Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mama menor de edad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #22851  por ursula
 
Tengo una clienta que tiene un nene de 1 año, extramatrimonial, quiere tener la tenencia, un regimen de visitas y alimentos para el menor.

Mi pregunta es la siguiente: ella puede iniciar teneneci, reg de v, y alimentos por si sola? o tienen que ir los abuelos como solicitantes?

En este caso, mi cliente se casó hace unos meses, por lo que estaría emancipada, pero igualmente tengo la duda... mas que nada en pedir la tenencia.... el padre es mayor de edad...

 #24088  por guillerminamc
 
si ya está emancipada no necesita que intervengan los abuelos

 #24865  por BATUCHI
 
La tenencia del menor de por sí la tiene ella hasta los 5 años del nene, si mal no recuerdo. Salvo, por supuesto, casos excepcionalísimos en que se quita la tenencia a la mamá

 #24900  por ursula
 
ok, pero el tema es que en este caso, la mama es menor de 21, respecto del incio no habria problema porque esta emancipada. El tema sería si no lo estaría...? deberían iniciarlos los abuelos como solicitantes.....??? y ella como actora.... creo...

 #26344  por Mldt
 
si esta emancipada no hay problema para que ella inicie cualquier trámite judicial, si no estuviera emancipada puede presentarse ella con uno de sus padres integrando su capacidad, al menos en los tribunales de familia de Mar del Plata funciona asi