Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIMONIO CONFECCION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661701  por Viani
 
hola!! les queria consultar por un testimonio de una declaratoria de herederos de capital Federal el cual ya esta ordenado por el juzgado y tengo que confeccionarlo para confronte e inscribir en el registro. Vi que hay varios modelos de testimonio en el foro pero mi pregunta es: tengo que transcribir el auto de declaratoria tal cual figutra en el expediente? vi que comienzan poniendo la fecha. Por recibido y VISTOS: en estos autos caratulados "........S/suce....." para dictar declaratoria de herederos Y CONSIDERENDO uno..........RESUELVO: .........

Mi duda es: tengo que seguir algun orden en especial? trancribir tal cual el auto de declaratoria y luego de edictos, fiscal, que es copia fiel, el bien a inscribir, datos de la heredera completos???

Les agradezco si me pueden ayudar ya que lo tengo que hacer antes de la feria.
Saludos
 #661712  por abogado1987
 
abogado1987 escribió:donde tramita la sucesión ? en que registro inscribís la DH ?
modelo de testimonio a fin de inscribir la declaratoria de herederos en el Registro la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires

TESTIMONIO. “Buenos Aires, diciembre treinta de dos mil ……………..- Por recibido.- Y VISTOS esta sucesión en estado de dictar declaratoria de herederos de la que RESULTA UNO.- Con el certificado de fs. uno fue acreditado el fallecimiento de la causante ocurrido el día diez de Marzo de dos mil ……………. - DOS.- Por medio de la libreta de familia de fs. dos se justificó el matrimonio de la causante con A………………, celebrado el día treinta de Julio de mil novecientos ………………...- De dicha unión nació el hijo de ambos: A………………., el día veintitres de …………….. de mil novecientos …………….. acreditado con la partida agregada a fs. tres.- TRES.- Con los diarios y recibos agregados a fs. nueve/diez se acreditó la publicación de edictos del ley ordenada dispuesta por el art. seiscientos noventa y nueve del Código Procesal sobre cuyo vencimiento certificó el actuario a fs. doce.- CUATRO.- Por todo ello, la conformidad prestada precedentemente por la Sra. Agente Fiscal y según lo dispuesto por los arts. setecientos y setecientos dos del Código Procesal y los arts. tres mil quinientos sesenta y cinco y tres mil quinientos setenta del Código Civil, DECLARO en cuanto ha lugar por derecho que por el fallecimiento de C ………………. lo suceden en carácter de únicos y universales herederos presentados en autos, su hijo P …………… y su conyuge A……………… , en cuanto a los bienes propios si los hubiere y sin perjuicio de los derechos que la ley acuerda a esta última en cuanto a los gananciales.- Cése la intervención del Ministerio Público Fiscal.- Firmado. …………………………………. Juez Nacional en lo Civil.” “Buenos Aires, marzo veinte de dos mil ……………...- Con los certificados acompañados a fs. catorce / veinticinco, tiénese por acreditado el cumplimiento de lo dispuesto por el art. setecientos treinta del Cód. Procesal.-….- En atención a lo manifestado téngase por asumida la responsabilidad prevista por el art. cinco de la ley veintidos mil cuatrocientos veintisiete.- En consecuencia, atento el estado de autos, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs. trece en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, en relación a los bienes sitos en: … en la avenida A………………… Nº cinco, Unidad Funcional Nø dos, (Nom.Cat.: Circ.: , Sec.: cero, Manz.: cero, Parc.: cero, Matrícula Nº F.R. quince – cero). A tal fín expídase testimonio en el que se hará constar los autorizados a firmar las minutas respectivas.- Facilítense en préstamo los autos por cuarenta y ocho hs., bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. ciento veintiocho del Código Procesal ...- Téngase presente la denuncia de los datos personales efectuada.- Firmado. …………………….. Juez Nacional en lo Civil.” “Buenos Aires, marzo veinticinco de dos mil nueve.- Uno. Proveyendo a fs. treinta y ocho: … tiénese por satisfecho el pago de la tasa judicial de acuerdo al timbrado agregado a fs. treinta y cuatro, respecto del inmueble de la calle A …………., Unidad Funcional Nø dos.- … Firmado……………………………... Juez Nacional en lo Civil.” .- El presente es copia fiel de sus originales que obran a fojas trece, trece vuelta, treinta y siete, treinta y siete vuelta, cuarenta y cuarenta y dos, de los autos caratulados “L……………………….. S/ SUCESION AB-INTESTATO”, expediente número ochenta / dos mil ocho, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número cero, a cargo del Dr. ………………….., secretaría única a cargo del Dr. S…………………………, sito en Avenida de los Inmigrantes mil novecientos cincuenta, piso ……………, Ciudad de Buenos Aires. El presente se expide a fin de inscribir la declaratoria de herederos en el Registro la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, a favor de : P………………….., argentino, soltero, con fecha de nacimiento el día veintitrés de ……………………. de mil novecientos, hijo de A………….. y L ……………….., con documento nacional de identidad veintiún millones …………………………….. , con domicilio en la calle C………….. mil …………., Ciudad de Buenos Aires, con C.U.I.T. Nº veinte - veintiún – cinco. La inscripción de la declaratoria de herederos es en relación al inmueble sito en la calle AVDA. A………….. CINCO MIL , de la ciudad de Buenos Aires, Matricula Nº quince – cero / ; nomenclatura catastral: circunscripción: uno, sección: cero, manzana: cero , parcela : cero, superficie: cien metros dieciocho decímetros cuadrados. Se deja constancia que se tiene por satisfecho el pago de la tasa de justicia con relación al inmueble a inscribirse. Se encuentra el (Dr. 1987)……. (C.P.A.C.F. T. cero, F. cero) autorizado para firmar las minutas y anexos pertinentes, a fin de la inscripción de la declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad Inmueble. Por mandato de Su Señoría, expido el presente que firmo y sello en la sala de mi público despacho. En la Ciudad de Buenos Aires a los ............................................ días del mes de ……………………………. de dos mil diez.
 #661757  por Viani
 
Muchas gracias abogado 1987. Perdon mi pregunta nuevamente, lo confecciono asi segun el modelo que me enviaste? o tengo que trancribir el auto de la declaratoria tal cual salio, porque varia en algunos terminos. la sucesion tramita en Capital y lo inscribo en registro capital tambien. Muchas gracias
 #661763  por sole10
 
Viani escribió:Muchas gracias abogado 1987. Perdon mi pregunta nuevamente, lo confecciono asi segun el modelo que me enviaste? o tengo que trancribir el auto de la declaratoria tal cual salio, porque varia en algunos terminos. la sucesion tramita en Capital y lo inscribo en registro capital tambien. Muchas gracias
El modelo siempre es sólo una guía; debes confeccionar el testimonio, transcribiendo textualmente, los actos que se llevaron a cabo en tu expediente.
El orden que debe seguirse, es el cronólogico; esto es, de acuerdo a las fechas en que han sido ordenados los proveídos a transcribir.
 #661770  por Viani
 
Muchas gracias ahora si entendi. saludos y felicidades en estas fiestas!!!
 #671870  por Viani
 
HOLA ABOGADO 1987, TE QUERIA CONSULTAR POR UNA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CAPITAL, YA TENGO EL TESTIMONIO FIRMADO POR EL JUZGADO, MI CONSULAT ES SI SON DOS CAUSANTES: EN EL PUNTO 7 DE LA MINUTA PUEDO PONER AMBOS O NECESITO UNA MINUTA PARA CADA UNO?
lA OTRA CONSULTA ES EN EL PUNTO 17 SE TRANCRIBE EL TESTIMONIO COMPLETO O SOLO EL AUTO QUE ORDENA LA INSCRIPCION? SI NO ME ALCANZA EL LUGAR SIGO EN UN ANEXO? COMO VI POR EL FORO QUE EXPLICABAS?
MUCHAS GRACIAS, SALUDOS
 #672013  por abogado1987
 
ejemplo de minuta de inscripción en :arrow:
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/formminutaheredero.htm

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/

respecto del rubro 7, si la DH se inscribe en relación a un solo inmueble y son dos causantes
lo agregaría en el rubro 17 (al segundo causante)

transcribiría en el rubro 17 todo el testimonio ...

si tenés dudas podés consultar :arrow:
"En el Servicio de Relatoría Externa podrá realizar gratuitamente consultas jurídicas referidas al derecho registral y será atendido por un equipo de profesionales capacitados para tales fines. El horario de atención de este servicio es: de 9 a 13hs. al público en general. El horario se extiende de 13 a 14hs. sólo para profesionales."

http://www.dnrpi.jus.gov.ar/cartacompromiso/cc07.htm
 #680476  por Viani
 
Hola Abogado 1987 queria hacerte una consulta nuevamente respecto al testimonio que por suerte lo confeccione y ya esta inscripto en el R.P.I. Capital. El tema es que cuando entrego el testimonio en la Escribaia que va a confeccionar la escritura de venta se dan cuenta que el nombre de la heredera en una de las veces figura invertido ejemplo en la parte donde es heredera del padre figura Mariana Noelia y en la parte que es heredera de la madre figura Noelia Mariana, me piden que solicite testimonio ampliatorio para modificar el nombre invertido. Como lo solicito al juzgado porque la obsevacion no es del RPI sino de la escribania, Pido ampliacion de testimonio refernaciando el ya inscripto y el error a modificar?
Una vez ordenado el ampliatorio, hago un testimonio nuevo con solo este proveido y marco el error a rectificar? va con minuta tambien como el testimonio original?
Perdon tantas preguntas pero no quiero que me lo observen nuevamente.
Te agradezco mucho, Saludos
 #1023326  por rocklee88
 
Viani escribió:Hola Abogado 1987 queria hacerte una consulta nuevamente respecto al testimonio que por suerte lo confeccione y ya esta inscripto en el R.P.I. Capital. El tema es que cuando entrego el testimonio en la Escribaia que va a confeccionar la escritura de venta se dan cuenta que el nombre de la heredera en una de las veces figura invertido ejemplo en la parte donde es heredera del padre figura Mariana Noelia y en la parte que es heredera de la madre figura Noelia Mariana, me piden que solicite testimonio ampliatorio para modificar el nombre invertido. Como lo solicito al juzgado porque la obsevacion no es del RPI sino de la escribania, Pido ampliacion de testimonio refernaciando el ya inscripto y el error a modificar?
Una vez ordenado el ampliatorio, hago un testimonio nuevo con solo este proveido y marco el error a rectificar? va con minuta tambien como el testimonio original?
Perdon tantas preguntas pero no quiero que me lo observen nuevamente.
Te agradezco mucho, Saludos
Hola Viane, al final como hiciste para corregir el error en el nombre?
 #1239173  por Adso
 
Buen día colegas, una consulta.
Tengo una sucesión realizada en Provincia y debo inscribirla en el RPI de Capital.
Por lo que ví, tengo que acompañar el Testimonio con la Minuta, hasta ahí, todo ok.

La consulta puntual es: dónde determino los porcentajes que corresponden a cada heredero?
Son dos bienes gananciales, dónde heredan dos hijas menores de edad.

Desde ya muchas gracias! Saludos,
 #1239955  por abogado1987
 
Adso escribió: Jue, 09 May 2019, 09:22 Buen día colegas, una consulta.
Tengo una sucesión realizada en Provincia y debo inscribirla en el RPI de Capital.
Por lo que ví, tengo que acompañar el Testimonio con la Minuta, hasta ahí, todo ok.

La consulta puntual es: dónde determino los porcentajes que corresponden a cada heredero?
Son dos bienes gananciales, dónde heredan dos hijas menores de edad.

Desde ya muchas gracias! Saludos,
En >
http://www.cpacf.org.ar/files/formulari ... rente1.pdf

entiendo que en > RUBRO 6.
ADQUIRENTE - HEREDERO - ADJUDICATARIO -
CESIONARIO - DEUDOR - INHIBIDO - TITULARES DE
OTROS DERECHOS REALES (a inscribir.)
PROPORCION DE CADA CONDOMINIO, SI SON
PARTES INDIVISAS (en fracciones ordinarias - quebrados)....