Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ampliacion de boleto de compraventa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #154376  por mlaurao
 
Hola a todos
me cliente tiene un local con un socio, lo vendieron y el socio le hizo una ampliacion del boleto de compraventa y cobro una plata de mas, sin que mi cliente se entere tengo alguna accion de repeticion o algo de donde agarrarme, si me pasan alguna legislacion o un consejo se agradeceria mucho. Saludos.

 #154380  por ramblernauta
 
Entiendo que son dos condóminos sobre el inmueble, que en el boleto cobraron una suma a cuenta del precio en partes iguales. De ser así, a los dos les quedarían por cobrar sumas iguales.
Si uno de los dos, después de firmar el boleto y antes de la escritura, cobra otra suma de dinero a cuenta (que no excede del total que se le adeuda a él), no está cometiendo ningún ilícito.
 #154862  por mlaurao
 
no, el problema es que lo cobro como extra de lo ya convenido, por ejemplo si cada uno cobro $100 el pidió $10-de mas como extencion privada del contrato sin que mi cliente lo sepa.

 #154893  por ramblernauta
 
Habría que ver que es exactamente lo que dice, pero si un condómino quiere vender su cuota parte indivisa a un precio superior que otro condómino, no veo ninguna ilicitud.
De todas maneras me resulta extraño que el comprador acceda a pagar más de lo convenido en el boleto.