Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión inmueble de por medio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89758  por Marí­a_BS
 
A ver si alguien me puede ayudar.

La casa en la que viví durante los últimos 15 años (que constituye actualmente mi domicilio) se encuentra en sucesión de mi madre fallecida hace 1 año y medio, hacia mi persona y un medio hermano mayor que yo. La misma se encuentra a la venta (acordado por ambas partes).

La cuestión es que la relación con este medio hermano mío se ha deterioriado mucho en los últimos meses, a tal punto que la integridad física de ambos corre riesgo en caso de cruzarnos.

El asunto puntual es, que esta persona viene a mi domicilio casi todos los fines de semana, por lo cual yo lo debo abandonar para que el pueda estar, sin tener otro lugar a donde pueda irme y él lo sabe ya que se lo he comunicado.

Por otro lado cabe destacar que esta persona tiene domicilio en otro lugar.

Quisiera saber si existe alguna figura la cual me ampare para que esta persona no venga mas a mi domicilio hasta tanto se venda el mismo, o que opciones tengo ya que es una situación insostenible.


Desde ya, muchas gracias.
 #95187  por jimena
 
SI bien tu domicilio los sentis TUYO,ya no lo es más legalmente, sino que es de USTEDES. Y como es de AMBOS, o lo alquilan o lo venden, o le podes comprar la parte que a él le corresponde.
La ultima opcion seria que le pagues un alquiler por la parte que le corresponde a él, de esa manera no podria ingresar. De lo contrario, hasta tanto no se venda, no le podés prohibir el acceso. Salvo que puedan llegar a un arreglo entre ustedes o por medio de un abogado.
otra cosa, es que no necesitas irte de tu casa, Podrian estar ambos los fines de semana.

Suerte.