Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contrato de locacion de inmueble, codigo civil +tramiterio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #31752  por dariocmendez
 
Hola gente, soy de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires recien matriculado y me ha salido un trabajito redactar un contrato de locación de inmueble. La tarea parece no ser muy complicada. Primero estudie algo de contratos en general, la ley 23091, el contrato de locación, llegando a la conclusión que para que exista el contrato, o sea para que sea válido, para que no se lo considere nulo, o sea para que nadie venga a decirme esto no es un contrato lo unico que se precisa es doble ejemplar y firma (Código Civil).
Pero luego algunas personas me han hablado de la certificación de firma (¿en donde aparece esto?)y en el sellado de Rentas (esto aparece en el Código Fiscal).

En mi opinión, primero la certificación de firma sirve para darle más solidez a las firmas pero el contrato sigue siendo un contrato sin la certificación.
Segundo si no pago el sellado es una infracción a las normas tributarias, pero el contrato sigue siendo un contrato.

Esto es asi o alguien modificó el Código Civil y no me enteré.

Gracias

Darío
 #31753  por doctoramanero
 
Hola Da: y siempre es mejor prevenir corazón, además de que forma vos te asegurás que el inquilino tenga recursos para ejecutarlo si no cumple con la renta?, te fijaste esa parte?; si no tenés modelo decime que te alcanzo alguno, cariños y suerte.-

 #31758  por dariocmendez
 
Gracias por la respuesta Doctoramanero. Igual mi pregunta tenía otro objetivo. Es decir si el contrato era contrato a pesar de que faltaran el sellado y la certificación de firmas.
Gracias por el modelo, igualmente tengo de varios tipos de contratos y escritos judiciales, asi que si necesitas te puedo mandar por mail

Muchas gracias


Darío
 #31763  por doctoramanero
 
tengo te agradezco, a pesar de mi corta edad, tengo 20 años de experiencia en el campo del derecho antes de recibirme y comenzar a ejercer; pero veo que no comprendiste bien mi respuesta, ya que te respondí concretamente, pero en fin, sigue siendo un cotrato pero la certificación le da marco legal, si te sirve que sólo te responda con eso; suerte.-
 #31775  por Lilyan
 
dariocmendez escribió:Hola gente, soy de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires recien matriculado y me ha salido un trabajito redactar un contrato de locación de inmueble. La tarea parece no ser muy complicada. Primero estudie algo de contratos en general, la ley 23091, el contrato de locación, llegando a la conclusión que para que exista el contrato, o sea para que sea válido, para que no se lo considere nulo, o sea para que nadie venga a decirme esto no es un contrato lo unico que se precisa es doble ejemplar y firma (Código Civil).
Pero luego algunas personas me han hablado de la certificación de firma (¿en donde aparece esto?)y en el sellado de Rentas (esto aparece en el Código Fiscal).

En mi opinión, primero la certificación de firma sirve para darle más solidez a las firmas pero el contrato sigue siendo un contrato sin la certificación.
Segundo si no pago el sellado es una infracción a las normas tributarias, pero el contrato sigue siendo un contrato.

Esto es asi o alguien modificó el Código Civil y no me enteré.

Gracias

Darío
Hola Darío.
Está bien lo que decís con respecto a la certificación de firmas. Pero con respecto al sellado, no lo veas solo por el lado de la infracción o no a las normas tributarias, tené en cuenta que es una manera de darle fecha cierta a los instrumentos privados.