Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio de desocupacion sin firma certificada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #178116  por GU
 
Tengo un locatario que adeuda dos meses (recien cumplidos), con el que la relacion se torno demasiado aspera y los dueños del local no lo quieren mas.

Parte del contrato se celebro mediante una locacion y la diferencia por un contrato de mutuo.

Se firmaron distintos convenios de desocupacion (con fechas distintas) pero ninguno tiene firma certificada ni nada por el estilo.

Que me recomiendan hacer?

a) Iniciar desalojo por falta de pago: Lo que me deja en una situacion incomoda por que el contrato es mitad locacion y mitad mutuo.

b) Ejecutar un convenio de desocupacion (no se como es el procedimiento, pero me imagino que el locatario debera ratificarlo, no?).

c) Otra opcion? Se aceptan sugerencias.

Saludos!

 #178760  por GU
 
Che... opinen sin verguenza. Alguno?
 #178782  por Oscar Santiago
 
Iniciá directamente la ejecución del convenio de desocupación firmado por instrumento privado y en la prueba confesional pedí para que absuelva y reconozca firma y contenido de la documental que se le exhibirá y como prueba supletaria ante el caso de desconocimiento de la firma, ofrecé la prueba pericial caligráfica en subsidio (no te olvides de ofrecerla).

 #178870  por GU
 
Gracias Oscar.

Te pregunto porque jamás ejecuté un convenio de desocupación:

El locatario es llamado a ratificar el contenido del convenio?

Que pasa si plantea que se lo hice firmar de manera simultanea con el contrato de locación?

O la sola presentación del convenio mediante instrumento privado basta para hacer efectivo el desalojo? (mas alla del reconocimiento de la firma del locatario).

Si prospera asi de facil, ejecuto el convenio de una, pero no se si es tan simple. Lo es?

Salutes!

 #178893  por andreis28
 
hola, siempre que sea instrumento privado sin firma certificada van a llamar a las partes a reconocer las firmas, asi te van a ordenar notificar al inquilino por 5 dias (creo) a ratificar bajo apercibimiento de tener la firma por reconocida.
el locatario tiene copia del contrato de locacion¿? las firmas en el contrato de locacion y el convenio fueron suscriptas con el mismo boligrafo?. Porque cuando se hace firman contrato y convenio en el mismo momento la recomendacion es hacerlo con distintos boligrafos.
tenes que iniciar una homologacion de convenio, una vez que el juez lo homologa lo ejecutas.
Saludos
Andreis
GU escribió:Gracias Oscar.

Te pregunto porque jamás ejecuté un convenio de desocupación:

El locatario es llamado a ratificar el contenido del convenio?

Que pasa si plantea que se lo hice firmar de manera simultanea con el contrato de locación?

O la sola presentación del convenio mediante instrumento privado basta para hacer efectivo el desalojo? (mas alla del reconocimiento de la firma del locatario).

Si prospera asi de facil, ejecuto el convenio de una, pero no se si es tan simple. Lo es?

Salutes!

 #178894  por andreis28
 
hola, siempre que sea instrumento privado sin firma certificada van a llamar a las partes a reconocer las firmas, asi te van a ordenar notificar al inquilino por 5 dias (creo) a ratificar bajo apercibimiento de tener la firma por reconocida.
el locatario tiene copia del contrato de locacion¿? las firmas en el contrato de locacion y el convenio fueron suscriptas con el mismo boligrafo?. Porque cuando se hace firman contrato y convenio en el mismo momento la recomendacion es hacerlo con distintos boligrafos.
tenes que iniciar una homologacion de convenio, una vez que el juez lo homologa lo ejecutas.
Saludos
Andreis
GU escribió:Gracias Oscar.

Te pregunto porque jamás ejecuté un convenio de desocupación:

El locatario es llamado a ratificar el contenido del convenio?

Que pasa si plantea que se lo hice firmar de manera simultanea con el contrato de locación?

O la sola presentación del convenio mediante instrumento privado basta para hacer efectivo el desalojo? (mas alla del reconocimiento de la firma del locatario).

Si prospera asi de facil, ejecuto el convenio de una, pero no se si es tan simple. Lo es?

Salutes!