Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TCL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

TCL

 #48915  por HERNAN3192
 
HOLA QUERIA CONSULTAR LO SIGUIENTE estoy preparando una demanda laboral por trabajo no registrado, el intercabio telegrafico se realizo en mayo 2006, un colega conocido me dijo que el correo argentino guarda los tcl un año y luego los destruyen ¿es así? en tal caso que pasa si la damandada me desconose los telegramas, (yo ante tal caso hacia reserva de oficio al correo para que conteste sobre la remición de los telegramas?
que hago?

 #48916  por HERNAN3192
 
aclaración la demanda en consulta: es en capital y ya se cerro el seclo.

 #48942  por sergiosky
 
me parece que la informacion que te dieron es erronea, el correo no guarda los telegramas por un año, no se cual es el plazo pero un año no. vos a la demanda la podes entablar antes de los 2 años desde que buscas el pago del credito sino prescribe, seria una incoherencia que la ley te de hasta 2 años pero al correo solo le exija un año para guardar la documentacion, cuando lo normal y lo que hace todo empleador es desconocerte los TCL por ello es que como bien decis tenes que pedir un oficio al correo como prueba subsidiaria. yo he presentado demandas luego de un año y cuando el empleador me desconocio los TCL solicité oficio al correo y nunca me contestaron que no poseian la documentacion, ni me enteré que a un colega le haya pasado. creo que lo que te dijeron es totalmente inexacto, de todas maneras podes ir al correo y preguntar vos mismo asi no te quedas con la duda.
suerte.

 #48981  por HERNAN3192
 
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, me habia quedado la duda por que la persona que me dijo trabajaba en el correo, pero bueno se abra consfundido, hastas pronto y gracias