Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #843929  por Doctomasito
 
Hola a todos. Alguien me podría decir qué paso debo seguir en el caso de que mi cliente quiera vender un automotor de su propiedad, que tiene una parte de la deuda en instancia judicial ( es una ejecución fiscal de gobierno de la Cuidad de Bs. As. ) ' Muchas gracias.
 #844203  por ary
 
yo compre recien una combi, y los papeles tanto como el titulo y la cedula verde esta a nombre del dueño anterior llamado jorge, ya habia pasado 10 años desde que vendio este señor, a este señor yo lo enconte por face boock y estaba dispuesto a firmar el 08, resulta que el jueves me dijo que el habia firmado hace 10 años y no puede firmar de nuevo, la pregunta es : legalmente no puede firmar de nuevo? que pasa si me firma el 08 y el otro que firmo hace 10 años a otro señor en que queda??. gracias por todo
 #844301  por Mordisco
 
Se comete el delito de estafa, el que vende dos veces la misma cosa y/o firma dos veces un 08, transfiriendo la misma unidad a dos personas distintas.


Incluso, unas de las personas que compro el vehículo, pudo venderlo nuevamente en cuotas, entregando los papeles que usted posee y no entrego el formulario 08, hasta que se cancele el precio.
 #845598  por MJG
 
sog escribió:Dos cosas al respecto:
1) respecto de si se cumple la obligación del Registro del automotor que indica que no efectuada la transferencia a los 30 días de la denuncia, intimaran bajo apercibimiento de suspender la autorización para circular ?

2) No obstante que uno logre que lo desvinculen de la deuda, creo que es importante sacar del patrimonio un bien que en la realidad de los hechos no integra el mismo. Mi duda es si la firma del 08 es suficiente para iniciar un incumplimiento contractual o sería mas viable un juicio de "inscripción/transferencia automotor que el ítem contemplado en capital?
hola sog, soy recien recibido y tengo un problema exactamente igual a este, el comprador tadavia no realizo la tranferencia y existe una deuda de patentes, con lo cual no se puede llevar a cabo la denuncia de venta imposotiva. mi cliente no quiere que le lleguen mas las patentes a su casa y quiere que el comprador transfiera, obviamente sin tener el que soportar el pago de las patentes adeudadas. Como lo resolviste? alguien me podria dar una mano con este caso?
 #845855  por MJG
 
hola soy abogado recién recibido y nuevo en el foro!!
tengo un caso que me esta complicando, mi cliente vendió su vehículo hace un año y medio atrás, realizo la denuncia de venta pero no la denuncia de venta impositiva. Ahora el problema es que el comprador todavía no realizo la transferencia y existe una deuda de patentes, con lo cual no se puede llevar a cabo la denuncia de venta impositiva. mi cliente no quiere que le lleguen mas las patentes a su casa y quiere que el comprador transfiera, obviamente sin tener él que soportar el pago de las patentes adeudadas. alguien Me podría dar una mano con este caso? que acción se podría iniciar para que haga la transferencia y pague las patentes, mas allá de la cd intimandolo a transferir?
 #847418  por nonni
 
Hola soy abogada y me llego un caso raro, mi cliente le compro a ford credit un ford fiesta 98 que habia sido secuestrado por ejecucion de prenda, le entregaron el auto y los oficios de levantamiento de prenda y de secuestro pero nada mas. Como hago para que pueda hacer la transferencia esta radicado en Rio Negro y el auto esta en Mar del Plata. Agradeceria una respuesta pues nadie sabe como se soluciona. Gracias
 #847447  por gusgus
 
MJG escribió:hola soy abogado recién recibido y nuevo en el foro!!
tengo un caso que me esta complicando, mi cliente vendió su vehículo hace un año y medio atrás, realizo la denuncia de venta pero no la denuncia de venta impositiva. Ahora el problema es que el comprador todavía no realizo la transferencia y existe una deuda de patentes, con lo cual no se puede llevar a cabo la denuncia de venta impositiva. mi cliente no quiere que le lleguen mas las patentes a su casa y quiere que el comprador transfiera, obviamente sin tener él que soportar el pago de las patentes adeudadas. alguien Me podría dar una mano con este caso? que acción se podría iniciar para que haga la transferencia y pague las patentes, mas allá de la cd intimandolo a transferir?

si quiere hacer la denuncia de venta impositiva, debera pagar hasta la fecha...

luego repetir contra el comprador....
 #847449  por gusgus
 
nonni escribió:Hola soy abogada y me llego un caso raro, mi cliente le compro a ford credit un ford fiesta 98 que habia sido secuestrado por ejecucion de prenda, le entregaron el auto y los oficios de levantamiento de prenda y de secuestro pero nada mas. Como hago para que pueda hacer la transferencia esta radicado en Rio Negro y el auto esta en Mar del Plata. Agradeceria una respuesta pues nadie sabe como se soluciona. Gracias
intimar al vendedor a que entregue toda la documentacion legalmente necesaria para proceder a realizar la transferencia del automotor....

tiene dicho la jurisprudencia que es tan importante la entrega de la documentacion para tranferir, como la del propio automotor
 #847736  por ary
 
que tendria que hacer en este caso?? de la persona que compro hace 10 años no se sabe nada del paradero,tampoco hizo la transferencia por tanto sigue a nombre del dueño anteriorme,me gustaria saber que puedo hacer, en el registro me dijo que puede firmar otro 08 y el 08 anterior caduca automaticamente, ¿puede ser asi? Desde luego el de hace 10 años tiene la voluntad de firmar y deligarme de cualquier problema posterior
 #848584  por Doctomasito
 
Hola a todos. Preguntita simple : la DENUNCIA DE VENTA IMPOSITIVA es un requisito sólo de autos radicados en la pcia. de Bs. As. ?
 #868005  por Facumar
 
Buenos Días, les hago una consulta, es obligatorio la inscripción en el Registro del automotor de un TRICICLO ?
Donde podría fijarme? Depende esto si puedo hacer la prescripcion bienal...

Llego un cliente que compro un triciclo Honda 110 , modelo 1980 solo tiene el certificado para circular , en donde consta que el triciclo fue introducido al País en el aó 1980. Firmado por el despachante de aduanas.-

Solo tiene esta constancia y me dice que el titular nunca lo inscribió...Por ahi leo que no es constitutiva de dominio la inscripcion de los tricilos y cuatriciclos, esto es asi?

Les agradecería mucho cualqueir aporte.-
Saludos.-
 #881731  por fepro
 
Hola, me presento mi nombre es Federico, estudiante de abogacía. Tengo una consulta si alguien sabe y me puede responder, estoy queriendo hacerme de una replica de un morgan, claro, que el auto es muy caro. Así que mi opción es la de comprar la carroceria y las cosas e ir armandolo. El problema es que leí que esta muy jodido el tema de los armados fuera de fabrica, habría que ver si se sanciona la nueva ley. Más allá de eso mi idea era comprar un 125 el más barato que encuentre que este bien de papeles y hacer el cambiazo de carrocería sin tocar ni el chasis, ni el motor. (de última si algún día me da para cambiarle el motor le doy de baja al que tenga y alta al nuevo) Mi pregunta es: ¿Encuadra como cambio de tipo de carrocería o es simplemente una modificación? La duda es porque el morgan es descapotable, el 125 no. A mi en principio me parecería que no debería hacer ningún trámite. Pero espero que me puedan confirmarlo o no. Gracias
 #881732  por fepro
 
Hola, me presento mi nombre es Federico, estudiante de abogacía. Tengo una consulta si alguien sabe y me puede responder, estoy queriendo hacerme de una replica de un morgan, claro, que el auto es muy caro. Así que mi opción es la de comprar la carroceria y las cosas e ir armandolo. El problema es que leí que esta muy jodido el tema de los armados fuera de fabrica, habría que ver si se sanciona la nueva ley. Más allá de eso mi idea era comprar un 125 el más barato que encuentre que este bien de papeles y hacer el cambiazo de carrocería sin tocar ni el chasis, ni el motor. (de última si algún día me da para cambiarle el motor le doy de baja al que tenga y alta al nuevo) Mi pregunta es: ¿Encuadra como cambio de tipo de carrocería o es simplemente una modificación? La duda es porque el morgan es descapotable, el 125 no. A mi en principio me parecería que no debería hacer ningún trámite. Pero espero que me puedan confirmarlo o no. Gracias
 #885388  por EJA
 
Estimados, tengo una consulta.

Quiero transferir una moto marca Motomel 110CC y para ello me surgió la duda si hay que hacer o no la verificación policial.

Por lo que leí en las normas del Digesto, estos vehículos estarían exentos de tal trámite a la hora de hacer la transferencia (que sólo sería obligatorio para motos importadas o nacionales 125CC o más).

Pero hablando con gente que transfirió motovehículos hace poco, me dicen que sí es necesaria.

Ahora la pregunta es si necesito o no la VP para transferir esta moto y, en caso afirmativo, cuál es la norma que modificó lo prescripto en el Digesto???

Saludos.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38