando . el de la moto sufre lesiones graves. mi duda es : ¿se le reclama al seguro y asegurado del auto que la moto choca de atraz ? y al otro que venia de frente ? *leo* sus respuestas