Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cooperativa - Embargo. AYUDA!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #148489  por lailaarianna
 
Hola!
No soy abogada, por lo que quería consultarles si hay alguna maniobra o recurso para frenar por un tiempo un embargo a una cooperativa de trabajo por parte de la DGI. Ya hay sentencia.
La cooperativa presta servicios a terceros (EDESUR).
Es muy urgente de verdad. 60 FAMILIAS SE ESTÁN POR QUEDAR SIN TRABAJO... POR LO QUE AGRADEZCO CUALQUIER IDEA...
En cuánto tiempo podría efectivizarse el embargo?
Después de esa sentencia le dieron la exención del iva.

Por otro lado estuve viendo que muchos estuvieron pidiendo un modelo de estatuto o reglamento interno. Si alguien aún lo necesita me avisa, ya que es presidente de la cooperativa es mi papá, así que yo se lo podría facilitar.
Un saludo para todos y desde ya muchas gracias!

 #148750  por ANALIA_
 
Hola que que es el embargo???

 #148752  por ANALIA_
 
y otra preguntita es afip quien persigue???
Si te dieron la exencion ahora averiguastes si la podes pedir retroctivamente???? La cooperativa en años anteriores estaba en condiciones de pedirla y no lo hicieron???
Si es afip hece el plateo en sede administrativa asesorate alli ...

 #148754  por ANALIA_
 
Y porfavor si alguien pidio el modelo de cooperativa porfavor publicalo en el foro de Jovenes abogados Modelo si???

 #148777  por lailaarianna
 
Hola!. Gracias por responder!
Sí, es la AFIP.
Es un juicio que viene de hace varios años y ahora salió la sentencia. La cooperativa tiene que pagar a la AFIP como 800.000 pesos que son obviamente impagables. Como hay sentencia se supone que en cualquier momento van a embargar la cuenta de la cooperativa y estamos a 5 días de que EDESUR DEPOSITE LOS SUELDOS DE LOS SOCIOS.
Quería saber si hay algo para hacer. La exención del iva salió después de la sentencia... se puede pedir retroactividad?, eso pararía la cosa?. No es que no se pidió antes, pasa que no se la daban, y como chiste, se la dieron después de la sentencia...

Voy a copiar entonces el estatuto interno para publicarlo en el foro de jóvenes abogados. Voy a ver si lo puedo hacer el jueves ya que mi hijo está estudiando para su primer prueba. Gracias!.

 #149057  por ANALIA_
 
hola una vez lo pedi pero para un colegio de abogados que nunca lo habian pedido y eso le habia generado una deuda ... que logicamente no tuvieron que abonar.
Si pediria con efecto retroctivo la exension impositiva.
2 Presentaria una nota al afip poniendolo en conocimiento de la situacion y de que tipò de cooperativa se trata . y alli mismo solicitaria ademas que sea con efecto retroctivo.