Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleados de la AFIP

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #58907  por Emilianolaplata
 
hola quisiera saber si alguien sabe cual es el estatuto o convenio colectivo que rige a los empleados/agentes de la afip???
desde ya muchas gracias

 #58915  por doctoreduardo
 
Entrá a la página del Gremio de los empleados de AFIP.

www.aedgi-afip.org

Saludos

 #58994  por Emilianolaplata
 
entre en esa pagina pero no se encuentra el estatuto de la afip, sino el viejo estatuto que regia a los empleados de la DGI...
yo necesito saber cual es el que rige actualmente a los agentes de la AFIP...
cualquier informacion la agradecere...

 #59240  por doctoreduardo
 
Tengo entendido que internamente sigue la división tripartita: DGI-ADUANA-SEG.SOCIAL.

Por ejemplo los empleados de DGI tienen un convenio diferente a los de Aduana (el de DGI es el Laudo 15/91).

Otra es fijarse la parva de Resoluciones del Organismo, a ver si encontrás algo referido al cambio de Estatuto, creo que no cambió.

Seguramente debés estar investigando por el Amparo contra la Caja Compensadora, no?

 #60327  por Emilianolaplata
 
muchas gracias eduardo...
no, la verdad no tiene que ver con ese tema....
la razon es que soy abogado de Rentas de la Pcia y me encomendaron la busqueda y el estudio de antecedentes y actualidad sobre las normativas que rigen actualmente la relacion laboral entre la Afip y sus agentes y empleados...
esto se debe a la conversion de la Direccion Provincial de rentas en una agencia con similares caracterisitcas a las de la Afip...
estamos con la realizacion del proyecto de ley actualmente...
a eso se debe la consulta...
cualquier otro dato que tengas sobre el particular sera bienvenido
gracias