Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ES PROBABLE LA SOLIDARIDAD DEL ACA e YPF?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #28267  por mmaldonado
 
Amigos, el tema es el siguiente: Mi cliente empleado de una concesionaria de estación de servicio del ACA es despedido sin causa.- Mi idea es demandar a la concesionaria del ACA; al ACA y a YPF en virtud de la solidaridad dispuesta por el Art. 30 de la LCT y haciendo mención concreta a registración fraudulenta (lo tenían registrado en una categoría inferior a la real; monto de remuneración inferior) y falsa causa de despido, que opinan Uds. será viable?.- Cordiales saludos

 #28333  por martha
 
La demanda va contra quien figura en el recibo como empleador, tiene un cuit de empresa fijate, tal vez figure como union de empresas o como sociedad pero es contra esa empleadora. :idea:
Tenés que acreditar que realizaba esa tarea, tené en cuenta que si no reclamó antes por la categoria correcta y sueldo en base al trabajo que realizaba, vas a tener que ingeniarte para demostrar que por sus reclamos lo despidieron por ejemplo! :idea: :roll:

 #28403  por nicoluzzi
 
Yo no me complicaría tanto, pues sabes que el ACA es suficientemente solvente para responder ante un juicio.

Por lo general, uno busca establecer una responsabilidad solidaria cuando estás demandando a alguna sociedad insolvente o fraudulenta, a la cual no vas a poder cobrarle una eventual condena.

Pero en tu caso, me quedaría tranquilo demandando al ACA.

SAludos,

Nicolas
 #28433  por Ishtar
 
mmaldonado escribió:Amigos, el tema es el siguiente: Mi cliente empleado de una concesionaria de estación de servicio del ACA es despedido sin causa.- Mi idea es demandar a la concesionaria del ACA; al ACA y a YPF en virtud de la solidaridad dispuesta por el Art. 30 de la LCT y haciendo mención concreta a registración fraudulenta (lo tenían registrado en una categoría inferior a la real; monto de remuneración inferior) y falsa causa de despido, que opinan Uds. será viable?.- Cordiales saludos
Para precisar un poco lo despidieron sin causa? es decir le pusieron: a partir del dia de la fecha queda despedido???

o con causa?(le pusieron queda despedido por.....) y en su caso cual adujeron?