Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problemas con lí­neas aí©reas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #93196  por Hammurabi
 
Colegas: me consulta un cliente el cual tuvo algunos problemas con una línea aérea (demoras con pérdida de un día de trabajo, pérdida de equipaje que después apareció y otras yerbas...)
Le hicieron mandar un mail relatando lo sucedido a lo que le responden palabras mas, palabras menos: hubo una demora y listo, saludos.

Alguien sabe algo acerca del tema?? si vale la pena reclamar y cómo??
desde ya muchas gracias

 #93216  por borshis
 
Probar mandándole a la cía aérea una CD, relatando lo sucedido y solciitando resarcimiento económico por el día de trabajo perdido, daño moral, etc,etc.
No hace mucho hubo un fallo en contra de una aerolínea que ganó justmanente un abogado al cual le reprogramaron un vuelo y perdió días de alojamiento en un hotel, días de vacaciones, etc,etc. Tal vez podría prosperar, siempre que tengas las pruebas. El mail que mandó, si hizo reclamos telefónicos, etc.

 #93330  por evasusana
 
yo en un caso parecido pedi mediacion y algo le pagaron
saludos eva

 #93348  por sabri79
 
yo reclamaria por los daños sufridos. Creo que hay posibilidades de poder sacarle algo a la compañia.

 #93363  por optcsa
 
Se encuentra todo tabulado en distintos convenios. Hay que ver cual es el que se aplica, por la naturaleza del viaje. El Convenio de Montreal (gralmente. aplica en vuelos internacionales). Especifica fechas, tiempos, gastos, etc... A ver si te puedo dar una mano.

 #93421  por Hammurabi
 
bueno desde ya muchisimas gracias a todos por sus aportes
algo estuve viendo acerca de esos convenios. Llame a defensa del consumidor y me dijeron que lleve todo ahi...

Respecto a lo que me decis optcsa el tema es asi: era un vuelo desde miami a bs as, en la empresa TAM. A su vez el viaje lo compró con millaje que te dan de premio las tarjetas vía american airlines. Como ellos no tenian lugar en ese tramo los pasajes fueron de TAM.

Desde el comienzo hubo demoras, se hicieron escalas que no estaban previstas (se recorrio toda la costa sudamericana mas o menos).. obviamente eso produjo retrasos y finalmente le hicieron perder la conexion en san pablo.

Ahi ni siquiera lo dejaban hablar por tel, obviamente no tenia ni una moneda de dinero brasilero.
Después de varios inconvenientes pudo llamar a la hora que tenía que estar en ezeiza mas o menos.

En el medio de todo esto las valijas habían desaparecido y lo tuvieron hasta las 2 y media de la mañana sin saber de su equipaje

Lo mandaron a esa hora a un hotel y al día siguiente tenia que estar 6 y media de nuevo para ver que había pasado con el equipaje, con el cual pudo dar recien aca en ezeiza.

Con eso perdió un día de trabajo, además obviamente de la bronca por todos los malos ratos que pasó.

Al día siguiente 18/12 fue que le hicieron mandar ese bendito mail y le contestan recien anteayer como les decía: nada, tipo gracias por sus sugerencias... cualquieraaaaa

bueno, desde ya gracias de nuevo y si quieren aportar algo mas... bienvenido!!!!!!!!!!

 #93422  por Hammurabi
 
bueno desde ya muchisimas gracias a todos por sus aportes
algo estuve viendo acerca de esos convenios. Llame a defensa del consumidor y me dijeron que lleve todo ahi...

Respecto a lo que me decis optcsa el tema es asi: era un vuelo desde miami a bs as, en la empresa TAM. A su vez el viaje lo compró con millaje que te dan de premio las tarjetas vía american airlines. Como ellos no tenian lugar en ese tramo los pasajes fueron de TAM.

Desde el comienzo hubo demoras, se hicieron escalas que no estaban previstas (se recorrio toda la costa sudamericana mas o menos).. obviamente eso produjo retrasos y finalmente le hicieron perder la conexion en san pablo.

Ahi ni siquiera lo dejaban hablar por tel, obviamente no tenia ni una moneda de dinero brasilero.
Después de varios inconvenientes pudo llamar a la hora que tenía que estar en ezeiza mas o menos.

En el medio de todo esto las valijas habían desaparecido y lo tuvieron hasta las 2 y media de la mañana sin saber de su equipaje

Lo mandaron a esa hora a un hotel y al día siguiente tenia que estar 6 y media de nuevo para ver que había pasado con el equipaje, con el cual pudo dar recien aca en ezeiza.

Con eso perdió un día de trabajo, además obviamente de la bronca por todos los malos ratos que pasó.

Al día siguiente 18/12 fue que le hicieron mandar ese bendito mail y le contestan recien anteayer como les decía: nada, tipo gracias por sus sugerencias... cualquieraaaaa

bueno, desde ya gracias de nuevo y si quieren aportar algo mas... bienvenido!!!!!!!!!! (como armar la cd por ej)

 #97629  por zawa
 
Transporte Internacional aplica convenios (fijate VARSOVIA y Protocolos Montreal que aplican; Res. 1532/98 MEyOSP ).
CD con reclamo por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de transporte: por la demora que el pasajero sufrio por cambios de horarios, escalas no programadas, etc, más los gastos que tuvo que afrontar por no disponer de su equipaje (si es que podia hacerlo), esto es: articulos de tocador, ropa, etc., daños por la pérdida de su día de trabajo, etc. Guardar tickets, facturas, y todo lo que acredite los gastos.

http://fallosdipr.blogspot.com/search/l ... esults=100

http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/1532-98.htm

http://www.salvador.edu.ar/ua1-4-Aerona ... 202002.doc

OJO con los plazos.

En defensa del consumidor no te va a resultar:
Artículo 63 Ley 24240.- Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley.

Luego pedí mediación.

Suerte!