Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME PUEDEN AYUDAR!! GRACIAS!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6471  por vandem
 
Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
 #6491  por SIL.PE
 
vandem escribió:Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
Me imagino que esos años de aportes que decis son rrdd.Si los podes tomar si te figuran en sijp anses,pero va por turno en udai.

Si no los tomas en cuenta,lo envias por web o JAAP,podes pisarlos en el sicam.Lo unico que fijate en que año fue el ultimo aprte rrdd de sijp q tenes a los fines de tomar años por ddjj art. 3 (de 7 a 1 años segun cuando fue el ultimo aporte o cese )

es hombre o mujer.?si es hombre va por 24476 si es mujer va por 25996 art. 6 :autonomo puro Jaap
25996 se aplica si al 12/2004 ha cumplido edad para jubilarse (60 mujer 65 hombre)
 #6497  por vandem
 
[quote="SIL.PE"][quote="vandem"]Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!![/quote]

Me imagino que esos años de aportes que decis son rrdd.Si los podes tomar si te figuran en sijp anses,pero va por turno en udai.

Si no los tomas en cuenta,lo envias por web o JAAP,podes pisarlos en el sicam.Lo unico que fijate en que año fue el ultimo aprte rrdd de sijp q tenes a los fines de tomar años por ddjj art. 3 (de 7 a 1 años segun cuando fue el ultimo aporte o cese )

es hombre o mujer.?si es hombre va por 24476 si es mujer va por 25996 art. 6 :autonomo puro Jaap
25996 se aplica si al 12/2004 ha cumplido edad para jubilarse (60 mujer 65 hombre)[/quote]

Es hombre nació en el 18/10/39, porque no se puede aplicar la 25994 si es hombre?? Gracias y espero tu respuesta!!

 #6631  por Recarte R
 
Sil.Pe: tiene razòn Vanden puede ir por la 25994, cumplio los 65 el 18/10/04

 #6639  por ramon
 
Recarte R escribió:Sil.Pe: tiene razòn Vanden puede ir por la 25994, cumplio los 65 el 18/10/04
hola si la ley es la 25994 y toma los años de rel dep. y saltealos en el sicam, pero van con turno por la web no. ojo... ponelos los años de r.d. porque te cobran 75 mangos por mes y tenes dos con aportes ace que ace los calculos de cuanto es?
 #6648  por SIL.PE
 
vandem escribió:
SIL.PE escribió:
vandem escribió:Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
Me imagino que esos años de aportes que decis son rrdd.Si los podes tomar si te figuran en sijp anses,pero va por turno en udai.

Si no los tomas en cuenta,lo envias por web o JAAP,podes pisarlos en el sicam.Lo unico que fijate en que año fue el ultimo aprte rrdd de sijp q tenes a los fines de tomar años por ddjj art. 3 (de 7 a 1 años segun cuando fue el ultimo aporte o cese )

es hombre o mujer.?si es hombre va por 24476 si es mujer va por 25996 art. 6 :autonomo puro Jaap
25996 se aplica si al 12/2004 ha cumplido edad para jubilarse (60 mujer 65 hombre)
Es hombre nació en el 18/10/39, porque no se puede aplicar la 25994 si es hombre?? Gracias y espero tu respuesta!!
La ley 25996 se aplica a quienes al 12/2004 hayan cumplido edad para jubilarse sea hombre (65) o mujer.(60)

Si en tu caso nacio el 10/1939 cumplio 65 años el 10/2004 ,por ello entra aplicacion de ley 25996.
Saludos.
 #6649  por ramon
 
SIL.PE escribió:
vandem escribió:
SIL.PE escribió: Me imagino que esos años de aportes que decis son rrdd.Si los podes tomar si te figuran en sijp anses,pero va por turno en udai.

Si no los tomas en cuenta,lo envias por web o JAAP,podes pisarlos en el sicam.Lo unico que fijate en que año fue el ultimo aprte rrdd de sijp q tenes a los fines de tomar años por ddjj art. 3 (de 7 a 1 años segun cuando fue el ultimo aporte o cese )

es hombre o mujer.?si es hombre va por 24476 si es mujer va por 25996 art. 6 :autonomo puro Jaap
25996 se aplica si al 12/2004 ha cumplido edad para jubilarse (60 mujer 65 hombre)
Es hombre nació en el 18/10/39, porque no se puede aplicar la 25994 si es hombre?? Gracias y espero tu respuesta!!
La ley 25996 se aplica a quienes al 12/2004 hayan cumplido edad para jubilarse sea hombre (65) o mujer.(60)

Si en tu caso nacio el 10/1939 cumplio 65 años el 10/2004 ,por ello entra aplicacion de ley 25996.
Saludos.
hola no es la 25996 es la ley 25994 art 6. saludos