Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE EN NEGRO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #48236  por doky
 
tengo u sr que etabaen negro y ya se hcieron los tercambios telegraficos para registrar, ya se intimo todo y no se llega a un acuerdo, por lo cual, ya estamos preparando la demanda.
Mi consulta tiene que ver con que este señor mientras estaba trabajando sufrio un accoidente y se quebro el brazo en ocasion de trabajo, todos los gastos corrieron por su cuenta y obviamente sin ART y sin apoyo del empleador.
Yo estoy preparando la liquidacion con todo lo quE se le debe y la 24013,pero como puedo cuantificar ese accidente y todos los gastos que tuvo.????
existe alguna formula que m permirasaber cuanto le corresponderia por accidente de trabajo????
como puedo sacarlo????
a quien pueda ayudarme
gracias

 #48253  por leandroklink
 
hola como base tenes que tomar la ley de riesgo con el grado de discapacidad que tiene, y por otro lado otra cuenta de acuerdo a como se saca en sede civil daño emergente, lucro, gastos, en si todos los daños, si es mayor que la anterior tenes que pedir la incostitucionalidad de la LRT en lo que respecta a la liquidacion

 #48259  por doky
 
como siempre muchisimas gracias doc. Ahora le cometo que me comentaron que segun la LRT la bse para calcularlo es:
meses del año X sueldo Xdiferencia antre la edad para acceder a la jubilacion y la edad del trabajador
E: 12 X 720 X 33:

Yo aun no se que porcentaje tiene de discapacidad para sacar la base y tampoco se calcular en sede civil, sinceramente este es mi segundo caso de derecho y encima los do fueron laborales

desde ya miles de gracias

 #48406  por gabriel_Bogado
 
Hola.- Lo que yo haria es hacerlo ver por un medico particular, determinar el grado de incapacidad, y luego intimar al empleador, a que abone tanto dinero en concepto de daños por accd. trbjo. bajo apercibimiento de inciar acc leg.- Como no te lo va a pagar le inicias un reclamo en el seclo.- Te aconsejo que lo hagas en forma separada del despido.- Porque sino despues la empresa quiere hacer un combo.- Es decir una unica suma por ambos reclamos.-

 #48466  por doky
 
te agradezco tu respuesta. te cuento ue estoy en provincia y ya estoy haciendo la demanda porque intime con telegrama qu me registren, que me paguen lo que debian y lo del accidente, como me negaron todo se considero despedido.
Hoy hago toda la liquidacion y esta bien , pero no se como calcular el valor del accidente y de ahi sacar el daño moral, el psicologico, gastos, lucro sesante y todo eso
yo declaro inscontitucinal el LRT, pro como calculo el daño por la ley civil?
desde ya gracias

 #48475  por gabriel_Bogado
 
fijate en otro topico, conteste cmo calcular el daño