Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ejecucion de convenio - seclo ¿como?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #48921  por gustavo
 
hola amigos: les tengo que preguntar si me pueden ayudar con un convenio del seclo , del cual no me abonaron los honorarios . nunca ejecute un convenio de estos y nose como es el reclamo , si alguno me tira un dato se lo voy a agradecer mucho . un abrazo grande
 #49128  por jimena
 
tenes que iniciar la ejecucion de convenio. presentas el escrito con el convenio. envia al seclo oficio pq esta homologado, para remitan el expediente.
 #49225  por gustavo
 
jimena escribió:tenes que iniciar la ejecucion de convenio. presentas el escrito con el convenio. envia al seclo oficio pq esta homologado, para remitan el expediente.
hiola jimena:muchas gracias , donde presento el escrito con el convenio (por supuesto se donde mandar el oficio) pero aca somos 3 abogados y uno dice que hay que presentarlo en el fuero civil y dos dicen el fuero laboral, te agradeceria nos aclare esta discucion de novatos abogados en estas situaciones. desde ya muchas gracias. un abrazo
 #49327  por jimena
 
fuero civil.

Porque ejecute un pacto de honorarios (cuota litis laboral) y fue un civil de inmigrantes.

 #49593  por jpkrajacic
 
ley 24.635

Art. 26.-En caso de incumplimiento del acuerdo conciliatorio homologado, éste será ejecutable ante los juzgados nacionales de primera instancia del trabajo por el procedimiento de ejecución de sentencia de los arts. 132 a 136 de la ley 18.345. En este supuesto, el juez, merituando la conducta del empleador, le impondrá una multa a favor del trabajador de hasta el treinta por ciento (30 %) del monto conciliado

espero que te haya servido.

Honorarios(de abogado) no es laboral !!!!

 #49603  por jimena
 
perdon lo que se pidio fue la homolagacion en el civil, porq en el laboral no lo hicieron. porque el abogado que llevo la causa, no lo presento. Obviamente se inicio fue competente, pero no prospero.