Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rí©gimen de visitas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Si ambos padres son menores de edad el regimen de visitas tramita en

Juzgado de Familia
8
100%
Juzgado de Menores
No hay votos
0%
 #45311  por Lilyan
 
Hola colegas.
El caso es el siguiente:
Regimen de visitas.
Un niño cuyos padres son menores de edad.
Ellos acordaron visitas "de palabra", la mamá incumple con lo pactado, le niega ver a su hijo con excusas, le impide ir de visita a la casa del papá y familiares de él (privandola de tener contacto con tíos, abuelos, primos, etc.)
Tengo que iniciar un régimen de visitas:
Preguntas:
Por ser ambos padres menores de edad, qué recaudos tengo que tomar?.
El niño debe tener una guarda?, (por ej. la abuela, por ser la mamá menor?). En caso afirmativo debo iniciar contra la que detenta la guarda y la madre?).
Se hace la presentación en forma común en tribunales de familia o de menores?.
Quiero iniciar un pedido de régimen de visitas, pero la tenencia no está judicialmente otorgada. Puedo iniciarla igualpor régimen de visitas y se discuten ambos temas en la audiencia?
Bueno, gracias por leer este mensaje, y a quien me pueda ayudar.
Un abrazo.
Última edición por Lilyan el Mar, 04 Sep 2007, 19:34, editado 1 vez en total.
 #45536  por Lilyan
 
Hola. Alguna ayuda por ahí???.
las preguntas son :
1) padres menores de edad, tema regimen de visitas, cual es el fuero: familia o menores?
2) debo iniciar demanda contra la mama de la niña o contra la mamá y los abuelos por ser ésta menor de edad?
Gracias.

 #46135  por Pipi
 
Mira sino me equivoco.... lo vas a iniciar en el Trib de Flia, vas a tener peticionantes y solicitantes, y al momento de la audeincia iran los padres del menor y los abuelos.
Digamos... que vas a tener una audiencia multitudinaria.

 #46147  por rsosa236
 
Yo inicié en Juzgado de Paz (Escobar), donde la madre es menor. Te mando la demanda. Esta admitida y en pleno proceso. Tengamos en cuenta que en los juzgados de paz tramitan, entre otros, los procesos de familia.
LA demanda va por email porque mi máquina es viejita y no puedo a veces enviar desde el foro. Otros interesados, que me lo pidan, por favor.

 #46149  por TORDO
 
el consejo de rsosa236, es una posibilidad, el otro lo tramitas ante el Tribunal de Familia, y se presenta el padre y el abuelo ya que el padre es menor y necesita representación legal para estar en juicio.-

suerte

 #46151  por rsosa236
 
Coincido con TORDO. La abuela va en representación de la madre, ya que por ser menor no puede actuar en juicio. Ojo que se aportan las dos partidas para probar la relación abuela-madre-hija. No te puedo mandar la dda porque no me acepta tanto texto. Mandame un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, que por ahí sí puedo.

 #46215  por Lilyan
 
gracias a todos los que contestaron mis preguntas !!!.
Un abrazo.
 #46717  por doctoramanero
 
Encantada: se presenta en el juzgado de familia, pero igualmente va a actuar el asesor de menores por ellos; en cuanto a que en los juzgados de paz se tramitan causas de familia, les informo que en donde yo vivo en la actualidad el juzgado de paz no tiene tal actuación, por lo que debo iniciarla en el juzgado de familia de Esquel, es más, lo único que hace el juzgado de paz de mi zona es actuar como mediador; suerte.-