Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Automotor prestado y no devuelto

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #176453  por ní©mesis
 
Hola a todos: tengo un caso de una madre que prestó su automotor a su hijo mayor de edad y casado, y luego de una pelea familiar, se negó siempre a devolverle el automóvil. No se ven desde aquel entonces.

La señora en cuestión es la titular registral del vehículo; quiere recuperarlo, especialmente por el tema de la responsabilidad civil.

Tendría que iniciar una acción de reivindicación?? O hay alguna otra acción más expedita?

También necesito saber cuanto se calcula de honorarios en este caso, pero no sé si eso lo responden en este foro o tengo que preguntarlo directamente en el de Honorarios...

Gracias anticipadas y saludos

 #176917  por Hamurabi
 
te comento lo que yo opino.... ojo verifica con otras opiniones.
1) obviamente que no deje de pagar el seguro obligatorio
2) C Doc al hijo intimándolo a que devuelva el vehículo. Si no lo hace, lo denunciás penalmente.
cobrale lo que vos creas apropiado.

 #176966  por ní©mesis
 
Hola Hamurabi: te agradezco la respuesta; te comento que la denuncia penal la hicieron ya, hace un par de meses, y está en trámite, pero no tengo intervención en el Sumario.

A mi me vienen a ver por el tema civil, para tratar la devolución del vehículo. Por eso quiero saber que tipo de acción correspondería...

Lo primero que voy a hacer es mandar la CD, pero si reacciona negativamente el intimado, quiero saber como seguir. Pensaba en alguna acción rápida en donde se verifique la titularidad del automotor y, por ende, el derecho de la reclamante, y se expida orden de secuestro y recupero del vehículo o algo así.... Será posible??
:?

 #177082  por Pablo.aka
 
Es un caso de abuso de confianza, se puede iniciar una accion civil de reivindicación y una penal por la primera figura que comente

 #177118  por Hamurabi
 
némesis: si hay actuaciones penales, es medio extraño que teniendo conocimiento de donde está el vehículo, no ordenaran el secuestro del mismo; Por eso, tratá de ver la causa, porque es la vía más rápida que tenés.

Por otro lado, si tu cliente tiene otro juego de llaves, que se lo lleve donde lo vea estacionado, por lo menos yo haría eso si fuera mio el auto :roll:

 #177199  por Mordisco
 
Pienso en una cautelar y la designación de depositario