Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre renuncia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #57358  por Boullosa
 
Mi consulta es la siguiente:

Yo trabajo en una empresa de servicio postal internacional en la cual voy a dejar de trabajar a finales de diciembre de 2007.
Esta semana se lo comuniqué a mi gerente para que estuviese al tanto.
Actualemente su grupo de trabajo se encuentra con algunas bajas (hay dos empleados que no estan yendo a trabajar porque sufrieron un accidente laboral), lo que complica mucha la operación. Ella me solicitó que por favor enviase cuanto antes mi telegrama de renuncia poniendo obviamente en él la fecha de diciembre en la que voy a finalizar mi trabajo en la empresa.
Ella me solicito esto a fin de poder contar con una justificación para que la gerencia superior le apruebe la solicitud de un nuevo empleado por adelantado, o sea una persona que me reemplace a mi en diciembre pero que sea contratada hoy para poder mejorar la operación.
Yo le contesté a ella que no tenia problemas... pero tengo una pregunta para hacerles a ustedes.
Que sucede en el caso de que yo envié el telegrama de renuncia indicando como fecha de renuncia 31 de dic de 2007 y en ese lapso por ejemplo mediados de diciembre yo sufra una accidente laboral el cual me impida trabajar por algunos meses?? Mi fecha de renuncia queda firme y yo quedo en banda??
Ah y tambien me gustaria saber la diferencia entra telegrama de renuncia y telegrama de preaviso.
Muchas gracias por todo.
Martín.

 #58273  por sergiosky
 
es raro que un empleado notifique con anticipacion que en tal fecha va a renunciar, normalmente uno renuncia cuando se quiere ir de la empresa y punto. no envies nada, a lo suma preavisá con 15 dias antes de la fecha que considerás que vas a renunciar y listo.
es raro que tu patron te haya dicho que hagas eso, quizas te quizo decir que preavises con tiempo porque no es una practica normal que renuncies con tiempo, cuando renuncias renuncias!! no tenes porque avisar con tiempo que queres renunciar. no se cuales son las intenciones de tu patron pero yo te diria que no envies nada hasta 15 dias antes de la fecha en que pensas renunciar.