Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo conseguir clientes en forma poco convencional

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #560144  por Pipi
 
fidor escribió:Me presento soy fidor, estoy hace ya un tiempo en el portal pero nunca habia disfrutado estas experiencias copadas que comentan. Les dejo una anecdota contada por un compañero de facultad, hoy colega: Dice que estuvo laburando re explotado dos años en el estudio de un abogado especializado en accidentes de transito (llamados correambulancia en su pcia), pero que comenzó ejerciendo laboral..como?...se alquiló un localcito al lado de un ministerio de trabajo provincial y lo pinto del mismo color que este edificio y arriba le puso un cartelito "asesoría legal", ja de toque se le lleno de trabajadores, cualquiera que iba al ministerio entraba a su local, y realmente le fue muy pero muy bien incluso apodado como un autentico corre-mamelucos...desde luego que esto paso hace muchooo tiempo atrás, hoy creo que cualquier tribunal de disciplina de un colegio te saca corriendo, habría que ver.Bueno solo eso, saludooooooooooos!.-
Conozco un abogado que hizo lo que comentas... en un ministerio de trabajo... y no fue hace mucho... pero el ministerio se mudo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #560157  por Amorina
 
Yo tengo el estudio a una cuadra del edificio de la Defensoría Pública. Y si le chanto un cartel que diga DEFENSORÍA? Ja! Ya me veo el despiplume que se arma!
 #560752  por Tuiti
 
Si Uruguay aprueba esta reforma, con toda seguridad será una forma ( aunque convencional ) de conseguir clientes.
¡¡¡ Cuántos argentinos tendrán las barbas en remojo !!! :mrgreen:

Bancario
Uruguay Flexibizaría su Régimen de Secreto Bancario


Buscando mejorar su imagen ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el gobierno uruguayo enviará al Parlamento de dicho país un proyecto de ley para flexibilizar el régimen de secreto bancario para evitar posibles delitos de evasión tributaria, buscando la iniciativa quitar la condición de presunción de fraude tributario para que la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay pueda pedir a la Justicia que disponga la apertura de las cuentas bancarias de un contribuyente.
La iniciativa del gobierno de José “Pepe” Mujica, la cual sería convertida en ley próximamente, dado que el oficialismo Frente Amplio tiene mayoría en ambas Cámaras, afectaría a los argentinos que tienen ahorros en ese país, habiendo recibido los agentes financieros y corredores de bolsas las inquietudes de los ahorristas luego de que el envío del proyecto al Parlamento fuese anunciado por el Gobierno.
La exposición de motivos del proyecto establece que "a efectos de posibilitar el control de las nuevas situaciones gravadas y avanzar en el control integral de la tributación, se amplían normas que permiten el acceso a la información en poder de los bancos, por parte de la administración tributaria y en aplicación de convenios internacionales suos por la República".
Se estima que gran parte de los 3886 millones de dólares que se encuentran invertidos en entidades uruguayas, así como aquellos que salen al exterior previo paso por las entidades financieras de ese país, pertenecen a ahorristas argentinos, por lo que se estima que en caso de aprobarse el proyecto podría generar una fuerte salida de capitales.
De acuerdo por lo explicado por el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, el levantamiento del secreto bancario continuará siendo por orden judicial, pero se extenderán los argumentos para requerirlo, a la vez que se ofrecerán facilidades para el levantamiento cuando existan dudas sobre un contribuyente.
De esta manera, ya no será necesario que el contribuyente se encuentre en un proceso de defraudación, debido a que si la DGI tiene alguna denuncia sobre algún contribuyente, podrá solicitar de forma expresa y fundada ante la Justicia el levantamiento del secreto.
 #606467  por stylo31
 
poorlaw escribió:Hummmm, choferes de ambulancia...

A ver que les parece esta idea:

Compramos una ambulancia vieja, le ponemos un equipo de audio con parlantes de la p*** madre, le pintamos a los costados "SACA PRESOS: EMErGENCIA LAS 24 HS LLAME AL 0800-PORTAL" , le ponemos un tanque de GNC y salimos por las calles con la música a todo lo que dé con la canción que grabamos con un equipo de karaoke la canción de los Cazafantasmas, pero con esta letra:

Sacapresos!
Si hay algún pariente en problemas
A quienes tienes que llamar?
Sacapresos!
Si hay alguien que está tras las rejas
A quienes tienes que llamar?
Sacapresos!

No tengo miedo de ir preso
No tengo miedo de ir preso

A quiénes tienes que llamar?
Sacapresos!

Si están por detenerte, toma el teléfono
y llama a
Sacapresos!
jaja, como me rei. :lol:
 #606588  por poorlaw
 
Leyendo en La Nación de hoy: "En un mes, se casaron 103 parejas de homosexuales... Wedding planners. Como se estima que serán las fiestas que más dinero invertirán, cada vez son más los organizadores de eventos que incluyen alternativas para las bodas gay..."

Y ¡Zaz! :idea: se me ocurrió una estrategia para un mediano plazo, digamos para dentro de 4, 5 años: ya se van a divorciar algunos, descubrirán que el matrimonio es insalubre, muejejeje. Para entonces, hay que tener organizado un estudio que incluya alternativas para los divorcios gay, con ayuda sicológica, despedida de casado y apoyo sentimental (todo sea por el dinero) , all inclusive.
 #606672  por Lizzie
 
poorlaw escribió:Leyendo en La Nación de hoy: "En un mes, se casaron 103 parejas de homosexuales... Wedding planners. Como se estima que serán las fiestas que más dinero invertirán, cada vez son más los organizadores de eventos que incluyen alternativas para las bodas gay..."

Y ¡Zaz! :idea: se me ocurrió una estrategia para un mediano plazo, digamos para dentro de 4, 5 años: ya se van a divorciar algunos, descubrirán que el matrimonio es insalubre, muejejeje. Para entonces, hay que tener organizado un estudio que incluya alternativas para los divorcios gay, con ayuda sicológica, despedida de casado y apoyo sentimental (todo sea por el dinero) , all inclusive.
jajajajaj muy ingenioso lo suyo poorlaw!!! :lol:
all inclusive :lol: :lol:
 #607193  por Tuiti
 
Pero yo te pasé el dato,vamo y vamo :wink:

Pregunto: ¿Qué es despedir legalmente? :roll:
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 26