Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños en el subte

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #174587  por Luchi
 
Hola!
Quisiera saber qué indemnización debo pedir, el caso es el siguiente: una señora de 60 años de edad, al subirse al vagón del subte, entre los empujones y el tumulto de la gente, le quedó la pierna (desde la rodilla hasta el pie) en el hueco que queda entre el vagón y el andén, sufrió golpes muy grandes, tiene moretones, hinchazón. Apenas le ocurrió el episodio hizo el reclamo en la estación, los responsbles de la empresa llamaron al SAME, quien la llevó al hospital, donde le hicieron una placa, ayer volvió a ir porque le duele y sigue la hinchazón y moretones. Además, sufrió lucro cesante (desatención a sus clientes), gastos en taxi, de medicamentos. Era una usuaria habitual del subte, ahora le quedó una sensación de"pánico" y no viaja más.
Quisiera saber qué indemnización debo pedir. Ya ha redactado la carta para presentar el reclamo administrativo en Metrovías.
Gracias!
Saludos

 #174622  por dumitra
 
En el acuerdo extrajudicial solo te van a reconocer el daño emergente,pero el monto de este se puede ampliar un poco si hay otros rubros claros reclamables en juicio.

Te recomiendo que metas el reclamo en metrovias o su compania de seguros y esperes la negociación.

Si te demoran, mete la demanda al toque.

saludos

 #174624  por Sailaw
 
Mediación, y pediles una barbaridad, para rebajar hay tiempo

 #175076  por Luchi
 
dumitra escribió:En el acuerdo extrajudicial solo te van a reconocer el daño emergente,pero el monto de este se puede ampliar un poco si hay otros rubros claros reclamables en juicio.

Te recomiendo que metas el reclamo en metrovias o su compania de seguros y esperes la negociación.

Si te demoran, mete la demanda al toque.

saludos
Gracias! Pero la verdad que no tengo idea cúanto pedir, es mi primer caso de daños

 #175553  por martins
 
Luchi escribió:
dumitra escribió:En el acuerdo extrajudicial solo te van a reconocer el daño emergente,pero el monto de este se puede ampliar un poco si hay otros rubros claros reclamables en juicio.

Te recomiendo que metas el reclamo en metrovias o su compania de seguros y esperes la negociación.

Si te demoran, mete la demanda al toque.

saludos
Gracias! Pero la verdad que no tengo idea cúanto pedir, es mi primer caso de daños
Agrego a lo que te respondieron. Para cuantificar mejor el reclammo seria conveniente evaluar las lesiones sufridas, por un medico legista de parte. Debe revisar a tu cliente y de acuerdo a las lesiones sufridas, determinar el porcentaje de incapacidad.
A ello, podras agrgarle los gastos erogados y algun otro rubro.