Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DERECHO A LA VIDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539367  por Doncella_de_Orleans
 
El "permiso", a mucha gente le quita la "culpa".
 #539372  por Doncella_de_Orleans
 
Alguien me explica qué es "el derecho a disponer de su propio cuerpo"? El cuerpo de la mujer permite alojar al niño y aportarle nutrientes para su crecimiento.
Lo único que afecta el cuerpo de una mujer durante el embarazo es el aumento de peso y alguna que otra molestia. Espero que no sea esa la explicación para oponerlo al derecho a la vida del otro.
 #539679  por TAN
 
Doncella_de_Orleans escribió:
TAN escribió:Ahora yo sigo reflexionando ....
La legalizacion del aborto traeria mas abortos ?? mmmm. No lo creo. El que quiere abortar aborta igual, con o sin ley a su favor, si tiene plata en una clinica linda donde su cuerpo no corre peligro y si no tiene se lo hace como puede, evidentemente corriendo riegos porque prefiere morirse a ser padres. O no es asi ??
Por otra parte, si una mujer aborta, ella no declara sobre si misma, el medico no delcara por secreto profesional. La ley esta algo muerta ?? naaa. Que beneficia el mercado clandestino?? naaa. Cuidado con esto.
Creo que posiblemente sí. Mucha gente no hace determinadas cosas por miedo (ya que están prohibidas). Muchas mujeres seguramente no abortan por miedo (después los chicos andan tirados, como alternativa) a morirse o a que alguna complicación las deje en evidencia. Si se les garantiza atención médica y conducta despenalizada, lo hacen sin problema.
Y el derecho de los chicos tirados ?? le garantizamos la vida para que vengan al mundo a estar tirados en los trenes ??
 #539687  por TAN
 
Si todo feto es vida, todos deben nacer ??? Osea, el hijo de la mujer violada, el niño que con una enfermedad terminal no va a sobrevivir el parto y multiples casos más ??.

Yo vuelvo a repetir que no me gustaria estar en ese lugar. y que me digan que tengo que pasar todo esto que ni siquiera busqué. Osea, no fue imprudente y se descuidó y entonces " hacete cargo" ( igual tampoco estoy de acuerdo con esto), pero es para entrar en los casos criticos donde la linea se agudiza más.

TAN
 #539728  por viko
 
me asaltó una duda mientras leia el post:
alguno colega que se dedique a der. penal. ¿cuantas condenas por aborto vio en su carrera? es decir...hoy, que esta penado: se aplica la pena?
asi hablamos sobre hechos concretos, digo...
saludos
 #539735  por TAN
 
Viko:
Lo planteo tambien en algun momento. Es practicamente imposible. La mujer no declara contra si misma y el medico tiene secreto profesional. Ende....
 #539737  por Doncella_de_Orleans
 
TAN escribió:Y el derecho de los chicos tirados ?? le garantizamos la vida para que vengan al mundo a estar tirados en los trenes ??
TAN...podemos asegurar que todos van a estar tirados en los trenes y para evitarlo entonces los matamos antes de nacer? No era que se trataba del derecho de la "madre" a disponer de su cuerpo? Sigo sin respuesta.
 #539795  por TAN
 
Donce:
Aclaro que cuando digo disponer del propio cuerpo, obviamente estoy hablando más alla de la panza. Es decidir sobre su propia vida, no creo que sea una cuestion publica. La decicion de asumir una maternidad implica muchos cambios que no todos estan preparados para recibir, y si hay descuidados, pero tambien hay gente que pasó por alguna ocasion desagradable y tiene derecho, a mi entender, a disponer sobre su vida. Porque una adolecente violada tiene que ser madre ?? cuando iva al colegio y pretendia seguir con su vida de otra manera ?? Sabemos todos que una chica de clase media argentina debe hacer multiples esfuerzos para conseguir traajo,para seguir estudiando, con un bebe ?? de un violador ?? Y sus derechos?? Aqui es donde yo voy por los derechos de la chica. Se entiende ??
No es que sea pro-aborto, pero creo que hay casos en que la resolucion deberia ser otra.
TAN
 #539892  por ricardito21
 
Estimados colegas y amigos. Ante todo, gracias por sus opiniones. Cuando reflexiono sobre el tema que nos ocupa en este hilo, siempre tengo en cuenta las "situaciones especiales" que, ya dije en otro post, muchas son verdaderas tragedias humanas. Pero sin desconocerlo, no puedo admitir como válido que la solución pase por privar de la vida a la persona por nacer. Sin duda, estos supuestos son conmovedores y para atenderlos legislativamente deben sopesarse los valores jurídicamente tutelables en juego, con coherencia. En cuanto a los niños "tirados": una sociedad civilizada, que se ufana de considerarse "progre" y reclama airada "seguridad jurídica" y "calidad institucional", debe organizarse para que en su seno no haya niños "tirados" ni abandonados a su suerte (tanto dinero público y privado se malgasta en sandeces y ostentaciones odiosas). Recuerdo que hace tiempo, una periodista de t.v. entrevistó sobre el tema a la Dra. Argibay (como sabemos, partidaria de la despenalización del aborto) y cuestionó la propuesta de dejar nacer niños en situaciones de exposición, si ello es "para darlos"; opinio que "darlos" (entiendo que en guarda o adopción) siempre es mejor que matarlos. No pienso sólo que la mujer embarazada debe hacerse cargo del niño que gesta; es TODA LA SOCIEDAD la que debe hacerse cargo de los niños y jovenes, al fin y al cabo nuestros hijos. Un gran tema de nuestro tiempo es, precisamente, ese: aprender a HACERSE CARGO.
 #539912  por chiqui79
 
coincido
Amen de recordemos que las madres pueden entregar en adopcion al hijo sin ninguna sancion ni nada (es decir no se hacen cargo y listo), no se entiende que ante el embarazo no querido, producto de la violacion, etc, no se analice esta posibilidad como la solucion, sino el aborto.
con la cantidad de familias que estan desesperadas por adoptar.
 #540251  por Catita_1
 
Hola colegas, me lo enviaron por correo y lo queria compartir con ustedes, ya que soy mama de dos nenas y en dos meses, sere nuevamente mama de otra.
Saludos *flor*

Sabio Ginecólogo
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
 #541237  por viko
 
catita: tu historia es un casi casi un golpe bajo...
pero la historia está bastante ingeniosa. Me gustó.
saludos
 #541324  por ricardito21
 
Catita_1: gracias por la anecdota, es muy ilustrativa y ojalá fuera cierta y se repitiera siempre en consultas por el estilo.
 #541521  por TAN
 
viko escribió:catita: tu historia es un casi casi un golpe bajo...
pero la historia está bastante ingeniosa. Me gustó.
saludos
No viko, golpe durisimo!!
Catita reconozco que es dolorosisimo escucharlo de esta manera.
La historia defiende postura de una forma original y sorprendente.
 #541607  por chiqui79
 
O sea disponer del propio cuerpo es no "cargar un embarazo" durante 9 meses, porque la adopcion ya esta implementada en cualquiera de estos supuestos. porque no contemplas la adopcion como opcion en vez del aborto????
TAN escribió:Donce:
Aclaro que cuando digo disponer del propio cuerpo, obviamente estoy hablando más alla de la panza. Es decidir sobre su propia vida, no creo que sea una cuestion publica. La decicion de asumir una maternidad implica muchos cambios que no todos estan preparados para recibir, y si hay descuidados, pero tambien hay gente que pasó por alguna ocasion desagradable y tiene derecho, a mi entender, a disponer sobre su vida. Porque una adolecente violada tiene que ser madre ?? cuando iva al colegio y pretendia seguir con su vida de otra manera ?? Sabemos todos que una chica de clase media argentina debe hacer multiples esfuerzos para conseguir traajo,para seguir estudiando, con un bebe ?? de un violador ?? Y sus derechos?? Aqui es donde yo voy por los derechos de la chica. Se entiende ??
No es que sea pro-aborto, pero creo que hay casos en que la resolucion deberia ser otra.
TAN
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12