Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIO NUMERO DE DNI

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #888512  por barbie001
 
TENGO EL MISMO CASO QUE VOS.
UN SEÑOR VIENE A MI ESTUDIO DICIENDOME QUE AL RENOVAR SU DNI LE "CAMBIARON" UN NUMERO.
LE DIJERON QUE ESTUVO 60 AÑOS CON UN DNI QUE NO LE PERTENECIA.

ACTUALMENTE TIENE EL DNI ANTIGUO CON EL NUMERO QUE MANEJO TODA SU VIDA, Y AHORA EL ACTUAL CAMBIADO ARBITRARIAMENTE.

QUIERE INICIAR ACCIONES. ME PUEDEN GUIAR UN POQUITO? SALUDOS!
 #888958  por diegoignacio
 
tuve un caso igualito, si necesitas ayuda mandame privado
 #888983  por carolinegb
 
A prima facie, el caso encuadraria en un supuesto de responsabilidad del estado. Habria que determinar si es licita o ilícita. Pensando un poco y sin perjuicio de cómo lo haya resuelto el colega preopinante - lo que seguro será correcto -, advierto que, a pesar de haberla encuadrado en un principio dentro de la resp. ext. lícita, caería mejor en la órbita de ilicita x omision (además que podes pedir mayor indemnizacion). Ello ya que fue por negligencia de algun empleado del registro que el número fue originalmente consignado erroneo. La actividad de correccion es lícita, lógico, pero deviene de un previo accionar negligente y omisivo de cumplir con los deberes asignados.... igual tendría que analizar mejor la cuestión... pero por ahora se me ocurre eso.
 #889007  por diegoignacio
 
colega hay muchos de esos casos, y la cuestion se origina en que el renaper hace un tiempo atras no funcionaba bien por lo visto y se habian designado numueros iguales a personas ubicadas en diferentes lugares de la argentina, pero como no existia la informatica nunca surgia esta problematica. El renaper dicto varias resoluciones y creo que hay un decreto que explica la situacion a resolver y la forma, pero claro esta que siempre se inicia a peticion de parte, osea una persona fue a sacar el pasaporte o documento y se encontro con esta situacion, y de manera salomonica se le mantuvo a esa persona el numero pero no asi a la otra persona titular, pero el dato esta que nunca se lo notifico de nada teniendo posibilidad de hacerlo.
Por ello es importante fijar una posición, presentando un descargo administrativo donde se determine la falta de notificacion( negligencia) y los perjuicios presentes y futuros que le conllevan cambiar toda su vida. La administración responderá y te dará letra para poder presentar una demanda por daños y perjuicios derivado de los actos administrativos y teniendo en cuenta la índole del derecho constitucional dañado, tomando como superior a cualquier decreto o acto administrativo.

hay mucha tela para cortar... me avisan
 #889610  por barbie001
 
DIEGO TE MANDO UN PRIVADO HABER SI ME PODES GUIAR UN POCO MAS! GRACIAS GRACIAS GRACIAS COLEGAS!
 #1248151  por Cali33
 
Yo tengo un problema parecido en el año 96 un gestor de migraciones me dio un dni para extranjero con ese dni empeze a trabajar en blanco luego en el 2014 fuia querer tramitar el nuevo y me dijeron q ese dni no existe me gustaria que me asesoren gracias de antemano