Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Arnet de Telecom Argentina: pí©simo servicio-pí©sima atención

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

ENCUESTA A USUARIOS DE ARNET

Mi conexión es estable, nunca tuve problemas
No hay votos
0%
Mi conexión es algo inestable, a veces se desconecta
No hay votos
0%
Mi conexión es bastante inestable, se desconecta seguido
1
100%
Mi conexión era inestable, pero la repararon y ahora es estable
No hay votos
0%
Mi conexión sigue inestable, y dicen que la van a resolver pronto
No hay votos
0%
 #46698  por Kobayashi
 
Hola,
apelo a la ayuda y generosa intención de los que participan de este foro para consultar con respecto a una situación muy puntual.

Desde el día que contraté el servicio de Arnet, no tuve mas que problemas. La conexión (que por contrato debería ser estable y en los rangos de 2.5Mb de bajada y 256Kb de subida) en ningun testeo de velocidad supera los 1.4Mb bajada y 100Kb de subida, con -según términos técnicos- "microcortes" con una espacialidad entre 5 minutos y 2 horas (máximo de tiempo conectado).

A esto se le suman las responsabilidades de "reparación" del servicio, siendo que en la mesa de ayuda refieren que el problema es "físico" -cableado- y corresponde a la gente de Telecom (empresa hermana de la prestadora en cuestión). Como Telecom Argentina envía a sus técnicos cuando uno ha presentado muchas quejas, y en los términos que jamás concuerdan con los indicados o "preestablecidos" (las famosas 48 a 72 horas), estos inconvenientes ven dilatadas sus resoluciones (si es que en algún momento se resuelven).

Yo sé que existen muchos foros donde la gente vive quejándose del pésimo servicio, y la todavía peor atención al cliente que brinda la empresa, pero creí que una forma diferente sería buscar el lado legal del asunto, y dejar de patalear como chicos.

Desde mi propia experiencia, un 99,9% de las veces las atenciones son malas y los que atienden tienen conceptos deficientes del producto que ofrece en sí Arnet, tanto como el cómo deberían "guiarme" los encargadas de asistirme en el servicio, dejando un mísero (y generoso) 0.1% restante de personal capacitado para responder y comprender la problemática expuesta por los usuarios.

Entonces, para tratar de simplificar el concepto y la consulta, quiero saber si, dado que jamas se me hizo firmar un contrato por escrito sobre las condiciones del servicio, pero figura uno "digital" con dichas cláusulas básicas (velocidad del servicio, estado de la prestación y responsabilidades), existe alguna figura legal para presentar una queja formal contra el servicio que ofrece y presta esta empresa, siendo -a las pruebas me remito- fraudulento lo que se publica con lo que se otorga en la realidad?

Desde ya, agradezco todo lo que puedan ayudarme al respecto, dado que carezco de todo conocimiento judicial al respecto.
Saludos,
Kobayashi.
 #46702  por doctoramanero
 
Encantada: lo único que puedo aporarte es que te dirigas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones y ante Defensa del Consumidor y realices la denuncia pertinente, a fin de que ratifiquen/rectifiquen o te desconecten, más compensación por daños; suerte.-
 #46775  por Kobayashi
 
Si bien imaginé que debía cruzar ese puente, solo quería saber si podía armarme de alguna clase de material para darle cuerpo a mi reclamo.
Alguien sabe si existe un oprecendete, sobre el caso? Precedente legal, digo, claro.

Muchas gracias por las respuestas dadas, y de antemano por las venideras.

Salute,
Kobayashi
 #46819  por doctoramanero
 
Hola: vos armate un buen escrito explicando los hechos y listo, con eso te presentás en donde te manifesté mas arriba; los antecedentes sirven para la justicia, hacer referencia de algún caso resuelto en sede administrativa en las denuncias no van, no digo que no te sirvan, pero el reclamo es personal, a eso me refiero; espero haber sido clara; suerte.-

 #46823  por bjsaravipaz
 
Creo que en el menú de opciones, faltó una:

"mi servicio era malo, no me dieron solución, y cambié de empresa"

Es mi caso.

Saludos
 #46974  por Kobayashi
 
Lamento que las Encuestas no resulten atractivas. Sinceramente. Creo que es una forma muy simple de lograr conocer opiniones sin armar un gran debate o al menos conseguir posturas sobre cuestiones de forma puntual -sin desarrollar un gran tema al respecto.
En este caso, a mi me servia para saber si habia otros "infelices" dando vueltas, para sumar voluntades.
Voy a contactarme en estos momentos con la Comisión Nacional de Comunicaciones y Defensa del Consumidor.
Despues les cuento como sigue.
No busco una compensación por daños, ni sacarle plata a nadie (aunque se trate de un "gigante" como lo es el Grupo que está detrás del problema al que apunto).
Quisiera que se generen cambios positivos, no reacciones adversas.
Un servicio debería valer su costo, no costar que valga.
Y Arnet es un servicio que hoy cuesta mucho al cliente, y no en cuestión de dinero.
De nuevo, muchísimas gracias por los consejos y respuestas recibidos.
Salute,
Kobayashi.

Fiat Iustitia Pereat Mundus
 #47638  por FLAGUY
 
No te escribo sino para decirte que entiendo tu reclamo, y si pensamos en que el "mal de muchos es consuelo de tontos", no quisieramos ser tantos los tontos (pero lo somos) y por lo que se este tipo de reclamos a esos entes mencionados no hacen mas que acumular anecdotas de clientes indignados. Lo peor en mi caso es que ya tuve Speedy, y fue parecido. Ahora Arnet tal cual lo relatas vos, atribuye la culpa a Telefonica en mi caso, por los cortes en la señal. Reclame facturas que puntualmente llegaron a mi domicilio para ser abonadas, pero aun no se si todas seran resueltas favorables para mi.