Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta SUCESION URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157819  por Dra_Nieva
 
Querria hacer una consulta ya que me entro la duda. Resuta que primero fallece el marido de A, ella queda viuda y posteriormente fallece la Sra. No tienen ningun pariente ni tios, sobrinos, hermanos, nada. Pero hay unos hermanos del marido que fue el que fallecio primero ellos podrian herederar algo o la herencia se queda vacante??????
Mil gracias a los que pueden aclarar mis dudas.
Cariños

 #157865  por Timberland
 
Entiendo que si el matrimonio que falleció no tiene hijos, ni ningún heredero forzoso, pueden heredar los hermanos del Sr.
Pero hay que ver si no dejaron testamento (lo cual podrían haber hecho si no tienen herederos forzosos), en cuyo caso el testamento desplaza a los hermanos...
Suerte!

 #157873  por miltriti
 
si murio el marido, la mujer hereda todo excuyendo para el futuro a los colaterales de el marido, si luego muere, la herencia queda vacante, salvo que haya testamento.
si no hay testamneto pedi herencia vacante ya que para el que lo solicita hay un % por ley que se le otorga.- fijate el decreto que lo reglamenta

 #157890  por Dra_Nieva
 
muchas gracias es lo que yo pensaba pero es una lastima que se quede vacante la propiedades!!!
saludos

 #158124  por miltriti
 
que los sobrinos tomen posesion de los inmuebles ya..