Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion veinteñal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155658  por Penelope78
 
Hola Colegas!!!, he notificado al titular dominial y vino la cedula diligenciada con informe negativo, el encargado que la recibio dice que aquel no vive alli, pregunto:
1.- debo solicitar autorizacion para notificar en otro domicilio?
2.- incisto en el mismo domicilio?
3.- solicito autorizacion para oficiar a Camara electoral,y otras reparticiones publicas?
4.- que es lo mas conveniente, o mas expeditivo?
5.- vi una publicacion en el BO. notificando por edictos a este titular . Me sirve como prueba , adjuntar esta publicacion, o no tiene nada que ver.-
Espero AYUDA, desde ya muy agradecida.-

 #155665  por Sailaw
 
Si que te sirve!!!, primero y principal, fijate que juzgado y que autos son, fijate en los mismos, a ver en que domicilios solicitaron la notificación, las diligencias que practicaron, contestaciones de oficios, prepará un escrito solicitando se remitan ad effectum videnti et probandi esos autos a tu expediente, y cuando lo tengas te ahorras toda la paralinfernalia de oficios y tiempo que se pierde, solicitas publicación de edictos, y arrivederchi Roma!!!!

 #155674  por marale
 
Concuerdo con Sai.
Todo depende del juzgado, pero por lo general cuando el domicilio que te brinda el registro de la propiedad inmueble no existe o el titular registral no vive ahi, yo me tiro el lance y directamente solicto que se notifique por edictos, que es lo mejor. De ultima te decretarán que previamente oficies al Juzgado Electoral a fin de determinar el domicilio.
Fijate. Suerte
 #155728  por Penelope78
 
Gracias "Sailaw", Gracias Marale.-
Creo que:
No existe expediente en ningun juzgado, en el BO. salieron publicados varios edictos notificando, quien solicitaba es una escribana, a la que fui a ver, me dijo que ella envio CD. y al no presentarse publico edictos y listo, no habiendo oposicion se escrituro.-(año 2006) .Se mueven distinto los escribanos?-

Me sirve entonces sacar una fotocopia de esto y solicitar publicacion de edictos?.-

-No le pregunte el domicilio al cual envio CD., estuve floja, no me atrevi.-

GRACIAS ... QUE HAGO?.-


-

 #155748  por Sailaw
 
Que dato interesante, para que "cornos" habra tenido que publicar edictos la escribana?

 #155750  por Sailaw
 
Que dato interesante, para que "cornos" habra tenido que publicar edictos la escribana?

Te podes comunicar con ella y preguntarle?
 #155780  por Penelope78
 
"SAILAW" la cuastion es asi:
Registro Notarial de Regulacion Dominial N°1 del Partido de Hurlinghan a cargo de la notariaxxx,en virtud de lo dispuesto por ley 24.374 cita y emplaza....
-La direccion de este Registro es el lugar de su escribania.-
 #157099  por adriana
 
hola penelope, a mi me pasa algo parecido, tengo problemas para notificar, pro es medio complicado, ya que mi cliente inicio usucapiòn + blsg, con un colega y renuncio... y hasta ahì no habìan notificado a la contraria.
pero q pasa, mi cliente inicia la usucapion por q la sobrina lo quiere desalojar (la propiedad estaba a nombre del padre de ella) es decir q el titular fallecio... pero en elmismo juzgado tramita el desalojo, la sucesiòn y los juicios de mi cliente, para colmo mi cliente vive adelante y la viuda al fondo, cada vez q mando cedulas, nadie sale, ni las recibe... que opinas, tengo que hacer loq vos decis pedir ingorme al registro de las personas, camara electoral, etc... de ahì va a salir q el demandado esta uerto... (creo q el colega q renunciò se dio cuenta q habìa metido la pata ya q el juicio deberia haber sido contra los sucesores), pero vos que harìas???
gracias
adriana..
 #157585  por Penelope78
 
Hola Adriana!!! no entiendo muy bien tu caso, en lo mio ya envie escrito solicitando se autorice oficiar s/ art.681 Cod. de Procedimiento y adjunte cedulas con resultado negativo de notificacion demandas.- Segui los pasos del codigo. Si aparece fallecimiento, tendre que diligenciar Planilla de Juicios Universales.- Si te interesa despues te cuento y, en lo que pueda te ayudo. SALUDOS CORDIALES.-
 #157891  por adriana
 
muchas gracias penelope, me parece que voy a hacer lo qhiciste, pedir oficios, (ya que de la sucesiòn tecnicamente no estoy enterada) ...
gracias y si teneme al tanto.
adriana