Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Repito: Necesito abogado por tema de Expensas y Porcentuales

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Tuviste algun caso similar?

No
No hay votos
0%
Si, pero no lo resolvimos
No hay votos
0%
Si, lo resolvimos satisfactoriamente
No hay votos
0%
 #40390  por matiazar
 
Estimados. necesito consultar a un abogado que sepa del tema de expensas y porcentuales.

Compre una propiedad que tiene un reglamento de copropiedad de hace 40 años... y tengo vecinos que modificaron sus unidades.

Necesito y quiero saber como realizar las tareas necesarias para que modifiquen el reglamento y los porcentuales sean los que corresponden.

Quiero pagar la consulta... por favor pasenme un costo, pero si o si deben tener experiencia en el tema...

chantas abstenerse!!

gracias.
Matias

 #40464  por BATUCHI
 
Hola qué tal! Te comento que si vas a un escribano te puede ser de gran ayuda y en definitiva él es quien deberá hacer el reglamento nuevo de copropiedad. Igualmente necesitarás un agrimensor que realice nuevos planos con las unidades modificadas

 #40518  por matiazar
 
ok, si, todo ese tema lo tengo claro... pero q onda? primero debo comenzar con un abogado para plantear el problema.

el consorcio no tiene un peso.. cero... o mejor dicho negativo.

yo firme un contrato de compra de depto... donde figura que acepte lo que decia el reglamento de copropiedad... pero ese reglamento esta en falta !! no tengo q intimar a la administracion ???

necesito resolverlo o comenzar a resolverlo cuanto antes... ya que tambien quiero deshacerme de la administracion actual ! ( no sin antes... dejarles todo el problema encima )

gracias.

 #40532  por nicoluzzi
 
Hola Matías:

Sería interesante saber qué modificaciones se han hecho dentro de las unidades, pues mientras sean dentro de las mismas y no afectan partes comunes, no modifican el porcentual. Distinto sería si, por ejemplo, las modificaciones afectan partes comunes del edificio (por ejemplo, achicar el palier corriendo la puerta de entrada del departamento).

Pero si dentro de tu unidad tirás una pared y haces un ambiente más grande no afecta el porcentual.

Un cordial saludo,

Nicolás

 #40535  por matiazar
 
no Nicolas.. perdon q no lo aclare.. pero bueno crei q seria obvio... y sino seria yo un gran "salame" (jaja)

imaginate el "edificio" como un chorizo... 2 cuerpos de 3 pisos.. y un 3 cuerpo con 2 deptos en PB...

bueno esos 2 del fondo de PB... que tenian un suponete 60% sup. cub y 40% sup. desc... bueno se hicieron unas casitas.. de 2 pisos... ocupando las sup. descubiertas y obviamente ampliando en un piso su superficie!!

cualquier otra consulta... pregunten.... q lo que mas quiero es llegar al fondo de esto!
mil gracias a todos.,

 #40562  por ramblernauta
 
te conteste en el tema "expensas" donde trataste la misma cuestión.