Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Justificar Relac. Depend.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16941  por V
 
hola a todos, quisiera saber en el caso de las personas con relacion de dependencia, cuando sale en el anses los años q tuvo de aportes, es necesario justificarlos con alguna documentacion? o con q figure ahi alcansa?
en el caso de q tenga q llevar documentacion respaldatoria q puedo hacer si el hombre perdio todo sus recibos de sueldos?

 #16947  por vani
 
En Anses tendrian que tomarte los años que aparecen por sistema, es suficiente con que a ellos les figure. Si queres por las dudas manda telegrama al empleador solicitando certificacion de servicios y cuando te vuelvan rechazados si la empresa no existe mas, y los adjuntas a la documentacion que vas a presentar.

 #16952  por afscotto
 
basta solo con lo que aparece en sistema. Se lo llama Probatoria 980

 #16954  por V
 
ok, chicos gracias por su ayuda un beso para todo el foro.

 #16956  por Susana
 
Es como te dice afscotto, basta con que salgan en el sistema. Te cuento en un caso que tenía, había enviado los telegramas y los acompañé al expte. y el día del turno el iniciador me dijo que no hacía falta y los sacó. Y sino argumenta la Probatoria 980. Suerte. Cualquier otra duda consulta :wink:

 #16965  por nagonzalez
 
Perdon por mi ignorancia pero hace 2 dias que quiero cargar una jubilacion y no lo hago porque la empleadora no me da el certificado de cese de los servicio. Donde argumento la Probatoria 980

 #16976  por gazakheim
 
vani escribió:En Anses tendrian que tomarte los años que aparecen por sistema, es suficiente con que a ellos les figure. Si queres por las dudas manda telegrama al empleador solicitando certificacion de servicios y cuando te vuelvan rechazados si la empresa no existe mas, y los adjuntas a la documentacion que vas a presentar.
hay una resolución que establece que podes pedir que se tomen directamente esos años del sijyp sin presentar certificación ni telegrama intimando a la entrega de la misma. la resolución es la Nº 980/05.

 #16995  por nagonzalez
 
Sigo mas perdida!!!!!!!!!!!!!!!!!Cuando hago el SICAM pongo en algun lado la resolucion?

 #17054  por vaneapi
 
no en el sicam no tenes que poner nada. Ponelo en la planilla de inicio en el cuadro de observaciones.

 #17059  por adriana
 
opino lo siguiente: si de la pantalla de anses surge exactamente los mismos años de rel. dep que los que la persona tiene... perfecto no acompaño, certificad telegrama, etc (igual por las dudas si esta lo acompaño.. obvio)..
pero si hay discrepancia entre los datos de anses y por ejemplo recibos de sueldo que tengo, o certificado de servicios acompaño lo que tengo cuando voy al turno y lo coloco en observaciones...

 #17112  por nagonzalez
 
Gracias chicas, ahora si voy a armar el SICAM y a pedir el turno. :)