Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente initinere ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49434  por ANIMI
 
La ART le dio el 4 % el medico legista privado le dio el 33% inicie impugnacion de pericia de las comisiones medicas por ante la SS y por la justicia laboral y me las rechazaron porque dicen que no cuestione la constitucionalidad de la ley 24557,
Puedo presentarme ahora declarando la de inconstitucional de la ley ? pero donde? ante la Seguridad Social o ante la laboral? prosperara? y sino pierde el derecho a reclamar ante la justicia.....gracias a quien puede colaborar..Un beso
 #49453  por jimena
 
Anda a juicio directamente. Hace el seclo, reclamando el rubro accidente pero pedis además la inconstitucionalidad de la LRT si o si, desde el seclo o no prospera.

Despues haces la demanda, y vas a tener que fundar su inconstitucionalidad, y a nivel judicial si lo dan, eso seguro.

 #49497  por ANIMI
 
Gracias por tu ayuda Jimena!
cualquier cosa te vuelvo a preguntar.
Un beso

ART

 #49733  por ANIMI
 
hola jimena me entro otra duda: pido la audiencia en el SECLO por accidente laboral contra la ART ?
El medico legista privado le dio el 33% de incapacidad como calculo el monto a pedir ante el SECLO?
Gracias por tu gran ayuda.
Te mando un beso
 #49782  por jimena
 
Si podes ir solo contra el empleador o contra ambos, tanto en demanda como seclo. Si demandas solo al empleador este la va a citar como tercero.

Como pedis la inconstitucionalidad, podes pedir ademasd el daño material (sobre una incapacidad del 33%), daño moral, estetico, psicológico y cualquiera que creas que puede ir, Dado que es lo que precisamente te permite hacerlo de esta manera.

Asi que el monto va a ser de acuerdo a estas pautas. (ademas el monto del seclo no es vinculante para vos respeto del monto que pongas en la demanda. Asi que podes poner aca 50.000 y demandar por $80.000 o viceversa.

ART

 #49832  por ANIMI
 
Jimena
perdon que te moleste, este hombre es policia, cuando iba para el trabajo se cae y rompe una rodilla
Yo inicie como te dije la impugnacion de las pericias de la comision medica ante SS y laboral
yo quiero demandar a la ART solamente no ha la policia.
me explico ? se puede?
 #49937  por jimena
 
ANIMI escribió:Jimena
perdon que te moleste, este hombre es policia, cuando iba para el trabajo se cae y rompe una rodilla
Yo inicie como te dije la impugnacion de las pericias de la comision medica ante SS y laboral
yo quiero demandar a la ART solamente no ha la policia.
me explico ? se puede?
ya te respondi el privado

 #49959  por ANIMI
 
gracias Jimena.
Un beso