Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #773992  por corvstafe1
 
te consulto una cuestion media rebuscada:
un cliente sufrio perforacion de pulmon en un accidente de transito
lo embistio una moto, que no tiene dominio
hay alguna posibilidad de meter en la concesionaria que la vendio sin patentar en el asunto??? ( el conductor de la moto que lesiono a mi cliente es un pobre tipo....ni trabajo tiene)
existe alguna disposicion que obligue a las concesionarias de motos a entregar las mias patentadas o con los tramites de patentamiento iniciados??
desde ya muchas gracias!!!!!!!
 #774124  por pablojosefunoll
 
Hola, que gran aporte!!! Mi pregunta es muy básica y muy amplia. No conozco el tema registración, antes que hacer preguntas puntuales te pediria me orientes por donde empezar a capacitarme en el tema, si hay algun libro o material que puedas recomendarme para comenzar. Gracias!
 #774211  por larrylu
 
HOLA, VeroZAva. SE QUE ESTE POST ES ANTIGUO PERO SI PODES AYUDARME, TE LO AGRADECERIA MUCHO.
TE CUENTO? TUVE UN ACCIDENTE CON LA MOTO(UN CICLOMOTOR DE 50 C.C.), Y QUEDO SECUESTRADA EN LA COMISARIA. EL TEMA ES QUE NO LA PUEDO SACAR PORQUE NO ESTA EN REGLA. LA MOTO LA SACO MI PAPA DE 0 KM., TENGO TODOS LOS PAPELES DE AQUEL MOMENTO. MI PAPA FALLECIO Y YO HICE LA SUCESION, PERO NUNCA METI LA MOTO POR SU ESCASO VALOR. PERO A PESAR DE ESTO, LA QUIERO RECUPERAR. SABES COMO TENDRIA QUE HACER? SI LA DENUNCIO EN LA SUCESION Y PAGO TASA DE JUSTICIA, QUE PIDO? LA INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA, DONDE? NUNCA FUE REGISTRADA. ADEMAS TENDRIA QUE PATENTARLA. NO SE COMO ARRANCAR NI QUE ES EXACTAMENTE LO QUE TENGO QUE PEDIR EN EL JUZGADO PARA PONER EN EL OFICIO. ME PODRIAS ORIENTAR. GRACIAS.
 #774429  por sannicolas
 
mezclaron todas las inquietudes. Abran tems nuevos si no se complica para el que consulta, para quien tiene un tema similar y para quuien quiere ayudar y aprender tambien.... organizacion por favor !!! No lo tomen a mal pero es dificil contestar algo si hay varios agrupados... hagan refrencia a un tema similar en en el foro y listo por fi!!!
 #777634  por cincaso
 
VeroZAva escribió:Ofrezco ayuda para cualquier duda que tengan sobre lo que refiere a los automotores
Me podrias decir de donde bajo los nuevos aranceles de autos?
 #781387  por ayafal
 
Buenas tardes, quisiera hacer una consulta:

Mi padre fallecio hace 5 años, dejo una camioneta, la misma todavia esta sucesion. Mi intencion es usarla, ya que hace 5 años que esta parada y parece que va a seguir otros tantos años mas la sucesion. Cuento con la cedula verde vencida pero mismo apellido y misma direccion, lo que demuestra el vinculo, puedo circular? De no ser asi, en caso de pararme un control policial, me labran una infraccion o me secuestran el vehiculo?. Les comento que soy de Buenos Aires, Capital Federal.
Desde ya, muchas gracias.
 #781415  por miletrado
 
Ayafal

Deciel a tu abogado d ela suceción que te designe administrador, como administrador y la cedula vencida me imagnio no tendras impedimento para circular. (ojo no es esta mi especialidad) igualmente me imagino que como administrador de la suceción podrías tramitar la cedula azul ante el registro.
Contame como te fue...........
 #781434  por ayafal
 
Ya lo charle con el, en el juzgado no le dan respueta, le dicen que como el vehiculo nunca fue depositado en el juzgado, ellos a su vez no me pueden hacer depositario a mi.
De todas maneras mi preocupacion es que pasa ante un control policial, me hacen la multa o me lo retienen? gracias!
 #781613  por advocatus40
 
hola Vero!Como levanto el embargo preventivo de una combi ? No se si se embargo inicialmente por demanda o por incidente..la causa era laboral,mi cliente ya pago la sentencia y todavia esta embargado.
Agradeceria tu ayuda !! Saludos
 #781636  por Mordisco
 
Incidente de levantamiento de embargo trabado en autos, por pago total de la deuda (capital + intereses)
 #782425  por miletrado
 
Ayafal

La figura del depositario es distinta a la del administrador.
Ante un control policial deberian remitir el vehiculo a la comisaria o playa municipal ya que no esta en condiciones de transitar.
 #785414  por stylo31
 
ayafal escribió:Buenas tardes, quisiera hacer una consulta:

Mi padre fallecio hace 5 años, dejo una camioneta, la misma todavia esta sucesion. Mi intencion es usarla, ya que hace 5 años que esta parada y parece que va a seguir otros tantos años mas la sucesion. Cuento con la cedula verde vencida pero mismo apellido y misma direccion, lo que demuestra el vinculo, puedo circular? De no ser asi, en caso de pararme un control policial, me labran una infraccion o me secuestran el vehiculo?. Les comento que soy de Buenos Aires, Capital Federal.
Desde ya, muchas gracias.
Para poder circular tenes que tener la cedula verde sin que este vencida, sino no podes circular!!! si te para la policia, aqui en Tucuman, te secuestran el auto!!! En cambio si tenes cedula azul a tu nombre, esta no tiene vencimiento!!!
 #786698  por zenstar
 
Buenas Noches a Todos, el tema es el siguiente:

Quiero comprar un auto que esta a nombre de Juan, que fallecio. El auto quedo a sus herederos, la mujer y sus tres hijos. Ellos presentan 100% voluntad en cuanto a la venta, pero ninguno comenzo el tramite de sucesion. Hablando con ellos me comentan que tienen todo menos el titulo del auto. Estoy seguro que esta radicado en San Isidro, provincia Bs As.

La segunda agravante y muy triste, es que la mujer tiene una enfermedad casi terminal y no conocemos el tiempo de vida. (Desconosco cuando puede dificultar los papeles)

El auto lo quiero comprar y quiero saber la factibilidad/dificultad sobre el tema, si existe algun camino que lo pueda comprar mientras la sucesion este en tramite y circular sin problemas. Y si alguien tiene experiencia en el tema para poder guiarme.

Muchas Gracias Por todo.
G.
 #825575  por SAMZER
 
Hola, soy nuevo en este foro; al cual llegué después de buscar respuestas a un caso de un automotor importado sín nro. de chasis debido a un arreglo en el lugar que este figuraba, echo en el extranjero. A esto se suman muchas picaduras y un deterioro general (es una auto del 1983); y el hecho de que nadie tiene una respuesta clara para hacer las cosas como corresponde (Dios quiera que se pueda).

El asunto es así, este auto se importó en el 2000 y nunca se patentó por problemas con la verificación policial, que exigía certificado del arreglo por chapista (algo imposible de hacer, porque fue arreglado en el extranjero, probablemente por un chapista "amateur"). Ahora 12 años después yo reinició el tramite junto con el importador que quiere venderlo, luego de haberlo tenido parado todo este tiempo. La semana pasada fui a la planta verificadora y casi me lo secuestran alegando que no tenía numero de chasis y que no tenía arreglos aparentes... y luego "guiño guiño" se imaginan lo que sugirieron.
PREGUNTA: ¿Como puedo exigir un RPA? o bien lo que haga falta para que el auto quede en regla; entre tantas respuestas alguien me sugirió que se debería hacer una verificación más exhaustiva que demuestre que las soldaduras de la caja y el motor son originales, es decir que ese motor y caja corresponden al chasis en cuestión, por más de que éste haya perdido el número grabado en el guardabarros (en su lugar solo hay una plaqueta remachada que indica el nro de chasis... la cual no está remachada originalmente, sino que se debe haber quitado al guardabarros roto, para ser vuelta a colocar en el nuevo o reparado).
Me dijeron que ésto es raro que hagan dicha verificación "a fondo" y depende de la "buena predisposición de los registros", que en muchos casos es cusi nula.
¿Como puedo proceder para hacer las cosas bien?
P.D: también se me venció la patente provisoria que me dieron por una semana para poder hacer la verif. ¿esto me presentará problemas adicionales?.

Desde ya muchas gracias
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38