Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogada del empleador!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49421  por ANIMI
 
HOLA siempre estuve como abogada patrocinando al trabajador. Hoy me toca estar del otro lado.
Necesito saber lo siguiente: segun mi cliente, el trabajador que lo demanda trabajo legalmente con el hace mucho tiempo. Ese lugar cerro y quedaron todos contentos. (año aprox. 1995)
Este trabajor era multiple en esa empresa, chofer, albañil, pintor...etc. pero todo quedo legalmente terminado

En el año 2001 el empleador le pide un changuita...(pintar unos locales) y nunca mas lo vieron
Asi las cosas....ahora el empleador recibe un telegrama laboral donde le reclama desde el año 1996 y hasta 2007 negativa de dacion de trabajo.
Seclo de por medio resultado negativo. Todavia no llego la demanda....estoy a la espera..
Pienso presentar la excepcion de prescripcion ......pero no se que mas pedir...no se como seguir SOCORRO..
gracias por la ayuda que puedan brindarme.
 #49452  por jimena
 
Hola!

Que te reclama? negativa de tareas durante todos esos años? o desde q fecha? no me quedo claro.

 #49484  por ANIMI
 
gracias jimena!
TLC 1)dice intimo plazo 48 aclare situacion laboral, ya que ud. no me otorgo tareas, de lo contrario considerare despedido. En caso de despido debera ud. abonar liquidacion final y entregar libreta de fondo de desempleo 2) lo mismo.
El empleador le contesto sin consultar a ningun abogado y puso rechazo su TLC por improcedente.
El empleado le contesto el 3 TLC: Rechazo su CD atento su falta de otorgamiento de tareas considero despedido por su culpa. 48 entregue libreta de dsempleo y abone liqui. final contrario accionare
Como te comente esta persona estuvo pintando unos locales en el 2001 aproximadamente 3 meses y nunca mas lo vieron.
y ahora se viene con esto. Fuimos al SECLO, con resultado negativo
Quiero agradecer desde tu ayuda.
Un beso

 #49485  por ANIMI
 
jimena:
por lo que vi en la liquidacion que me dio el abogado le reclama desde 1996 hasta marzo de 2007
gracias de nuevo.
Un beso

 #49508  por jimena
 
ANIMI escribió:jimena:
por lo que vi en la liquidacion que me dio el abogado le reclama desde 1996 hasta marzo de 2007
gracias de nuevo.
Un beso
Si pero se dio por despedido pq TODO ese periodo no le dio tareas? es una barbaridad!

si podes transcribis la parte pertinente del TCL? La q dice de la negativa
asi te puedo decir mejor.

 #49549  por DAL
 
Es un lance!!!!

Tene cuidado que trata de pescarte en un error.
Esperá la demanda y verás que dijo. Si tenés documentación que cesó en el 95 presentala. No invoques ni digas nada de las tareas del 2001.
Dejalo a el solito que se meta a explicar el tema de cuadno y donde trabajó o desde cuando no le dan tareas.
Ojo que por lo que decís es ESTATUTO DE LA CONSTRUCCIÓN.
Trata de averiguar por Anses o Sindicato si trabajó en otra empresa constructora, lo cual no me extrañaría con el boom de la construcción de los ultimos tres años o más.

Anda quedandote tranquila pero transcribí las cartas a ver que pescamos.
Suerte!!!!
 #49737  por ANIMI
 
gracias DAL Y JIMENA:

Aqui les mando el intercambio telegrafico.

1)El Emleado envia el 1º TLC: Intimo plazo 48 aclare situacion laboral, ya que ud. no me otorgo tareas, de lo contrario considerare despedido. En caso de despido debera ud. abonar liquidacion final y entregar libreta de fondo de desempleo
2) Empleado envia el 2º TCL igual al anterior
3)El empleador le contesta (sin consultar a ningun abogado) y puso Rechazo su TLC por improcedente.
4)El empleado le contesto el 3º y ultimo TLC: Rechazo su CD atento su falta de otorgamiento de tareas considero despedido por su culpa. 48 entregue libreta de desempleo y abone liquidacion final contrario accionare.
Cuando fuimos a las audiencias SECLO obviamente cerraron negativas. Ahi es cuando me entero de la liquidacion donde le reclaman desde 1996 hasta 2007 ($45.000.-) :shock:
un beso y les agradezco mucho su ayuda!!!

 #49750  por Homero
 
Mas que lance, lanzaso (asi se escribe?) se tiró el empleado ese, diez años le pide que le regularice?, que va a presentar de pruebas para justificar esos 10 años.

Fijate como te dice DAL, datos que tenga en el ANSES para ver si por alli, si tuvo algun trabajo anterior, que sea dentro se ese larguisimo periodo que exige.


Sin animo de ofender a ninguno persona de esta profesion, y como pregunta curiosa, asi trabajan los abogados?, el abogado de ese trabajador lo asesora para que pida 10 años de laburo en blanco?

 #49822  por Ishtar
 
Luego de leer el tema planteado y sus comentarios, me parece muy raro que un abogado haga una cosa así... he leido todo lo escrito y se me generan dudas....

Amini: será cierto que nunca mas fue a trabajar??porque por ahi los clientes te cuentan mal la historia... en una de esas esporádicamente le hacía changas en el transcurso de ese lapso ... y se podría agarrar de ahí por lo menos para intentar algo... :roll:
Me parece una locura total (del que esta asesorando al empleado) si es realmente como lo has contado... :roll: coincido si es asi con Dal Jimena y Homero.
Para mí tiene que tener algo de que agarrarse... :roll:

 #49825  por DAL
 
Ahi estaba la cosa!!!!

Revisá bien la version del cliente!!! Ya cuando las cosas son demasiado locuras, tal vez el que nos miente es nuestro cliente!!!!

 #49837  por ANIMI
 
Puede que mientan....no me dio la impresion....pero sera cuestion de hablar bastante.
Gracias!
un beso :D
 #49905  por TORDO
 
A ver ordenemos pareciera que esta reclamando como un trabajador de la construccion.- por lo cual la primer pregunta es TU cliente se dedica a la construcción, ya que si no es así, el actor tendra falta de acción.- hay jurisprudencia de sobra que si no se dedica a la construcción no existe relación laboral conforme ley 22.250.-
Por otra parte cuando cerro la relación anterior. Hubo acuerdo homologado.-??, por que ahi tenes suficiente prueba.-

NO plantees prescripcion, o oponela en subsidio, por los periodos anteriores a los dos años en los rubros que asi correpsonda, y en caso que el juez entiende que la inverosimil hipotesis del actor fuera procedente.- ya que si planteas de una, la prescripcion podria entenderse que reconoces la relacion laboral, y vos tenes que defender que la misma es inexistente.-

suerte

 #49945  por dra.martu
 
desconfiaria mas del colega que del cliente.
aunque odio generalizar............. ULTIMAMENTE ME CRUZO CON CADA LANCERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

uno tiene que trabajar basandose en que el cliente dice la verdad, sino te volves loco!! aunque a veces en la audiencia se pisa y vos te lo queres comeeeeeer.

 #49957  por ANIMI
 
gracias Tordo muy logico lo que planteas..
dra. Martu pienso igual...les mando un beso y Gracias a todos por ayudarme!!