Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concurso, alguien sabe?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174250  por GABRIELA LAURA
 
Hola colegas, la cuestion es, un acreedor en un concurso, cuyo crédito fue verificado y el acuedo homologado, la duda es ¿ que plazo maximo tiene para poder pedir la quiebra el deudor por incumplimiento y de esa manera evitar la prescripcion de ese crédito?Alguien me orienta, si saben el articulo de donde me puedo guiar, gracias. :)

 #174344  por MONICA.L
 
Gabriela, no me queda muy clara tu consulta. Tu cliente es el acreedor y quiere pedir la quiebra por incumplimiento del concursado???
Por la prescripción de los créditos el art. 32 habla sobre los efectos de la verificación.

ARTICULO 32.- Solicitud de verificación. Todos los acreedores por causa o título anterior a la presentación y sus garantes, deben formular al síndico el pedido de verificación de sus créditos, indicando monto, causa y privilegios. La petición debe hacerse por escrito, en duplicado, acompañando los títulos justificativos con dos copias firmadas y debe expresar el domicilio que constituya a todos los efectos del juicio. El síndico devuelve los títulos originales, dejando en ellos constancia del pedido de verificación y su fecha. Puede requerir la presentación de los originales, cuando lo estime conveniente. La omisión de presentarlos obsta a la verificación.

Efectos. El pedido de verificación produce los efectos de la demanda judicial, interrumpe la prescripción e impide la caducidad del derecho y de la instancia.

Espero te aclare un poco el panorama.