Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usurpacion con boleto

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174592  por ANATA
 
colegas un cliente compro un inmueble y actualmente solo tiene el boleto de compra y venta, por lo cual todavia no escrituro.
el tema se plantea porque en ese inmueble se han instado usurpadores desde hace unos meses...se puede ejercer una accion teniendo solo boleto ???
podre hacer un desalojo o una accion reivindicatoria???? que les parece????
cuanto se esta cobrando por eso???
muchas gracias

 #174795  por Charlie
 
Iniciar acción reivindicatoria no, porque el comprador que solo posee boleto de compraventa no tiene todavía el dominio.

Pero, si como lo afirmas, el inmueble fue usurpado y tu cliente tenia la posesión del mismo, podrás iniciar un interdicto de recobrar la posesión, que tramitará por juicio sumarísimo, y es un proceso relativamente abreviado.

Saludos.

 #174933  por ANATA
 
gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda
pero...como se evalua para establecer los honorarios mas o menos
muchas gracias

 #175310  por Charlie
 
ANATA escribió:gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda
pero...como se evalua para establecer los honorarios mas o menos
Los honorarios a pactar son muy relativos, como en todo. Tené en cuenta que los usurpadores, por lo general, no tienen un peso, y debido a ello será tu cliente el que tenga que abonar las costas del proceso.

En el último interdicto que tramité, convine con el cliente en abonar $ 1.000 al iniciar la demanda, y deducirlo luego de lo que el Juez me regule.

Pero también depende de las características del bien. No es lo mismo un terreno con una casilla de madera, que una estancia, por ejemplo.
:D

Saludos.