Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESCRITURACION vs POSESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478190  por profesional
 
Escucho opiniones
Una persona vendio por boleto de compra venta en 1990 un inmueble. Nunca se escrituró
El comprador intimo a escrituracion en 2015 pero no se llevo a cabo
Al vendedor le siguen llegando las boletas de ARBA y demas porque el comprador JAMAS pago nada. Es mas, posee inhibiciones por el Banco y no hizo nada en ese inmueble desde que lo adquirió
Piensaba comenzar a POSEER por parte del vendedor nuevamente, es decir, hacer actos posesorios
Lo que no sé es cuanto tiempo debe esperar para poder disponer del dominio pleno, es decir, venderlo, construir, etc. sin que el comprador nuevamente aparezca por cuanto ese boleto YA ESTÁ RE PRESCRIPTO y con él las obligacioens emergentes. Además la intimacion tambien seria invalida por cuanto fue mucho desp, es decir, no puede alegar que corto el plazo de prescripcion por notificacion fehaciente por cuanto fue luego de los 10 años.-
Que me dicen?
 #1478205  por profesional
 
Perdon.
No he encontrado la respuesta. Por lo que he preguntado nuevamente
De igual modo creo que no son términos adecuados de expresión para un foro, si sos abogado deberías dar el ejemplo con el vocabulario y la expresión. Gracias igual.
Alguien me contestará adecuadamente o me hará una cita de lo que pregunté (segun vos) anteriormente, cosa que desconozco.-
 #1478207  por legalescom
 
¿Cómo que no te respondí, y lo que te transcribo que es entonces?, por eso mi enojo ¿O no eras vos el que preguntaba?

Re: Es Juicio de escrituración???? O que otra cosa se podria intentar????
por legalescom ¦ Lun, 22 Abr 2024, 13:14 ¦ Foro: Derecho Civil - Comercial ¦ Tema: Es Juicio de escrituración???? O que otra cosa se podria intentar???? ¦ Respuestas: 7 ¦ Vistas: 518
Intervengo, por última vez. No me gusta asesorar a timoratos. Yo, empezaría, con que el abuelo, le done el bien a su hijo. después éste, verá si construye, o no. Si decide construir, hoy o mañana, ante cualquier reclamo, podrá valerse del art. 1963 del C.C y C. y exigir, se lo repare por todo lo construido.