Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accion de REPETICION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153858  por MARINA BASANO
 
Hola, el tema es el siguiente,mi cliente constituyó una hipoteca a favor de un 3º, el 3º no pago nunca el credito, el Banco le inicia ejecucion hipotecaria a mi cliente, sale la sentencia, queda firme, mi cliente paga lo condenado. ahora quiere ir en contra de los 3º, inicio una accion de repetición de lo pagado?

 #154085  por LUHER
 
Marina: todo indica que tendrias que iniciar una accion de repeticion, por los daños y perjuicios que le ocaciono a tu cliente. pero primero seria conveniente que averigues la situacion patrimonial de este sujeto, para no iniciar una demanda, trabajar y encontrarse tu cliente que tiene una hermosa sentencia y no tiene a quien cobrarle, ademas de tener que pagar honorarios. Suerte Luher mdq
 #154492  por MARINA BASANO
 
Gracias por tu respuesta, mira más q seguro q tiene todo enajenado, él es jubilado, de la Nación y Jubilado de la Caja de Abogados (bien! el Sr. era Abogado, asi q imaginate q tiene todo arreglado desde hace rato) yo pensaba aunque sea p' molestarlo iniciarle la demanda, (encima la Sentencia condenatoria de la Ejecución es de $ 240.000, es decir, mas q importante), la hipoteca estaba a favor de él y de la esposa, creo q podria iniciarla, y algún día podria cobrar algo aunque más no sea.

 #154730  por LUHER
 
La verdad que la cifra es por demas de importante. fijate si tiene bienes el o su conyuge, y en caso de dar positivo, interpone la demanda y pedi una cautelar en el mismo escrito, evitando (ya q si es abogado conocera todas las formas de insolventarse) que se insolvente. Suerte un beso Luher mdq