Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Perito va por honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326136  por Iurisa
 
Una consulta:
El perito quiere ejecutar sus honorarios ya que no los cobro en varios exptes.
Puede hacerlo el directamente y autorizarme a mi, que soy abogada a compulsar, embargar, correr con diligenciamientos, etc... ?? todo ello para evitar me regulen honorarios que quizas no cobre patrocinandolo.
En caso de que sì, tienen algun modelo de INICIA EJECUCION DE HONORARIOS PERITO CONTADOR que me puedan facilitar??
Muchas gracias.
 #327599  por Vivor
 
Hola!
Si, puede hacerlo ya que los peritos no necesitan patrocinio letrado para actuar en el expediente, inclusive en la ejecución.

Pero de todas formas te aconsejo aparecer como patrocinante en todos los escritos porque así tendrás derecho a recibir honorarios de la deudora.

Saludos!
 #327620  por natalia2670
 
Con que te autorize es suficiente para ejecutar y realizar todas las tareas, requiriendo de él solo la firma. Ponerte como patrocinante no tiene mucho sentido, dado que como no es requisito para ejecutar el patrocinio letrado, los honorarios van a cargo del perito. Hace un acuerdo privado con el perito por un porcentaje del cobro (tene en cuenta que hablamos solo de la ejecución). Saludos

Natalia
 #327649  por Vivor
 
No concuerdo con Natalia. Si no te pones como patrocinante nunca vas a cobrar tus honorarios a cargo da la ejecutada, sino unicamente lo que hayas convenido con tu cliente (el perito).
Slds
 #328239  por Iurisa
 
Eso tenia entendido, pero queria consultarselo.
Pensaba acordar un 10 o 15 % de lo que cobre el perito. Porque sino despues voy a tener que correr con la ejecucion que por no cobrar me va a pasar a mi como patrocinante.
Tendran alguno modelo de PERITO EJECUTA HONORARIOS??
Se agradece mucho la informacion pasada.
Gracias natalia2670 y vivor
 #328724  por sergiocian
 
EJECUCION DE HONORARIOS



Excelentísimo Tribunal:

.............., contador público, matricula ........3, Tomo .., Folio ..., CUIT .................. monotributo, Perito contador en los autos “.............................. S/DIFERENCIAS SALARIALES exp. Nº 8267”, con domicilio en calle................. de La Plata, constituyendo domicilio procesal en calle ..........................., conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. Sergio ..................... del CALP, CUIT nº ...................., leg................., a V. E. muy respetuosamente digo:


I. Que la demandada condenada en costas no ha depositado dentro del término legal, el importe de mis honorarios que fueran regulados en el Acuerdo Conciliatorio de fecha 14 de marzo, a pesar de haber sido intimada por V. E., por lo que vengo a iniciar su ejecución.
II. Que debidamente notificada de la intimación que fuera la ejecutada, se encuentra vencido el término legal (art. 49 ley 1.653), sin que se opusieran excepciones.
III. Que solicito se trabe embargo por la suma de $ .......... en concepto de honorarios y aportes provisionales. Mas lo que se presupueste provisionalmente par responder a intereses, gastos y costos de la ejecución.
VI. Que peticiono que el embargo recaiga sobre el inmueble de propiedad de la demandada cuya identificación dominial es .............. del partido de Cañuelas (015). Y su nomenclatura catastral Circ. .., Sec .., Qta...., Parc 1. Con ese fin solicito se libre oficio a la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad para la Toma de razón de dicho embargo.
V. Que mediante los formularios de Informe de Dominio (fs. 139) y Consulta al Indice de Titulares (fs. 142/143), obrantes en estos autos, se encuentra acreditado que la ejecutada ...........(CUIT Nº.............) es propietaria del inmueble cuyo embargo se solicita.
VI. Por lo expuesto solicito:
1- Se tenga por iniciada la ejecución de honorarios contra .............. Fútbol Club.
2- Por constituido el domicilio procesal
3- Se ordene las medidas solicitadas
4- Se condene en costas

Provea V.E. de conformidad, que
SERA JUSTICIA
 #328727  por sergiocian
 
Iurisa: Con este Escrito que te mande en el anterior,inicie una ejecución de honorarios de una perito contadora. Ademas de acordar honorarios con la contadora, me regularon honorarios a cargo de la ejecutada como corresponde, también los ejecute y los cobre. La autorización a los peritos contadores para prescindir de Patrocinio que otorga la ley de ejercicio profesional de los contadores, no implica que si interviene un abogado sea a titulo gratuito. Los honorarios deben abonarse por la condenada en costas como en cualquier ejecución. Te conviene patrocinar al perito. Suerte y saludos.
 #331682  por Iurisa
 
sergiocian GRACIAS!
Lo tendré en cuenta al escrito y tus palabras.
Respecto a si lo patrocinaba, me cuestionaba presentarme, pagando bono ius, y una vez que me regulen honorarios luego se me complique cobrarlos... pero podria ver cobrarle gastos minimos de inicio asi pagar bono e ius, un porcentaje de lo que cobra el perito y mis honorarios que serian a cargo de la condenada en costas, no?
Gracias de nuevo
 #331845  por sergiocian
 
Pedile Bono, Ius y el 20 % de lo que cobre. Despues si ademas le cobras a la ejecutada es asunto tuyo. Así cortito je je. Saludos.
 #332265  por Doncella_de_Orleans
 
Eh!?

Viene un perito a pedirte le hagas la ejecución de honorarios (que es ejecución porque no se los pagaron) y ya estás pensando en que él no te va a pagar los tuyos y ya estás trabajando en su caso????
 #944666  por Drml2010
 
Es necesario y mandatorio que el letrado patrocinante firme todas las presentaciones o el perito al actuar por derecho propio puede al mismo tiempo presentar escritos con su sola firma?
 #944825  por Iurisa
 
puede el perito solo iniciar ejecucionpor sus honorarios sin necesidad de letrado patrocinante...
 #944874  por Drml2010
 
Me refiero a que si el letrado ya se presento en el juixio como letrado patrocinante, es posible que en alguna presentacion posterior el perito lo haga solo sin firma del letrado o este profesional debe presentarse en todos los escritos?
 #1235214  por lucianamd18
 
buenos dias! a mi tambien me consulto una perito contadora pero mi duda es quien firma el escrito si se hace la presentacion on line? basta con la del abogado o como se hace ya que si fuese formato papel deben ir la firma de los dos al ser patrocinante (aclaro que estoy recien matriculada asiq estoy aprendiendo)
y en algunas causas, figura que esta paralizada asi que solicito primero que se saque de paralizado y luego la regulacion y/o pago de los mismos dependiendo el caso, verdad? pero para el quite de paralizado tambien hago el escrito de presentacion conjunta como abogada patrocinante o solicita solo el perito el quite ya que tiene la facultad de hacer presentaciones?
perdon pero son dudas que tengo...