Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta facil

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701033  por Mariano369
 
Estoy haciendo procuracion y solicite el prestamo de un expediente por escrito pero me olvide de poner que se me autorizaba a retiralo. Ya salio la resuolucion autorizando el prestamo al letrado que lo solictò (que es la persona para la que trabajo). Fui a retirarlo y me dicen q tiene q retirarlo el abogado o que lo puedo retirar yo con una autorizacion firmada por el. Me podrian decir como redactar esa autorizacion? la señora de la secretarìa me dijo q necesitaca una nota donde se me autorizara a realizar procuracion pero la verdad no se en que consiste. Lo tengo q retirar mañana sin tener q pedirle a mi jefe que vaya a buscarlo el :roll: . Me pueden ayudar?? *flor*
 #701064  por ulpiano
 
Respuesta fácil:

Es un escrito con el encabezado en donde el letrado solicita que vengo por el presente a autorizar a ...... a retirar el expediente conforme fuera ordenado a fs.....

La "nota" a la que se refiere debe ser a una autorización general que diga algo así como

---ENCABEZADO---

Que vengo a autorizar a compulsar el expediente mencionado a _______________________a quien también se los autoriza a la presentación y desglose de escritos, en especial contestaciones de demandas y peritajes como igualmente al diligenciamiento de cédulas (Ley 22.172), oficios, testimonios, mandamientos y demás documentos que fueren menester.
Proveer de conformidad que,
SERA JUSTICIA
 #701136  por Mariano369
 
ulpiano escribió:Respuesta fácil:

Es un escrito con el encabezado en donde el letrado solicita que vengo por el presente a autorizar a ...... a retirar el expediente conforme fuera ordenado a fs.....

La "nota" a la que se refiere debe ser a una autorización general que diga algo así como

---ENCABEZADO---

Que vengo a autorizar a compulsar el expediente mencionado a _______________________a quien también se los autoriza a la presentación y desglose de escritos, en especial contestaciones de demandas y peritajes como igualmente al diligenciamiento de cédulas (Ley 22.172), oficios, testimonios, mandamientos y demás documentos que fueren menester.
Proveer de conformidad que,
SERA JUSTICIA




Gracias ulpiano, ya arme la nota. una pregunta mas,con presentarla me entregan el expediente directamente o eso pasa a despacho?
 #701167  por ulpiano
 
Vas a tener que esperar que la provean.
 #701171  por eltam88
 
Me imagino que harás la firma del letrado? El escrito lleva la firma y sello
 #701175  por Mariano369
 
eltam88 escribió:Me imagino que harás la firma del letrado? El escrito lleva la firma y sello

Si. El tema es q el prestamo es por 48 hs a partir de hoy, y si presento el escrito y tengo que esperar que lo provean se va a vencer el termino. En ese caso tendria q volver a solicitarlo en prestamo.
 #701179  por ulpiano
 
A partir de hoy? A ver, copianos el despacho.
 #701191  por Mariano369
 
ulpiano escribió:A partir de hoy? A ver, copianos el despacho.

Abril de 2011

············Y VISTOS:A los fines solicitados , facilítese al letrado recurrente el expediente solicitado por el término de 48 horas.-

L.-

············
 #701192  por ulpiano
 
En la práctica no es a partir de hoy. Dejá la autorización y a partir del retiro tenés las 48 horas.
 #701197  por Mariano369
 
Buenisimo! Muchas gracias por la ayuda. Me voy ya a hacer eso!!
 #1239058  por Poli3667
 
Disculpen puedo autorizar a alguien que no es abogado ni procurador, a retirar y presentar, oficios, escritos y demas, obviamente que lleven mi firma.-