Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA MATRICULACION!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412205  por fernandomeza
 
Hola: queria consultar si alguien me sabe contestar: yo me matriculo en cap.fed pero no puedo litigar en pcia no? Debo matricularme en pcia de bs as para litigar en pcia? Con matricularme en un colegio de la pcia de bs as puedo litigar en todos los dptos judiciales de la pcia o necesito una matricula para cada juridisccion? perdonen mi ignorancia pero necesito su ayuda gracias!!!!!!!!
 #412255  por ilchiqui
 
Fernando, si te matriculás en capital, solo podes litigar en Capital Federal.- Si te matriculas en cualquier colegio de la Provincia de Buenos Aires( ej: San Isidro, lomas, etc) podés litigar en TODA la Prov. de Bs. As.- Para casos de competencia Federal, debés inscribirte en dicho fuero (si mal no recuerdo el canon a pagar era de $30 o $70)
Saludos y espero haberte sido útil.
 #412764  por bri
 
LA MATRICULA EN CUALQUIER COLEGIO DE LA PROVINCIA TE SIRVE SOLO PARA LITIGAR EN ELLA, LOS MONTOS DE MATRICULACIÓN ESTAN APORXIMADAMENTE EN $300, LA MATRICULA DE CAPITAL ESTA AL MISMO VALOR PERO SOLO TE SIRVE PARA LITIGAR EN CAPITAL, RESPECTO DE LA MATRICULA FEDERAL ES SIN GASTO, Y LA PODES TRAMITAR EN LA PLATA, SAN ISIDRO Y EN CAPITAL
 #412908  por dravicka
 
Hola: mi pregunta es para la matricula federal debo tramitarla en la plata (pcia de bs,as) y en capital o con una matricula me sirve? tenes idea donde averiguo los requisitos? gracias
bri escribió:LA MATRICULA EN CUALQUIER COLEGIO DE LA PROVINCIA TE SIRVE SOLO PARA LITIGAR EN ELLA, LOS MONTOS DE MATRICULACIÓN ESTAN APORXIMADAMENTE EN $300, LA MATRICULA DE CAPITAL ESTA AL MISMO VALOR PERO SOLO TE SIRVE PARA LITIGAR EN CAPITAL, RESPECTO DE LA MATRICULA FEDERAL ES SIN GASTO, Y LA PODES TRAMITAR EN LA PLATA, SAN ISIDRO Y EN CAPITAL
 #413719  por Athena
 
dravicka escribió:Hola: mi pregunta es para la matricula federal debo tramitarla en la plata (pcia de bs,as) y en capital o con una matricula me sirve? tenes idea donde averiguo los requisitos? gracias
Hola, la matricula federal se puede tramitar en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, los requisitos en algunos casos varían dependiento de la respectiva Cámara, pero en general es un trámite rápido y sencillo.
Si estás matriculada en el C.P.A.C.F., dicha colegiatura te habilita para litigar en el fuero federal nacional. Pero, la misma es insuficiente para litigar en la justicia federal de Pcia. de Bs. As. e interior del país. En este supuesto, debés matricularte en una Cámara Federal como te comenté al principio. Te recomiendo que leas este post viewtopic.php?f=1&t=61144&start=0 en donde unos colegas comentan su experiencia al tramitar la matrícula federal y los requisitos en la Cámara de San Martín y de La plata.

Cualquier otra duda preguntá.
Saludos!!!
 #413800  por fabius
 
Hola Dravikca, te comento que estuve en la Cámara de Apel en La Plata por los mismos motivos que los tuyos y los requisitos son:
. título original y fotocopia
. 3 fotos 3 cuarto perfil derecho.
. dni y fotocopias donde conste el último domicilio.
. domicilio legal (dentro del radio de La Plata).
. Llenar el formulario ( te lo dan en el 3er piso en la Secretaria de Superintendencia).
La próxima jura es el 5 de octubre y el palzo para anortarse es hasta el 15 de septiembre.
El tel de esta dependencia es 0221-4835983
Espero haberte servido para algo. Fabio (a tu disposición).
 #758624  por edujur
 
Una ayuda para todos. Cuando aproximadamente en el año 1986, la matrícula de abogados en la Capital Federal, era regenteada por la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, después del juramento de práctica en la Sala de la Corte, a cada matriculado se le entregaba la clásica credencia del color verde , y por la cual, esta matrículación habilitaba para actuar en los Juzgados Federales de todo el país. Luego, cuando por Ley 23.197 se creo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la matrícuilación de abogados Capitalinos, paso a depender del Colegio Público, matriculación que no habilitaba para actuar en el fuero federal, debiendo si el abogado con matrícula del colegio, tramitar su matricula federal en la Corte Suprema. Posteriormente , se dispuso que los abogados del interior del país, además de matricularse en su colegio respectivo, si podían tener matrícula federal bajo la tramitación correspondiente en los Juzgados Federales con asiento en la provincia donde residiera el matriculado. La matrícula Federal otorgada por un Juzgado Federal del interior del país , habilita `para actuar en todos los Juzgados Federales de todo el país.
 #1186057  por malemog
 
Athena escribió: Sab, 29 Ago 2009, 18:59
dravicka escribió:Hola: mi pregunta es para la matricula federal debo tramitarla en la plata (pcia de bs,as) y en capital o con una matricula me sirve? tenes idea donde averiguo los requisitos? gracias
Hola, la matricula federal se puede tramitar en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, los requisitos en algunos casos varían dependiento de la respectiva Cámara, pero en general es un trámite rápido y sencillo.
Si estás matriculada en el C.P.A.C.F., dicha colegiatura te habilita para litigar en el fuero federal nacional. Pero, la misma es insuficiente para litigar en la justicia federal de Pcia. de Bs. As. e interior del país. En este supuesto, debés matricularte en una Cámara Federal como te comenté al principio. Te recomiendo que leas este post viewtopic.php?f=1&t=61144&start=0 en donde unos colegas comentan su experiencia al tramitar la matrícula federal y los requisitos en la Cámara de San Martín y de La plata.

Cualquier otra duda preguntá.
Saludos!!!

Buenos días, tengo una duda. Yo me matricule en "MATRICULA FEDERAL DEL INTERIOR" ley 22.192 en la ciudad de La Plata en la "Cámara Federal de Apelaciones de La Plata"
Mi pregunta es la siguiente, si yo cambio de residencia, debo solicitar nuevamente la matrícula federal en la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia en la que me encuentre.? En este caso sería la "Cámara Federal de Apelaciones de General Roca"..
 #1186138  por advocatus66
 
malemog escribió: Dom, 08 Oct 2017, 13:25
Athena escribió: Sab, 29 Ago 2009, 18:59
dravicka escribió:Hola: mi pregunta es para la matricula federal debo tramitarla en la plata (pcia de bs,as) y en capital o con una matricula me sirve? tenes idea donde averiguo los requisitos? gracias
Hola, la matricula federal se puede tramitar en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, los requisitos en algunos casos varían dependiento de la respectiva Cámara, pero en general es un trámite rápido y sencillo.
Si estás matriculada en el C.P.A.C.F., dicha colegiatura te habilita para litigar en el fuero federal nacional. Pero, la misma es insuficiente para litigar en la justicia federal de Pcia. de Bs. As. e interior del país. En este supuesto, debés matricularte en una Cámara Federal como te comenté al principio. Te recomiendo que leas este post viewtopic.php?f=1&t=61144&start=0 en donde unos colegas comentan su experiencia al tramitar la matrícula federal y los requisitos en la Cámara de San Martín y de La plata.

Cualquier otra duda preguntá.
Saludos!!!

Buenos días, tengo una duda. Yo me matricule en "MATRICULA FEDERAL DEL INTERIOR" ley 22.192 en la ciudad de La Plata en la "Cámara Federal de Apelaciones de La Plata"
Mi pregunta es la siguiente, si yo cambio de residencia, debo solicitar nuevamente la matrícula federal en la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia en la que me encuentre.? En este caso sería la "Cámara Federal de Apelaciones de General Roca"..
NO.
 #1239709  por adrian2412
 
Hola a todos. Yo quisiera saber si en el caso de iniciar una causa ante la justicia federal del interior la cual es remitida a un juzgado nacional (de la capital) por conexidad con una causa en tramite ante este, ¿necesito estar matriculado en el CPACF o es un caso incluido en la excepción del art. 2 Inc. B de la 23.187?
Dicho artículo exige la matrícula del colegio capitalino para litigar en jurisdicción de la CABA pero excepciona a los abogados que litiguen "ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias administrativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias". Qué opinan, caería este caso en dicha excepción o será necesario estar matriculado en el CPACF? La causa se inicia en juzgado federal del interior y luego se ordena la remisión a otro de la capital, la norma habla de tribunales, debería tomarse al pie de la letra? O incluye a los juzgados unipersonales?
Gracias y saludos.
 #1239716  por adrian2412
 
DRalonso escribió: Dom, 19 May 2019, 20:47 SI ES JUZGADO FEDERAL EN CABA, CREO QUE NO


Gracias por la respuesta. En realidad sería uno nacional en lo comercial, no federal.
 #1241629  por AlexJeff00
 
I love visiting this website and read all of these posts. I work as an editor at essaysource.com so I spend most of my time online and gladly I can visit such forums to chat with people that I have something is common with and relax.