Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293501  por GABRIELTEJEDA
 
Se agradece la ayuda, Los formularios 08 firmados por el titular del automotor si vencieron sin hacer la transferencia de dominio, sirven? o hay que buscar nuevamente al titular del automovil? se pueden utilizar pagando alguna especie de multa, es decir, los 08 vencidos?.
Desde ya agradesco su colaboración.
 #293893  por VeroZAva
 
Lo que vence en el form.08 es la firma. La vigencia es de 4 meses. Pasado ese tiempo son $52 por cada año, con un maximo de $104. Por lo que puede que tengas 10 años y pagas $104. Espero haberte sido ùtil. Cualquier duda estoy a tu disposición.-
 #294244  por drajustine
 
hola vero, tengo una pregunta que me hicieron el otro dia: como sabes o como te das cuenta de que un auto es "mellizo" y en el caso positivo ,q hacer como primera medida? gracias.
 #294374  por yolola
 
VeroZAva escribió:Ofrezco ayuda para cualquier duda que tengan sobre lo que refiere a los automotores
Como logro registrar un cliclomotor si tengo el 01 en blanco, el comprador que figura en la factura ya fallecido, y un boleto de compra-venta a nombre del poseedor actual?
 #294533  por VeroZAva
 
El boleto de comrpa venta a los fines de registrar no te sirve. Además del 01, tenés verificación? Una de las opciones es hacer una cesión de factura a la persona que en realidad tiene el ciclomotor. El form. 01 tiene que estar a nombre de la persona a quien esta facturado en primer termino o a nombre del cesionario. El 01 está firmado por la concesionaria??? Tenés certificado de fabricación o importacion???Cualquier duda, aqui estoy
 #294537  por VeroZAva
 
Los autos mellizos son aquellos que tienen adulterado algun numero de chasis, motor. Loideal es ir, con el numero de dominio(patente) a cualquier registro del pais y pedir un informe de dominio. Alli verás si se corresponden todos los datos del vehiculo que tienes con los obrantes en el legajo registral. LLevarlo a la policia que lo verifiquem , ellos sabrán si hay algo q no está bien, y ver que el titulo y cedula estén en orden. En el informe de dominio te sale el numero de titulo y cédula, despues contralas que sean los mismos q tienes en tu poder.
Cualquier duda, aqui estoy.-
 #294602  por yolola
 
VeroZAva escribió:El boleto de comrpa venta a los fines de registrar no te sirve. Además del 01, tenés verificación? Una de las opciones es hacer una cesión de factura a la persona que en realidad tiene el ciclomotor. El form. 01 tiene que estar a nombre de la persona a quien esta facturado en primer termino o a nombre del cesionario. El 01 está firmado por la concesionaria??? Tenés certificado de fabricación o importacion???Cualquier duda, aqui estoy
Gracias Vero!! como te dije el 01 se encuentra en blanco no tiene ni los datos de la moto ni del primer comprador, tengo en mi poder la factura de compra original y el certificado de aduana... ahora bien, como hago una cesión de la factura si la persona que figura como comprador fallecio???
 #294689  por VeroZAva
 
Para hacer una cesión, detrás de la factura debe decir que tal persona(el declarado en la misma) cede los derechos, etc de la factura a tal persona... y deben estar firmados por las dos partes: cedente y cesionario, pero no deben estar certificadas. Cualquier duda, aqui estoy. Saludos
 #296397  por VeroZAva
 
Para evitar inconvenientes en la compra de un vehiculo, recuerden siempre pedir un informe de dominio en cualquier registro del pais. Solo con el nùmero de dominio(patente) es suficiente.Cualquier duda aqui estoy. Saludos
 #297076  por GALA
 
Hola VeroZAva! Ante todo muchas gracias por ofrecernos tu ayuda, va a hacer de mucha utilidad para el foro. Justamente me hicieron una consulta que te quisiera preguntar.- El tema es asi, la persona q me consulto compro un auto del año 86 hace varios años. Ese auto desde la primera vez que lo vendio el titular ( lo saco o km) nunca le hicieron la transferencia los distintos dueños q tuvo.- El titular esta fallecido y los herededos ya hicieron la sucesion de este sin incluir el auto.- Ahora como puede hacer para ponerlo a su nombre mi cliente? Espero tu respuesta.- Otra vez muchas gracias! Saludos.-
 #297084  por fede_ola
 
Antes que nada muchisimas gracias por la voluntad que le ponés.
El tema es el siguiente.
Tengo 19 años, y soy el titular de un auto que compré con mi propio dinero, demostrando que fue con el fruto de mi trabajo.
Ahora bien, soy el titular, la cedula verde esta a mi nombre, y el auto lo di de baja yo mismo en la municipalidad de avellaneda. Resulta que cuando le quiero dar el alta en Rentas de capital federal, me dicen que no puedo hacerlo siendo menor!! Solamente lo puedo hacer estando emancipado.
La verdad no lo podia creer! Puedo ser el titular de mi propio auto pero no le puedo dar el alta impositiva!
Necesitaria saber qué alternativa hay, si es que la hay, y aparte, en qué me perjudica ésta situacion a la hora de querer vender el auto. Muchas gracias!
 #297242  por VeroZAva
 
Hola, de nada, estoy para lo que necesiten. En rentas tendrian que darte el alta, porq si registralmente lo pudiste inscribir, no veo inconveniente. En el Registro debes haber presentado tus ultimos recibo s de sueldo para demostrar que eres menor capaz, sin estar enmancipado. Pregunta si con la fotocopia del 08 en el q tu figuras como titular, y en la parte de observaciones han escrito que eres "menor que adquiere con el fruto de su sueldo" es sufciente. Uno de los problemas q te puede acarrear el no estar a tu nombre en Rentas es por el tema de las patentes, y cuando lo quieran transferir, al nuevo comprador le va a faltaR un Alta, que seria la tuya, y en ese momento debera realizarla. Espero h aberte sido de ayuda, cualquier duda, aqui estoy. Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 38