Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Causa PENAL contra los EMBARGOS del FISCO de la Prov. Bs As

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32257  por paolamdq
 
Hola a Todos: Necesito saber si alguien inició acción penal contra los embargos de cuentas bancarias ordenados en forma inscontitucional por el Fisco de la Prov. de Buenos Aires. Desde ya les agradezco que me cuenten como les fue, y si me pueden pasar algun fallo al respecto. Gracias.

 #37203  por paolamdq
 
...??
 #37206  por Pandilla
 
Holis paolamdp, ¿cómo andas...?. Te comento, que, sino mal recuerdo, yo te envie una serie de fallos de La Provincia de Buenos Aires, referidos al tema de tú pregunta, te pedi que me contestaras si te servian o no; pero, tú, posible, respuesta nunca me llego.
Igual, si buscas en la página web de La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, http://www.scba.gov.ar , vas a poder encontrar varios fallos.

Saludos :lol:
 #37207  por Pandilla
 
O estoy en lo No-Cierto, mí estimada Wahtsan....?

Saludos :lol:

 #37246  por Themis
 
Hola Paola!

Qué delito sería? O te parece podría haber?

Saludos....

 #37273  por paolamdq
 
Gracias Pandilla por los fallos que me enviaste.. te mande un mensaje diciendo que si me llegaron y el agradecimiento que renuevo en esta oportunidad. Pero quería saber si algun forista inició una acción contra Rentas y en tal caso como le fue...

La verdad que no soy penalista no sé dentro de qué delito penal encuadrar los embargos arbitrarios del Fisco..
Gracias a todos por sus respuestas

 #37274  por Themis
 
Paola:

No creo que haya delito alguno.
Podés intentar algo en vía civil (daños y perjuicios), no sé si puede prosperar.

Pero en vía penal, imaginate que tenés que imputarle a una persona FISICA el delito, no podés imputarlo a "la Pcia. de Bs As", ya sabrás que las personas jurídicas no pueden ser penadas en nuestro sistema jurídico.

Y si fuera que le querés imputar a algun funcionario, tenés que demostrar el dolo en el accionar, o haber contrariado arbitrariamente alguna ley, disposicón o reglamento, o la omisión, pero de ningun modo es al Estado en sí. Tenés que pensar muy bien cual sería el HECHO que podría ser típico, aantijurídico y encontrar a la persona a quien imputarle la comisión del mismo en grado cierto de culpabilidad para que eso prospere.

No he visto acciones penales por ese motivo, lo digo con conocimiento de causa.

Saludos!

 #37277  por paolamdq
 
Gracias themis por tu respuesta, como dije antes no soy penalista y por eso es mi falta de conocimiento al respecto... Saludos y nuevamente gracias Paola