Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO COMERCIAL CAPITAL FEDERAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99740  por blueyellow
 
En un juicio comercial en capital en que patrociné a la demandada, la actora reclamaba cobro de U$S 7.200 en concepto de comisión por una intermediación en cierto contrato de compraventa que no llegó a realizarse e imputaba a mi patrocinada. Ahora bien, ganamos el juicio, y en la sentencia se expresa que "las costas se imponen a la accionante vencida, difiriéndose la regulación de honorarios hasta que exista base patrimonial cierta." Y aquí está mi pregunta, cuáles son los pasos que debo seguir para que se me regulen los honorarios. También mi patrocinada figuraba en el Veraz -antes que comenzara el juicio-. Agradeceré la ayuda que me brinden, porque nunca me paso esto. :roll:

 #100006  por sabri79
 
la verdad a mi tampoco me paso. Lo que yo haria es ir a hablar al juzgado para ver que te dicen, como tenes qeu seguir...

 #100022  por Sailaw
 
Si, como es en dolares tenes que transformarlo a moneda argentina, al cambio vigente el día de liquidación, eso te da el total patrimonial de demanda, practicá la liquidación.

 #100063  por DAL
 
Vos tenes que ponerte en el lugar de la actora, ver lo que reclamó, y hacer la liquidación de los rubros que la actora reclamó, tal como hubiera sido si hubiera prosperado totalmente. Lo unico que no debés agregar son los gastos del proceso que la actora pagó, pero sí debés poner los gastos que pagó la demandada.
Esa planilla es la base de la regulación de honorarios, es EL MONTO DEL PLEITO.
No entendí lo del veraz.
La inmobiliaria la hizo incluir en el Veraz??? puede?????