Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USAR EL BUSCADOR ANTES DE ESCRIBIR EN EL FORO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685625  por ana20077
 
Perdón necesito encontrar información respecto de la devolución del dinero por retirarse de un plan de ahorro para la compra de un auto, porque ahora que mi cliente ya pago la cuota 7 al licitar le dicen que tiene que cambiar de Categoría en el Monotributo para que le entreguen el auto, mi cliente no quiere cambiar su condición impositiva y prefiere cancelar el contrato y que le devuelvan el dinero de las cuotas que ya pagó. Yo busqué en el buscador pero cuando encuentro un post que trata el tema no sé ver todos los mensajes que tiene, solo pude leer el que encontró el buscador.
Gracias a todos por su tiempo, su atención y su solidaridad
 #727566  por infolegal
 
Yo estoy de acuerdo en utilizar los buscadores antes abrir un nuevo post, de hecho siempre los uso y son de muchisima utilidad, pero, no les pasa? que cuando encuentran algo relacionado y quieren preguntar algo mas en un post un tanto antiguo, no reciben ninguna respuesta, a mi me pasa siempre y no se como hacer, porque en el circulito aparece "no hay mensajes sin leer" y una estrellita y parece que nadie los lee, y el auxilio que necesito nunca llega, saludos a todos.
 #759508  por marccelo
 
hola!!

me llamo marcelo y les cuento mi caso....he sido presidente de una empresa de logistica y me desvicule hace 2 años y medio.realize todos los tramites , correspondientes para desvincularme aparecer en el boletin oficial.hoy he recibido algunas llamadas (supongo que de algun estudio de abogados) haciendo reclamos hacia mi persona.pude averiguar que dicha empresa hoy esta en convocatoria.y desearia saber si tengo alguna responsabilidad. desde ya muchas gracias.!!
 #770008  por PATAMV
 
HOLA COLEGAS, COINICIDO TOTALMENTE CON EL NO AGRADECIMIENTO Y EN MI CASO LA NO RESPUESTA, NUNCA ME CONTESTAN NADA! UN BAJON TOTAL, SER VIRTUALMENTE IGNORADA, SALUDOSSSSSS
 #772057  por MarielaNoemi
 
Buenas noches!!!
Escribo acá para presentarme, y para quedar bien agradeciendo antes de realizar la consulta :P

Mi nombre es, como mi nick, Mariela. Y si, Noemí es mi horrible segundo nombre.
Soy estudiante de derecho en la UBA, cursando el último año de la carrera (la práctica profesional en julio del año que viene).

Hace mucho tuve otro usuario y colaboré con algunas respuestas, más que nada sobre accidentes de tránsito y asuntos con aseguradoras, ya que trabajaba en un estudio apoderado de una muy importante. Con el tiempo dejé de participar del foro, pero siempre seguí utilizando la página para consultas, modelos o simplemente para leer y aprender un poco más, por diversión digamos...

Hoy particularmente me acordé de todos ustedes de manera indistinta, ya que me encontraba en la comodidad de mi hogar, más precisamente mi cama, y mi padre acude a mi con la siguiente oración "Mariela, están los del juzgado, dicen que vienen a constatar blablabla". Bajo, los atiendo y me informan que vienen por un juicio ejecutivo en el que lo demandan por una deuda de hace 15 años.
Procedo a detallarles: en el año 1995 mi papá tenía una actividad laboral intensa, y trabajaba con el Banco de Crédito Argentino. Allí tenía, lógicamente, cuenta corriente y una tarjeta de crédito.
Un buen día, el banco nos manda un señor cobrador (!) que le dijo "la semana que viene te traigo el recibo de hoy, por los $1,900.-", pero no nos trajo ningún recibo ninguna semana siguiente, y se toma oportunamente el palo realizando una estafa conjunta con el gerente de su sector.

Tiempo después comienza el ejecutivo y................se colgó. Si, mi viejo no hizo demasiado, y yo tenía apenas diez años como para asesorarlo.
Se que fue al estudio que lleva la causa representando al Banco Francés (que absorbió al Banco de Crédito) y le ofrecieron hacer un arreglo por $28.000.- que en ese momento no podía pagar, asi que siguió dejando pasar el tiempo.
Pasó más tiempo y nunca autorizaban el remate porque "rematar el inmueble era una medida depsroporcionada en comparación con el monto de la deuda originaria", según fundamentos de la juez. Esa fue la última noticia que tuvimos del caso, y pasaron los años.
Hasta hoy.
Ahora hay una sentencia del 31 de agosto que no nos notificaron en ningún momento, y no tengo ni idea del monto de la deuda como para saber lo que hay que pagar. Mi intención es aprender del caso, saber cómo se podría resolver, qué escrito debería presentar, y qué debería solicitar. Además, saber cómo se paga la deuda habitualmente (depósito por la deuda total? un porcentaje mínimo? cuotas?)...

Bueno, espero que no tomen este post como un intento de consulta gratuita, sino como la interconsulta de una futura colega con intenciones reales de aprender a resolver un caso que, además, la afecta directamente (esta también es mi casa! :( )

Prometo agradecerles, no solo por escrito, sino con una semana de procuración gratuita para cada uno de ustedes :P
Y sin dudas les voy a contar cómo lo voy a resolver.

Saludos!!

Mariela.-
 #778291  por Gaston1910
 
GASTÓN ORLANDO URREJOLA


Teléfono 15-6766-0367
Correo electrónico gaston_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Información personal:
Estado civil: Soltero
Nacionalidad: Argentina
Edad: 23
Educación:
[03-2004/ 12-2006 ] Escuela Integral “Jorge Luis Borges”
San Miguel, Buenos Aires
Bachiller en “ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES”

[08-2008/Actualidad] “Universidad de Buenos Aires”.
Ingreso a la Facultad de Derecho para la carrera de Abogacía

[Julio 2011] Curso del Programa de administración de procesos “Lex Doctor” llevado a cabo en la UBA.

Idiomas:
Inglés: En Curso.
Experiencia laboral:
[ 06-2005/ 11-2007 ] Mc Donald´s. Arcos Dorados S.A.
San Miguel, Buenos Aires
Entrenador
*Atención al cliente: Manejo de caja chica, manejo de tarjetas de créditos, encargado de personal en área de servicios.
* Encargado de la producción en el área de cocina y del personal en dicha área.
* Entrenador de los nuevos empleados que ingresan a la sucursal.

[11-2007/01-2008] Shop´n Chek Argentina
Retiro, Capital Federal
Administración
En dicha empresa mi tarea era hacer el control de calidad en base a los informes que enviaban las personas encargadas de realizar las evaluaciones (auditorias) al cliente. Trabajaba en el área Mc Donald´s.

[04-2008/07-2009] Task Solutions
San Martín, Buenos Aires
Atención telefónica a clientes (Call Center)
En esta empresa mi tarea es atender las consultas, solicitudes y reclamos de los clientes vía telefónica. Es un Call Center de la empresa de telefonía móvil Telecom Personal SA.

[07-2009/ Actualidad] Ejército Argentino
Boulogne Sur Mer, San Isidro, Buenos Aires.

Soldado Voluntario

Sacretaría: Atención de llamadas entrantes y salientes. Envío de Faxes. Atención a personas. Llevar agenda.

Subastas: Control de planillas. Confección de catálogo final. Control de los bienes a subastar. Donaciones: Confección y seguimiento de expedientes, control de los mismos.
 #800070  por Morfeo2002
 
Yo sobretodo desearía que los que recibieron alguna respuesta en el foro hagan su "devolución" como le llaman en psicología no? Esto es, comentar brevemente lo hecho y los resultados obtenidos.
Se volvería doblemente enriquecedor el foro no?
Abrazo para todos los enriquecedores colegas.
 #803509  por CINTIAVS
 
Hola, necesito presentar una ampliacion de demanda x unos cheques que vencen, ya la tengo hecha, solo me falta agregar en el cuerpo de la misma, la habilitacion de feria! xq debo presentarla el 31 de enero y nucna habilité asi que no se exactamente donde y como se coloca esa parte... soy de santa fe, alguien q me ayude, gracias!
 #812492  por bruji
 
HOLA, COMO INDICARON YA BUSQUE EN EL BUSCADOR Y NO ENCONTRE RESPUESTA COLEGAS, POR ESO LOS MOLESTO, NECESITO AYUDA EN EL SIGUIENTE CASO...: NECESITO PLANTEAR INEXITENCIA DE ACTO JURIDICO Y NULIDAD, LES CUENTO: MI CLIENTE COMPRO UNA CASA, QUE SE ENCONTRABA SUPUESTAMENTE EN ESTADO DE SER ADQUIRIDA, YA QUE NO TENIA INSCRIPCION EN REGISTRO INMOBILIARIO DE NINGUNA VENTA ANTERIOR NI TRABA DE LITIS ALGUNA, CUANDO SU COMPRA ESTABA CON INSCRIPCION DEFINITIVA EN REGISTRO INMOBILIARIO, SE ENTERA DE UNA SSENTENCIA QUE ORDENABA EL DESALOJO POR UNA VENTA ANTERIOR, ANTE ESTO, ME PRESENTE COMO PROPIETARIA PALNTEO EXCEPCION DE OPOSICION DE EJECUCION DE SENTENCIA POR INHABILIDAD DE TITULO, ME ADMITEN INTERVENCIÓN DE LEY, QUE LUEGO A 9 MESES LA JUEZA INTENTA DESCONOCER Y ADEMAS PLANTEE REVOCATORIA, APLECACION Y QUEJA POR APELACION DENEGADA.-
LO INTERESANTE ES QUE EL INSTRUMENTO BASE DEL DESALOJO, NO ES BOLETO DE COMPRAVENTA, SINO QUE TIENE LA APARENCIA DE UN MUTUO, ADEMAS SE NOTA QUE LA ABOGADA LE HIZO LA FIRMA EN TODOS LOS ESCRITOS POSTERIORES YA QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA FIRMA DE INICIO DE DEMANDA, ES POR ELLO QUE QUIERO PLANTEAR INEXISTENCIA POR DOS TEMAS: 1.- EL INSTRUMENTO NO VALIDO PARA INICIAR DESALOJO (MUTUO), Y 2.- LA FIRMA FALSIFICADA.-
POR FAVOR ME AYUDAN, LOS PLAZOS SE ACORTAN Y A ESTA FAMILIA LA DESALOJAN..., MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION *desp*
 #818622  por Tarquino
 
Perdón por mi absoluta ignorancia, ¿a que se refieren cuando dicen usar el buscador primero? ¿El foro tiene buscador? ¿Se refieren al buscador de Google?
Si el foro tiene buscador: ¿Dónde?

Gracias
 #851944  por lunita_44
 
Me encanta que quieran poner orden.. pero veo que no funcionó je, tengo muchas preguntas hechas, pero les aseguro que todas fueron hechas despues de: 1°Mirar codigos, 2° Buscar en buscador de google o del foro, 3°Preguntar a colegas amigos via face o msn, solo en ultima instancia recurri a preguntar aca..
Realmente, he hecho preguntas muyyy basicas pero, preguntar cosas q estan en el codigo, me parece demasiado, aun asi, no siempre tuve respuesta..
No se, me meti en el post he hice una pequeña catarsis jeje, opino como los colegas, buscar en el foro, agradecer, contar como se solucionó (muchas veces busque el post y le mande al que inicio por MP y como solucionaste), me contestaron, amablemente, pero es mas sencillo postearlo para todos o no?? poner titulos correctos y no solo ayuda, otra ubicar los post en los foros correctos y por favor, leer codigo!!!!
Saludos!!!!
 #854764  por chinca
 
alazenc escribió:Hola a todos! Es verdad que se debe agradecer por las respuestas a nuestras preguntas. Es de mucha utilidad (lo digo en mi caso particular) la expetiencia de otro o a veces simplemente el punto de vista deferente al propio. He empezado a utilizar el buscador. Está bueno pero muchas veces es verdad lo que dicen... al no saber como se resolvio el caso concreto no sabes cual sugerencia tomó y cual paso seguir. ME PARECERIA SUMAMENTE UTIL IR AGREGANDO EN CADA POST COMO SE RESOLVIO CADA CASO. En nombre mio y en el de muchos que recurrimos a ustedes les agradezco enormemente por las opiniones, conocimiento y por el tiempo que se toman en contestar nuestra preguntas!!!!!!!! *abrazo*
** No solo mostrar como se resolvió el caso, sino también cuales eran las alternativas a seguir ante de ir a la via mas expedita o a la cual nos dejaron como ultimo recurso legal, viendo en el exposicion una ayuda para muchos ya que nos guía a caminos mas transparentes y estudiar las dificultades, motivos de los obstáculos que se presentaron en el proceso ya todo el cual se enfrenta a un caso busca la via del arreglo amistoso, acatamiento de la ley, al no ser así, es bueno ir al planteamiento para ver las diligencias, los retos y el porque hubo necesidad de ir por otras alternativas y el retraso en la solución para ambas partes poniendo los aspectos de la causa para lección y ver en ello una similitud en muchos casos, pedagogía la cual lleva a liberar trabajo en muchas instancias y referirnos a otras lugares en busca de una solución mas adecuada para ver el equilibrio de la justicia y el don del derecho como tal aun cuando ambas están mancomunadas al mismo esfuerzo.