Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • insania y curatela

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600299  por vanesa35
 
Estimados Colegas: En una insania que estoy llevando, la asistente social (quién ya se presentó en el domicilio de la encartada e hizo el informe) citó a la pretensa curadora (mi clienta), a los fines de complementar la información recibida por la presunta insana. Mi pregunta es debo acompañar a mi clienta? o puede presentarse sola para brindar ésta información? Mil gracias!!!!!
 #600599  por Carmen Susana
 
Se puede presentar sola.- Pero lo normal es que la acompañes, la van a hacer pasar sola.- Qué raro que una asistente social cita a la pretensa curadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #600758  por moniba13
 
yo la acompañaria, ademas está bien que vaya tu clienta, y que la Asistente social haya efectuado el informe socio ambiental, se debe chequear todo, le hará preguntas sobre como ejercerá la curatela, que problema tiene el presunto insano, que ingresos tiene, que actividad o rehabilitación requiere el insano, cual es el trabajo que tu clienta realiza, adonde, con quien se quedará el insano., etc etc etc. todo depende también del grado de discapacidad que posea o la incapacidad (que es diferente) y si tiene bienes el insano y todas esas cuestiones que no son menores. a modo de ejemplo te comento que en Bahía Blanca, estaban declarando la INCAPACIDAD de una persona que lo que tenía era una discapacidad (paralítica) y había sido alcohólica, estaba recuperda, se contacta una amiga conmigo, viajo alla, porque ni el juez ni el psiquiatra ni nadie del trib de familia LA ATENDÍA. a mi tampoco querían atenderme, hice los aportes, etc etc, y me presenté con certificados médicos del hospital publico de allá, más uno neurológico, mas uno clínico, psicológico, de todo. ya la declaraban INCAPAZ con un unico certificado hecho por el unico perito psiquiatra del trib de familia de Bahía. que barbaridad !!! y sabés porque?? porque la Sra. tenía bastantes bienes., no tenía hijos, ni perros. conclusión: el expte se archivo. el juez antes de dictar la sentencia en un juicio de insania, incapacidad, curatela, etc debe TOMAR CONTACTO DE VISU con el presunto insano, pues lo declaran loco, y después como hace el loco para acreditar que no está loco??? es un tema apasionante este, por eso todos los recaudos que se tomen en resguardo del presunto insano, está bárbaro. un saludo y suerte. Mónica
 #1241768  por isadora
 
Buenas Noches que cierto lo que dice Dr. Me consulta una conocida que tiene problemas con los hijos hace años que tiene muchas propiedades pero le interpusieron una insania hace años.- Ella vive sola se mantiene de jubilación y vive muy mal, estoy comenzando a ver el desastre que han hecho y me encuentro con deudas de expensas no pagas que llevaron a vender departamentos cocheras, la Sra tenia casi 10 propiedades. Nadie se ocupa de ella sus hijos la abandonaron , tiene el 50% ganancial de esos bienes pero hasta ahora ni abogados ni curador que el hijo ni la defensora hizo nada. No existe rendición de cuentas ni nada.- Solo la inhabilito 152 bis para administrar sus bienes de pellica????? generan deudas de personas que no conoce para ejecutar cobro de pesos y ventas simuladas de cocheras , departamentos,su abogada hasta la fecha no le informaba nada aun mas le faltaba el respeto diciéndole cualquier cosa.
Estoy por comenzar a ver expedientes que hay mas de 10 en contra de ella, no de sus hijos si hubiese deuda. Que me aconsejan????? Mi idea era pedir rehabilitacion pero no tiene dinero para una pericia de parte?Pedir impugnar cargo de curador de apoyo del hijo, y de la defensoria y pedir rendicion de cuentas pero de alguna forma no se mas fuerte, ya que la han pedido otros colegas y nada sucede????? algunas acciones penales, civiles como abandono de persona, daños y perjuicios, denuncias en tribunales de etica de medicos y abogados no se que opinan es muy urgente es una mujer de 75 años y el depto que vive esta con ejecucion de expensas???? muchas gracias
 #1244539  por isadora
 
De No Creer Ayuda
luego de analizar casi 12 exptes acreditarme desparalizar armar estrategia con esta señora que ya he consultado y teniendo todo listo e intimada para impugnar pericia,la clienta no contesta y no quiere hablar, corta.- Nunca me paso algo asi mas aun cuando voluntariamente trabaje ya que me parecía injusta su causa y es para una iglesia . Que debo hacer como responsabilidad debo contestar presentarme como gestor , no se enviar carta documento a la clienta como cobrar honorarios extrajudiciales son muchos expedientes que vengo estudiando hace un mes.
 #1244552  por profesional
 
Citala pero si es extrajudicial puede que se borre y nunca la veas...
Salvo que hayas firmado de antemando algun acuerdo de honorarios o algo por el estilo. O tengas documentación que la necesite sí o sí de urgencia y deba retirarla de tu estudio