Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365782  por bartolo
 
Buenas Tardes Dra;
Nesecito un modelo de demanda de Real Reivindicacion por un terreno baldio de mi propiedad que me han usurpado hace aproximadamente 10 a 12 años,los usurpadores se qieren tirar a la prescripcion veinteañal (usucapion)con sus testigos y su asesor letrado.Tengo en la actualidad escritura traslativa de dominio perfecta a mi nombre mas todos los impuestos provinciales y municipales al dia pero no puedo ejercer la posecion porlos usurpadores.
Adguardo su respuesta y muchas gracias
 #365815  por Cari76
 
Me parece exelente la idea de poder ayudarnos, yo te cuento que soy nueva en la profesión y en el foro, y estoy tramitando en la provincia d ela pampa mi primer sucesión ab intestato, y tengo una duda al respecto, me devuelven el expediente del juzgado,con los formularios del colegio de escribanos indicando que no hay testamentos registrado, la persona que me atendió agrego otro formulario de juicio universal y me indico que debo presentar el escrito de iniciación, tenes un modelo de este ??? la verdad que como recien me inicio ando perdida..

Desde ya mil gracias !!!!
 #366022  por leonardobt
 
Es exacto "raco" tenes que hacer vos el contrato de cesion de cuotas societarias y luego certificar las firmas.
Tene en cuenta con ese tema donde la vas a ceritificar y en que registro se inscribio la sociedad. Si la misma esta inscripta directam en IGJ te conviene ir a un escribano de capital fed. si lo haces en pcia tenes que legalizar (colegiar) para que tenga validez (tendrias un pequeño gasto mas).
El modelo es sencillo, no tengo uno ahora pero por internet deben aparecer varios, sino fijate en un boletin oficial y de paso sacas el modelo del edicto.
 #366122  por Mordisco
 
raco escribió:Hola. necesito una mano, el caso es el siguiente:
Una SRL constituida con dos socios 50 % cada uno, capital social minimo.
ellos ahora quieren sumar 2 socios mas.
Como deberia hacer?
Modifico el acta constitutiva ante escribano
confecciono nuevo estatuto.
cesion de derechos societarios.

Son todas opciones que se me ocurren pero no tengo idea cual seria el camino mas corto para incorporar a estos socios, le pido una soga gracias.
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., se reúnen en este acto los Señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), hábiles para contratar, y convienen celebrar el presente Contrato de Transferencia y Venta de la Cuota sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., conforme lo establecido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ...
SEGUNDA: El capital social de dicha Sociedad asciende a la suma de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...), importe que fue totalmente suscripto e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales.
TERCERA: El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de ... Completar ...; importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, sirviendo a tal efecto el presente de recibo suficiente.
CUARTA: En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa.
QUINTA: Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social.
SEXTA: Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente.
SEPTIMA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
OCTAVA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...

NOTA: Tener presente el consentimiento conyugal (Art. 1277 del Código Civil), y la autenticación de firmas, si se trata de instrumento privado (Art. 152 Ley 19.550).
BOLETO PRO CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE CUOTAS SOCIALES (S.R.L.). BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES. PRELIMINAR (PARTES) Entre los señores ...(nombre, DNI. y domicilio), integrantes (componentes) de ... Sociedad de Responsabilidad Limitada, que se halla inscripta en el Registro Público de Comercio con fecha ..., bajo el numero ..., al folio ..., del libro ... de Contratos de Sociedades de Responsabilidad Limitada, por una parte y el señor ...(nombre, DNI. y domicilio), representado en este acto por el señor ...(nombre, DNI.), en virtud del mandato con poder ..., que otorgado en fecha ..., en ..., por la otra parte se conviene celebrar este BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES, sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes: 1. Los señores ...(nombres) cederán y transferirán al señor ...(nombre), la cantidad de ... (...) cuotas de la referida sociedad ... en la siguiente forma: 1.1 el señor ...(nombre), le cederá ... (...) cuotas; 1.2 el señor ...(nombre), ... (...) cuotas; 1.3 el señor ...(nombre), ... etc. 2. El precio de esta cesión es de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, del cual el señor ...(nombre) abona a los cedentes en este acto y respetando sus porciones, la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, constituyendo el presente documento suficiente recibo y carta de pago; el resto o sea la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, será pagado contra el otorgamiento de la escritura pública que perfeccione este acto, a realizarse en los próximos ... días, por ante el escribano ..., estipulándose las penas siguientes ante el caso de incomparencia a la citación del notario para celebrarla. 3. 3.1 El señor ...(nombre) queda («de hecho») incorporado a la sociedad desde el ...(día, mes y año) 3.2 El señor ...(nombre) conoce en todas sus partes el contrato social que rige a la sociedad, el que continuará en vigor sin modificaciones. 4. Como consecuencia de esta cesión la totalidad de las cuotas sociales quedan adjudicadas según el detalle siguiente: ... ...(lugar, fecha y firma de las partes)
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

Escritura Número ... Completar ... En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., ante mí ... Completar ..., Escribano Público, Titular del Registro Notarial número ... Completar ... de ... Completar ..., COMPARECEN los señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), personas mayores de edad, hábiles para contratar, de mi conocimiento, doy fe, y EXPRESAN: I) Que resuelven efectuar una Transferencia y Venta de las Cuotas sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ... II) Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ... III) El capital social de Sociedad mencionada en el punto II, asciende a la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...), suma que ha sido totalmente suscripta e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales. IV) El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...); importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, de lo cual se deja expresa constancia y se extiende a los efectos pertinentes recibo por el importe señalado. V) En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa. VI) Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social. VII) Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente. LEO esta escritura a los comparecientes, quienes ratifican el contenido de la misma, y ante mí la firman, doy fe.


Firma del escribano autorizante y el sello
BOLETO DE CESION DE CUOTAS DE S.R.L. DE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

Entre ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Vendedor", y ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Comprador"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Por medio del presente los Vendedores venden a los Compradores, y estos adquieren, el cien por ciento (100%) de las cuotas sociales de ... Completar ... SRL, con domicilio en ... Completar ..., inscripta en el Registro Público de Comercio de ... Completar ..., bajo el Número ... Completar ..., con fecha ... Completar ..., e inscripta en IATA y en la DNT bajo el Leg. ... Completar .... La venta se efectúa por un total de U$S ... Completar ... (Son dólares estadounidenses ... Completar ...), pagaderos del siguiente modo: ... Completar ...
SEGUNDA: Constituye condición de compra, la correspondiente inscripción IATA, obligándose el Vendedor a cumplir con todos los requisitos exigidos por IATA y la DNT, que los conocen y manifiestan reunirlos, bajo su responsabilidad.
TERCERA: Se establece como domicilio de pago de la cesión a ... Completar ..., en días hábiles de ... Completar ... a ... Completar ... horas.
CUARTA: La falta de pago en término de las sumas adeudadas, acarreará un interés del ... Completar ... % mensual, pagadero en las mismas condiciones que la suma adeudada. Excedido el plazo de pago en 30 días, acarreará la rescisión culpable por el Comprador, perdiendo los importes pagados, como Multa.
QUINTA: Se convienen que el Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., mantendrá el control del pago puntual de los pasajes y otras obligaciones que deba pagar ... Completar ... SRL o él mismo solidariamente, hasta la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros.
SEXTA: En su nueva composición el Comprador y ... Completar ... SRL deberán afianzar suficientemente, ante el Vendedor por las operaciones de emisión y venta de pasajes, hasta que el Vendedor quede oficialmente desobligado ante los terceros, y especialmente con IATA, compañías de aviación, operadores mayoristas y minoristas, operadores de excursiones, servicios adicionales (asistencia o viajeros), DNT, etc.
SEPTIMA: Asimismo el Sr. Completar ..., confeccionará un balance final, a la fecha de la cesión, a su cargo.
OCTAVA: Deberán liquidarse las comisiones como mínimo cada veinte días o cuando ... Completar ... SRL perciba efectivamente las comisiones, y pagarse inmediatamente.
NOVENA: Se deja expresa constancia que ... Completar ... SRL se transfiere sin pasivo, ni empleados. Cualquier deuda exigible que apareciere, por obligaciones anteriores al acto conjunto, ya sea por Ingresos Brutos, laborales, obras sociales, etc., queda afianzada personalmente por el Sr. ... Completar ..., en su calidad de Cedente.
DECIMA: Serán a cargo de ambas partes, en igual proporción, los gastos de Escritura de cesión de las cuotas sociales. Las efectuará el Escribano ... Completar ..., quien deberá inscribirla inmediatamente en el Registro Público de Comercio.
UNDECIMA: Aún sin liquidaciones practicadas, podrá el Sr. ... Completar ... retirar los saldos a su favor, por comisiones, correspondientes a operaciones pagadas por los cliente aportados.
DUODECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Vendedor constituye domicilio en ... Completar ... , y el Comprador en ... Completar ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.
DECIMATERCERA: Queda expresamente prohibida la cesión o transferencia, a cualquier título, de los derechos adquiridos por el presente, por los cesionarios, hasta el cumplimiento de sus obligaciones de pago del precio, y la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros de los cedentes.
DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ... Completar ... de ... Completar ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.
DECIMAQUINTA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
DECIMASEXTA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...
Éxitos
 #366612  por carmen2222
 
necesito un modelo de convenio de pago, para arreglar una deuda por cheques rechazados por falta de fondos. quisiera hacer reserva de iniciar el juicio ejecutivo y la caida del convenio con perdida de lo pagado en caso de incumplimiento de una de las cuotas.
 #366918  por raco
 
[quote="leonardobt"]Es exacto "raco" tenes que hacer vos el contrato de cesion de cuotas societarias y luego certificar las firmas.
Tene en cuenta con ese tema donde la vas a ceritificar y en que registro se inscribio la sociedad. Si la misma esta inscripta directam en IGJ te conviene ir a un escribano de capital fed. si lo haces en pcia tenes que legalizar (colegiar) para que tenga validez (tendrias un pequeño gasto mas).
El modelo es sencillo, no tengo uno ahora pero por internet deben aparecer varios, sino fijate en un boletin oficial y de paso sacas el modelo del edicto.[/quote


Muchas Gracias Leonardo.
Me dilucidaste una terrible duda, ya que en esos casos vale mucho mas la practica, Verdad?.
Atte.

Raco
 #366939  por raco
 
Mordisco escribió:
raco escribió:Hola. necesito una mano, el caso es el siguiente:
Una SRL constituida con dos socios 50 % cada uno, capital social minimo.
ellos ahora quieren sumar 2 socios mas.
Como deberia hacer?
Modifico el acta constitutiva ante escribano
confecciono nuevo estatuto.
cesion de derechos societarios.

Son todas opciones que se me ocurren pero no tengo idea cual seria el camino mas corto para incorporar a estos socios, le pido una soga gracias.
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., se reúnen en este acto los Señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), hábiles para contratar, y convienen celebrar el presente Contrato de Transferencia y Venta de la Cuota sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., conforme lo establecido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ...
SEGUNDA: El capital social de dicha Sociedad asciende a la suma de $ ... Completar ... (Son Pesos ... Completar ...), importe que fue totalmente suscripto e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales.
TERCERA: El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de ... Completar ...; importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, sirviendo a tal efecto el presente de recibo suficiente.
CUARTA: En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa.
QUINTA: Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social.
SEXTA: Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente.
SEPTIMA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
OCTAVA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...

NOTA: Tener presente el consentimiento conyugal (Art. 1277 del Código Civil), y la autenticación de firmas, si se trata de instrumento privado (Art. 152 Ley 19.550).
BOLETO PRO CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE CUOTAS SOCIALES (S.R.L.). BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES. PRELIMINAR (PARTES) Entre los señores ...(nombre, DNI. y domicilio), integrantes (componentes) de ... Sociedad de Responsabilidad Limitada, que se halla inscripta en el Registro Público de Comercio con fecha ..., bajo el numero ..., al folio ..., del libro ... de Contratos de Sociedades de Responsabilidad Limitada, por una parte y el señor ...(nombre, DNI. y domicilio), representado en este acto por el señor ...(nombre, DNI.), en virtud del mandato con poder ..., que otorgado en fecha ..., en ..., por la otra parte se conviene celebrar este BOLETO DE CESIÓN DE CUOTAS SOCIALES, sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes: 1. Los señores ...(nombres) cederán y transferirán al señor ...(nombre), la cantidad de ... (...) cuotas de la referida sociedad ... en la siguiente forma: 1.1 el señor ...(nombre), le cederá ... (...) cuotas; 1.2 el señor ...(nombre), ... (...) cuotas; 1.3 el señor ...(nombre), ... etc. 2. El precio de esta cesión es de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, del cual el señor ...(nombre) abona a los cedentes en este acto y respetando sus porciones, la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, constituyendo el presente documento suficiente recibo y carta de pago; el resto o sea la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, será pagado contra el otorgamiento de la escritura pública que perfeccione este acto, a realizarse en los próximos ... días, por ante el escribano ..., estipulándose las penas siguientes ante el caso de incomparencia a la citación del notario para celebrarla. 3. 3.1 El señor ...(nombre) queda («de hecho») incorporado a la sociedad desde el ...(día, mes y año) 3.2 El señor ...(nombre) conoce en todas sus partes el contrato social que rige a la sociedad, el que continuará en vigor sin modificaciones. 4. Como consecuencia de esta cesión la totalidad de las cuotas sociales quedan adjudicadas según el detalle siguiente: ... ...(lugar, fecha y firma de las partes)
CESION DE CUOTAS SOCIALES DE S.R.L.

Escritura Número ... Completar ... En la Ciudad de ... Completar ... a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ..., ante mí ... Completar ..., Escribano Público, Titular del Registro Notarial número ... Completar ... de ... Completar ..., COMPARECEN los señores ... Completar ... (nombre, apellido, estado civil, domicilio, edad, nacionalidad, profesión, y documento de identidad), personas mayores de edad, hábiles para contratar, de mi conocimiento, doy fe, y EXPRESAN: I) Que resuelven efectuar una Transferencia y Venta de las Cuotas sociales del Socio ... Completar ..., al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ... II) Los Señores ... Completar ..., han constituido la Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de "... Completar ... Sociedad de Responsabilidad Limitada", con fecha ... Completar ..., la cual se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio, bajo el número ... Completar ... III) El capital social de Sociedad mencionada en el punto II, asciende a la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...), suma que ha sido totalmente suscripta e integrado en el acto constitutivo por los socios ... Completar ..., en partes iguales. IV) El "Socio Cedente", Sr. ... Completar ..., vende y transfiere al "Socio Entrante" Sr. ... Completar ..., su cuota parte del capital social representado por ... Completar ... cuotas de valor nominal ... Completar ... cada una, las cuales totalizan ... Completar ... , en la suma de $ ... Completar ... (Pesos ... Completar ...); importe que recibe el "Socio Cedente" del "Socio Entrante" en este acto en dinero efectivo, de lo cual se deja expresa constancia y se extiende a los efectos pertinentes recibo por el importe señalado. V) En sus caracteres de Cedente y Adquirente, los señores ... Completar ... respectivamente, aceptan la presente compraventa. VI) Los Señores ... Completar ..., en su carácter de restantes socios fundadores de la Sociedad, liberan de toda responsabilidad y sin límite al Cedente Sr. ... Completar ..., en todo lo pertinente a su relación con la Sociedad y con los socios fundadores; dejando expresa constancia de su acuerdo unánime a la cesión que el Sr. ... Completar ... realiza al Sr. Completar ... , de su cuota social. VII) Se autoriza al Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., a efectos de que ejecute todos los trámites ante el Registro Público de Comercio, necesarios para la inscripción en el mismo de la cesión de la cuota social motivo del presente. LEO esta escritura a los comparecientes, quienes ratifican el contenido de la misma, y ante mí la firman, doy fe.


Firma del escribano autorizante y el sello
BOLETO DE CESION DE CUOTAS DE S.R.L. DE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

Entre ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Vendedor", y ... Completar ..., con Documento ... Completar ... y domicilio en ... Completar ..., denominado en adelante "El Comprador"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

PRIMERA: Por medio del presente los Vendedores venden a los Compradores, y estos adquieren, el cien por ciento (100%) de las cuotas sociales de ... Completar ... SRL, con domicilio en ... Completar ..., inscripta en el Registro Público de Comercio de ... Completar ..., bajo el Número ... Completar ..., con fecha ... Completar ..., e inscripta en IATA y en la DNT bajo el Leg. ... Completar .... La venta se efectúa por un total de U$S ... Completar ... (Son dólares estadounidenses ... Completar ...), pagaderos del siguiente modo: ... Completar ...
SEGUNDA: Constituye condición de compra, la correspondiente inscripción IATA, obligándose el Vendedor a cumplir con todos los requisitos exigidos por IATA y la DNT, que los conocen y manifiestan reunirlos, bajo su responsabilidad.
TERCERA: Se establece como domicilio de pago de la cesión a ... Completar ..., en días hábiles de ... Completar ... a ... Completar ... horas.
CUARTA: La falta de pago en término de las sumas adeudadas, acarreará un interés del ... Completar ... % mensual, pagadero en las mismas condiciones que la suma adeudada. Excedido el plazo de pago en 30 días, acarreará la rescisión culpable por el Comprador, perdiendo los importes pagados, como Multa.
QUINTA: Se convienen que el Sr. ... Completar ..., con Documento ... Completar ..., mantendrá el control del pago puntual de los pasajes y otras obligaciones que deba pagar ... Completar ... SRL o él mismo solidariamente, hasta la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros.
SEXTA: En su nueva composición el Comprador y ... Completar ... SRL deberán afianzar suficientemente, ante el Vendedor por las operaciones de emisión y venta de pasajes, hasta que el Vendedor quede oficialmente desobligado ante los terceros, y especialmente con IATA, compañías de aviación, operadores mayoristas y minoristas, operadores de excursiones, servicios adicionales (asistencia o viajeros), DNT, etc.
SEPTIMA: Asimismo el Sr. Completar ..., confeccionará un balance final, a la fecha de la cesión, a su cargo.
OCTAVA: Deberán liquidarse las comisiones como mínimo cada veinte días o cuando ... Completar ... SRL perciba efectivamente las comisiones, y pagarse inmediatamente.
NOVENA: Se deja expresa constancia que ... Completar ... SRL se transfiere sin pasivo, ni empleados. Cualquier deuda exigible que apareciere, por obligaciones anteriores al acto conjunto, ya sea por Ingresos Brutos, laborales, obras sociales, etc., queda afianzada personalmente por el Sr. ... Completar ..., en su calidad de Cedente.
DECIMA: Serán a cargo de ambas partes, en igual proporción, los gastos de Escritura de cesión de las cuotas sociales. Las efectuará el Escribano ... Completar ..., quien deberá inscribirla inmediatamente en el Registro Público de Comercio.
UNDECIMA: Aún sin liquidaciones practicadas, podrá el Sr. ... Completar ... retirar los saldos a su favor, por comisiones, correspondientes a operaciones pagadas por los cliente aportados.
DUODECIMA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato el Vendedor constituye domicilio en ... Completar ... , y el Comprador en ... Completar ... , donde tendrán validez todas las notificaciones que allí se realicen.
DECIMATERCERA: Queda expresamente prohibida la cesión o transferencia, a cualquier título, de los derechos adquiridos por el presente, por los cesionarios, hasta el cumplimiento de sus obligaciones de pago del precio, y la total cancelación de sus obligaciones frente a terceros de los cedentes.
DECIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales ... Completar ... de ... Completar ..., con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.
DECIMAQUINTA: Se firman ... Completar ... ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
DECIMASEXTA: Dado en ... Completar ..., a los ... Completar ... días del mes de ... Completar ... de ... Completar ...
Éxitos
Dr. Mordisco
De mas esta decirte que te agradezco muchisimo por todo lo aportado, y garantizo reciprocidad.

Un abrazo.
 #368543  por marisolseperizza
 
Alguien me puede ayudar con una demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual donde aparte del cumplimiento solicito subsidiariamente se fije fecha de entrega? O bien se pida cumplimiento o indemnización directamente ya que mi clienta actualmente necesita el dinero mas que la casa..
Porfi!!!!
 #368574  por Mordisco
 
marisolseperizza escribió:Alguien me puede ayudar con una demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual donde aparte del cumplimiento solicito subsidiariamente se fije fecha de entrega? O bien se pida cumplimiento o indemnización directamente ya que mi clienta actualmente necesita el dinero mas que la casa..
Porfi!!!!
Ante el incumplimiento contractual tenes dos caminos (aunque yo considero debería ser tres):

1) Resolver el contrato por exclusiva culpa de la otra parte previo requerimiento conforme el articulo 1204 del codigo civil, y luego inicias daños y perjuicios por incumplimiento contractual
2) Ejercer la acción de cumplimiento del contrato de compraventa exigiendo la entrega de la cosa, conforme los articulos 1409 y 1412 del Código Civil, más daños y perjuicios (canon locativo, pèrdidas de chances, daño moral, psicologico que en realidad seria patrimonial en virtud de recibos y de la necesidad de concurrir a mas sesiones) y tenes cuidado de no sobreponer los rubros indemnizatorios.
3) Interdicto de adquirir la posesión

A mi me toco un caso parecido y confeccione un par de modelos

Ver en

viewtopic.php?f=2&t=61927&p=367004&hili ... ga#p363110

Si tenes un poco de tiempito podria leer las 3 páginas para comprender la magnitud del su caso.
 #368585  por Mordisco
 
Marisol vi que posteaste un par de veces y en todas ellas formulaste una consulta pero RESPONDIENDO un posteo.-

Te sugiero abras un nuevo hilo / post, y alli formules tu consulta y que el titulo sea sugestivo y guarde relación con la pregunta en particular, para que en forma rápida y eficaz tenga éxito su consulta.-

PD: Cualquier cosa mandame un MP si necesitas material.

Atte Jc
 #368592  por Mordisco
 
marisolseperizza escribió:Te agradezco un millón!!!!!!! ya mismo me pongo a verlo! Soy muy nueva en el portal y no sé cómo manejarme pero espero q te llegue mi agradecimiento!!! MIL gracias!!!!!
En mi modelo no inclui la escrituración porque mi caso es un quilombete, llenos de muchos matices, pero tenelo presente si corresponde a tu caso.
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 141