Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pagos no registrados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5732  por belen
 
Hola chicos....
Te doy una sugerencia.
Entren en cada uno de los sicam de sus clientas porq a mi me paso que de 6 no me figuran los pagos.
Y lo que me paso con una es que coo no figuraba no cobro, le suspendieron y tuve que ir con el pago al anses y recien ahi me dieron el alta para que cobre.
Les aviso para que se prevengan y eviten demoras.

 #5932  por sergiosky
 
es una buena sugerencia, lo que habria que saber es cuanto es el tiempo prudencial que debemos esperar desde que pagamos la primera cuota, para no caer al otro dia a reclamar a la anses con el formulario de pago. cuanto creen que es un tiempo prudencial? yo pague el 21/11 la cuota del plan aprobado, hoy es 28 y en la pagina de afip no sale como que ingreso el pago. deberia esperar un poco mas?.
 #5941  por belen
 
NOOooooo, yo te estoy hablando de un mes.
Los mios pagaron hace un mes y no aparece.
 #5942  por Rocio.3
 
Hola Belen, yo tengo dos que tienen que cobrar en enero y hace mas de un mes que pagaron y no les figura, adonde hay que ir? como hay que hacer?
Gracias Rocío.-
 #5950  por marisatal
 
Rocio.3 escribió:Hola Belen, yo tengo dos que tienen que cobrar en enero y hace mas de un mes que pagaron y no les figura, adonde hay que ir? como hay que hacer?
Gracias Rocío.-
Hola, mi caso es igual, hace unos 15 dias controlé todos mis casos, de ellos dos pagos del 6/10 no aparecian y dos del 7/11 tampoco.

Comenzó mi gestion: primero a los bancos provincia, frances y a bapro. consegui la certificacion de pago.

Luego de ello a afip personalmente, simplemente me dijeron que ellos no lo tenian.

Otro dia al 0810 de afip, en un caso me dijeron que el pago figuraba como pago pero que yo no lo podría ver en la base de sicam, que le "parecia raro" eso, pero solucion no me dio ninguna.

Por ultimo fui a Anses, donde luego de implorar respecto que a "mi tia" le suspenderian el beneficio, me dejaron acceder a "Beneficios - Jubilados y Pensionados"... el señor lo primero que hizo fue ver que la liquidacion estaba para diciembre y me dijo "la liquidacion no esta cargada, no se puede hacer nada, que venga el titular los primeros dias de diciembre".

Resultado: el sistema es mas que cualquier cosa, solo tenes que cruzar los dedos para que te aparezcan, sino aguardar la suspension....

Saludos,
Marisa