Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Audiencista-conciliador-Que onda???

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977451  por dagaboasol
 
Hola colegas!

No sé si les paso alguna vez...Es correcto??

Estuvimos en la primer aud., requerida pide otra fecha, y que me llamara si hay algún ofrecimiento, y listo. Cierra con nueva fecha, se va la requerida y el conciliador nos pide que nos quedemos un rato. Hasta aca lo mas normal del mundo.

El conciliador, empienza a tirar a bajo el reclamo, xq yo habia pedido daño moral,despido dsicriminatorio, diciendo que la indemnizacion de la LCT ya contemplaba el daño moral etc. bla,bla, todo el tiempo diciendo q era solo una opinión :evil: y mi cliente al lado. Obviamente al salir le dije que el conciliador solo quiere arreglar y cobrar, poco le importaba su reclamo etc.
A mi cliente lo desp. x un 212 4to párrafo y fue un acc in-itinere estando en tratamiento.
Le dije al conciliador que hay fallos y el acc fue anterior a nueva ley, y que si no arreglan los voy a llamar con la ART, reparación integral. Aca tbn me tiro en contra :evil: y seguía insistiendo que era solo su opinión, y le dije que lo tomábamos como tal.

Gracias x bancarme en mi lamento boliviano...
 #977457  por andresxeneizes
 
es como decis vos, quiere cobrar, no te dijo nada que vos no sepas o preveas que puede pasar, lo que si me parece que esta mal que te lo haya dicho delante del cliente, para mi si queria darte su opinion te tendria que haber llamado a vos aparte del cliente
 #977461  por dagaboasol
 
...tal cual Andres, es así... Viejo zorro, pero como le arrebataba cada cosa que él decía, con respeto pero le decía, se aprovechan pensando que uno xq es joven es tarado :twisted: x suerte mi cliente me entendió y confía en mi.

Gracias Andy! *abrazo*
 #977499  por GU
 
Ni mas ni menos. El conciliador quiere cobrar y esta bien que rebaje las pretensiones de uno y suba las del empleador. Es negociación, le es indistinto el reclamo. Tengo 2 posibles candidatos sobre quien es el conciliador al que te referis, uno -con mas chances- sobre tucuman.

A vos esto no te tiene que alterar. De hecho, podes sacar provecho de esa situación. Le explicas a tu cliente que es muy habitual que a los profesionales solo le interese el acuerdo porque cobran sus honorarios pero que vos preferis ser honesta con tu cliente, y que realmente estas dispuesta a demorar eso hasta que se satisfaga totalmente su interés y bla bla...

Al margen: Cuando vos realmente queres cobrar rubros que van mas alla de los habituales para los que se utilizan en una conciliación (antigüedad, preaviso y liquidación final), mi recomendación es que no fijes una segunda audiencia. Es sentar una posición dura, que si ves que existe una posibilidad posterior, la revertis.

Algun dia deberiamos hacer un compendio de experiencias con conciliadores. Yo, tengo una que detesto, pero todos los reclamos que me toca con ella los concilio (obviamente, no por merito de ella).

Salutes!
 #977529  por dagaboasol
 
...no GU no es ese de Tucumán, es otro. De todos modos si lo digo, me dilataría en este foro, que estoy mas sucia q piso de verduleria jajaj (x las cosas que he dicho y digo x estes lares)

Si lo llevé x ese lado con mi cliente, y le dije un par de fallos como Lucas de Hoz, me dijo que lo iba a leer :shock: ( jaj minga).

No fije yo la prox. aud, lo fijo la requerida y me dijo si hay una novedad que me iba a llamar o mandar un mail, yo super tranqui como si nada, le dije: Como no, doctor! :roll:

Gracias *abrazo*