Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por Amparo de Salud

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477930  por CheloP93
 
Hola buenas Colegas! Les escribo en CYC porque no hay grupo de Salud.

Les comento, no hago salud pero llego un cliente al estudio y me pidió presentar un amparo para evitar que le sigan aumentando su obra social (ANDAR).
Una aclaración, mi l cliente no está adherido al monotributo y no aporta en ninguna ni caja, hace todo en negro (por lo que entiendo pude servir como prueba).
Este cliente vino pagando hasta el mes pasado todos los aumentos sin queja y ahora ya no puede más porque sus ingresos bajaron, mi duda es: El que mi cliente haya pagado todos los aumentos anteriores me puede jugar en contra y que aquello haga que no le otorguen la medida cautelar ?
 #1477945  por lucky
 
El que haya pagado no se toma como consentimiento o conformidad con los aumentos. Mucha gente lo hizo para no quedarse sin cobertura e inició luego un amparo con cautelar.
Tené cuidado en iniciar ahora ya que salió la Resolución 1/2024 retrotrayendo el valor de las cuotas a diciembre con aumento por IPC. Y hay un amparo del gobierno, si bien no es contra todas las prepagas.
No todos los amparos están saliendo bien. Evalúan costo de la cuota, ingresos de la persona, estado de salud, si está o no en tratamiento, etc...