Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESION DE DERECHOS AYUDA!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99414  por Marina rios
 
Hola a todos, la verdad es que no me dedico a lo civil, por ello necesito me orienten respecto a la siguiente situacion familiar: sucesion de ambos abuelos, donde son declarados herederos una hija, y en representacion del hijo varon (premuerto) la cuñada y sus respectivos hijos. Ahora bien la cuñada y los hijos quieren ceder a su tia los derechos que le corresponden sobre la unica propiedad que hay en cuestion, la cual es poseia desde siempre por la hija de los causantes.- Uno de los herederos, el sobrino mas grande es abogado y le ofrece a su tia cederle la parte de el, la de sus hermanos mayores, de edad por supuesto, y la de su madre, a traves de una cesion a titulo gratuito, aclaro q el es apoderado de sus hermanos y de su madre, me orientan por favor, desde ya muchas gracias.-

 #99421  por Sailaw
 
Y si, si el poder es suficiente, puede ceder.

 #99482  por Administrador
 
Hola Marina: No existe ningún impedimento en la cesión de acciones y derechos hereditarios, por escritura publica, a la otra coheredera.-
 #99736  por Marina rios
 
Desde ya agradezco la respuesta de uds. mi duda es porque la quiere hecer gratuita si en realidad su tia va a pagar la parte que los otros herederos le van a ceder? Nuevamente gracias.-

 #99966  por amg
 
Me surge una duda, si el hijo muró antes que los abuelos, concurre igual la nieta en representación de su padre o hereda todo la única hija viva?

 #99969  por Sailaw
 
Concurre la nieta en representación de su padre, y si hubiera una nuera viuda sin hijos, tiene derecho a la 1/4 parte de lo que le hubiera tocado a su marido (fallecido antes de los padres) 3576 bis CC

 #99974  por amg
 
Gracias, me surgio la duda al pensar que el hijo premuerto no había llegado a heredar a sus padres.

 #100002  por DAL
 
El hijo premuerto no heredó a sus padres.
Los nietos heredan porque son descendientes. La porcion hereditaria que llevan es la que corresponde al padre prefallecido.
La viuda del hijo, la nuera, NO HEREDA. Solo heredaría si fuera nuera viuda sin hijos, pero esta es NUERA VIUDA CON HIJOS, no hereda a sus suegros.
Si el marido prefalleció a los padres nada entro en el patrimonio del marido que le transmita a ella.
Solo heredan los hijos, o sea los nietos.
Son solo ellos los que deben ceder.